En la última entrada de nuestra serie en curso, Ryan George de Screen Rant revela lo que (probablemente) sucedió en la reunión de lanzamiento para Los juegos del hambre. Basado en la serie de libros del mismo nombre de Suzanne Collins, Los juegos del hambre llegó después del Harry Potter y Crepúsculo las películas habían concluido, justo a tiempo para llenar el anhelo de las adaptaciones de AA sobre los adolescentes en problemas (y también los triángulos amorosos).
Los juegos del hambre La estrella de cine Jennifer Lawrence interpreta a Katniss Everdeen, una astuta cazadora que vive en un distrito pobre de Panem, un país que surgió de las cenizas de una Norteamérica posapocalíptica. Para mantener a la gente de Panem subyugada y entretenida, el Capitolio celebra un juego anual donde se eligen dos jóvenes de cada distrito para luchar hasta la muerte en una arena gigante llena de trampas ambientales, hasta que solo quede un vencedor. Cuando la hermana pequeña de Katniss es elegida para los Juegos del Hambre, Katniss se ofrece voluntaria para tomar su lugar, comenzando por un camino que eventualmente conducirá a una revolución total.
Aunque pueden haber sido criticados por robar la premisa de la Battle Royale películas parodiadas en películas como Los juegos del hambre, y burlado en los videos de comedia de YouTube, no se puede negar el éxito de la Juegos del Hambre películas. Colectivamente recaudaron casi $ 3 mil millones en la taquilla mundial y provocaron una ola de adaptaciones YA ambientadas en civilizaciones distópicas y post-apocalípticas. Desafortunadamente, para cuando llegaron esas películas, la locura de YA había dado paso a la locura de las películas de superhéroes, y franquicias como Divergente y El corredor del laberinto nunca llegó a las alturas de Los juegos del hambre'éxito.
Los juegos del hambre no solo era parte de la tendencia YA, también era parte de la tendencia de extender los libros a más películas para ganar más dinero. Me gusta Harry Potter y Crepúsculo, el final Juegos del Hambre libro, Sinsajo, se dividió en dos partes para la gran pantalla. Aún así, eso no es nada en comparación con el Hobbit películas que salieron aproximadamente al mismo tiempo, que lograron extender un libro de 310 páginas en tres películas y casi 9 horas de duración.
Si ya te estás perdiendo el distópico mundo infernal de Panem y esperas volver, hay buenas noticias. Collins está escribiendo una novela previa y se espera que se lance en 2020, y Lionsgate ya ha comenzado a desarrollar una película basada en el libro. Está ambientado en el período de reconstrucción de Panem, durante los 10º Juegos Anuales del Hambre, 64 años antes del comienzo de la trilogía original. Así que sonríe dulcemente a tus patrocinadores y elige tus armas sabiamente, porque los Juegos del Hambre aún no han terminado.