Ícono del sitio La Neta Neta

Los juegos del hambre: los 5 mejores rasgos de Peeta Mellark (y los 5 peores)

Los juegos del hambre: los 5 mejores rasgos de Peeta Mellark (y los 5 peores)

Peeta Mellark podría no ser el protagonista de Los juegos del hambre, pero es el principal interés amoroso y uno de los favoritos de muchos fanáticos. En muchos sentidos, Peeta no encaja en el molde típico de un protagonista romántico masculino en una novela para adultos jóvenes, especialmente en comparación con el otro posible interés amoroso de Katniss, Gale Hawthorne. Sin embargo, muchos fanáticos aman a Peeta precisamente porque tiene características que van contra la corriente.

Peeta tiene muchas cualidades y fortalezas excelentes, y proporciona mucho abulón a Katniss, ya que tienen diferentes áreas donde brillan. Pero ciertamente no es perfecto y tiene tantos rasgos negativos como positivos.


10 Lo peor: Peeta podría ser ingenuo

Para los personajes que viven en el Distrito 12, la vida es muy difícil y, por lo general, aterradora. No tienen mucha libertad ni muchos recursos, y el Capitolio vigila y controla sus vidas. Entonces, en muchos sentidos, Peeta no es ingenuo en comparación con los adolescentes de la vida real, pero cuando se lo compara con personajes más astutos o prácticos como Katniss y Gale, puede parecer mucho más idealista.

Peeta a menudo tiene más esperanzas, lo que puede ser bueno pero también negativo. Si bien poder desear lo mejor y ver un futuro más brillante puede ser una ventaja en un mundo duro como Panem, también significa que Peeta no siempre vio la realidad de lo que estaba frente a él. No estaba tan dispuesto a ensuciarse las manos como Katniss, incluso si la situación lo requería.

9 Mejor: la fuerza física de Peeta

Si bien la fisicalidad no es un comentario sobre la personalidad de alguien, es una habilidad muy útil e importante que debes tener cuando eres un tributo en los Juegos del Hambre. Como tributo, tener algún tipo de habilidad o habilidad física es esencial para mantenerse con vida, y la fuerza de Peeta que cultivó, y que también se obtiene de forma natural, lo ayuda a mantenerse con vida y a proteger a otras personas también. Al principio de la serie se muestra que Peeta tiene la capacidad de levantar pesadas bolsas de harina, y perfecciona esta fuerza cuando entrena como tributo.

Al igual que con Katniss, que Peeta tenga una habilidad física se convierte en una ventaja. Si bien podría no ser competente con un arma como Katniss, podía defenderse de los tributos más débiles que no tenían ninguna destreza física real. También es esta fuerza la que hizo que los profesionales vieran a Peeta como alguien con quien querían trabajar.

8 Lo peor: Peeta podría ser demasiado sensible

Hay muchas formas en que un personaje puede ser emocional, y Peeta es alguien que podría ser sensato cuando sea necesario. Ser reactivo puede haber sido uno de los peores rasgos de Katinss, pero las emociones de Peeta no eran arrebatos; la suya tenía más que ver con su suavidad y su compromiso con sus relaciones.

Al igual que con muchos de sus rasgos, esta sensibilidad podría ser tanto buena como mala dependiendo de la situación, pero era un rasgo peligroso de tener en los Juegos. Su capacidad para sentir empatía por los demás y ser amoroso hizo que los fanáticos lo adoraran como personaje, pero esto empeoró las cosas cuando fue torturado y manipulado por el Capitolio.

7 Mejor: Peeta era desinteresado

Peeta siempre estuvo dispuesto a sacrificarse para salvar a los demás, especialmente a Katniss. Era una persona leal y valiente, y aunque podría haber sido un poco más discreto en sus momentos heroicos, nunca tuvo miedo de ponerse en peligro.

Especialmente hizo todo lo que pudo para mantener viva a Katniss, y esto fue porque la amaba. Aunque Katniss sospechaba a menudo de sus motivaciones, el corazón de Peeta parecía estar siempre en el lugar correcto. Realmente se preocupaba por ella, pero tampoco era solo ella. También se preocupaba profundamente por personas como Rue y Prim, y en general por cualquiera que fuera afectado por el Capitolio.

6 Lo peor: Peeta podría ser demasiado idealista

Una de las principales razones por las que Katniss y Peeta funcionan bien como pareja es que se brindan equilibrio el uno al otro. Si bien Katniss podría ser más práctica e incluso pesimista, Peeta brindó esperanza y más positividad. Sin embargo, las circunstancias en las que se encontraban no eran muy buenas, y ser más realista sobre las probabilidades también es algo bueno.

Si bien Peeta tenía esta veta más idealista en la que podía imaginar un mundo mucho mejor, se adaptó hasta cierto punto. Pudo ver que tendría que pelear contra otros en los Juegos, pero nunca vio completamente cuán terribles eran las cosas.

5 Mejor: Peeta era digno de confianza

Si bien Peeta podría haber sido más introvertido y mezclado más en un segundo plano junto a la personalidad más apasionada de Katniss, también era muy agradable. Naturalmente, a muchas personas les agradaba y sentían que podían alinearse con él, y Peeta pudo usar su amabilidad y carisma naturales para superar los Juegos, como los de Carreras y más tarde en el Quarter Quell.

Era fácil confiar en él y, por lo general, cumplía sus promesas. Si bien puede no parecer útil ser digno de confianza en los Juegos del Hambre, es una habilidad blanda que puede usarse para trabajar con otros. Peeta sabía esto sobre sí mismo, y también Haymitch. Utilizaron esto a su favor para mantener a Peeta a salvo.

4 Lo peor: Peeta estaba demasiado preocupado por el romance

Si bien Katniss a menudo fingía su romance con Peeta para tratar de asegurar su supervivencia, estaba mucho menos interesada en este elemento de su relación. Si bien se preocupaba mucho por Peeta y quería que él viviera, estaba más concentrada en todo lo que pasaba a su alrededor que en enamorarse de verdad.

Peeta, por otro lado, realmente se enamoró mucho de Katniss, y siempre había estado enamorado de ella. Pero si bien esta es una noción romántica, puede que no haya sido lo más práctico para los Juegos. Hubiera sido mejor mantener su mente aguda en lugar de concentrarse en sus sentimientos románticos.

3 Mejor: la creatividad y las habilidades artísticas de Peeta

Una de las mejores cosas de Peeta como personaje es que no encaja en muchos estereotipos. Si bien es un hombre muy fuerte que podría parecer un protagonista masculino tradicional, también era muy creativo y artístico. Su experiencia con la decoración de pasteles junto con su creatividad natural eran rasgos entrañables, y también eran habilidades ocultas que podía usar en la Arena. Era tan bueno en esta habilidad que incluso podía disfrazarse contra las rocas para esconderse de los Profesionales.

El lado más creativo de Peeta encaja bien con su papel general en la historia como más bondadoso y esperanzado. Vivía en un mundo que fácilmente podría haberlo desgastado hasta volverse endurecido y odioso. Sin embargo, siempre tuvo un lado artístico y gentil que nunca desapareció por completo.

2 Lo peor: Peeta no siempre entendió lo que había que hacer

Si bien los fanáticos a veces critican a Katniss porque puede parecer un poco fría y calculadora, había una razón por la que veía el mundo como lo hacía. Era consciente del peligro en el que se encontraban ella y los demás, y sobre todo quería mantener a salvo a sus seres queridos. Ella pudo tomar decisiones difíciles, como matar a Coin, mientras que Peeta a veces se contenía.

Podría haber estado dispuesto a arriesgarse para salvar a Katniss, pero no siempre veía el panorama general. Si bien se podría argumentar que vio el papel de Katniss en la rebelión como más importante que el suyo, muchas de sus acciones parecían más motivadas por su amor por ella que por cualquier otra cosa.

1 Lo mejor: La compasión de Peeta por los demás

De todos los buenos rasgos que tiene Peeta, su mejor en general fue su compasión. Realmente se preocupaba por otras personas y quería ayudar. Su amabilidad se puso de manifiesto en la forma en que trató a Katniss, pero también en la forma en que honró a Rue durante la demostración de habilidades antes del Quarter Quell.

Si bien Katniss podría llegar a tener algunos de los momentos heroicos más grandes de la serie, Peeta estaba igualmente comprometido con ayudar a los demás; simplemente lo hizo de una manera más tranquila.


Source link

Salir de la versión móvil