Ícono del sitio La Neta Neta

Los juegos del hambre: por qué la primera victoria de Finnick es secretamente aún más triste

Los juegos del hambre: por qué la primera victoria de Finnick es secretamente aún más triste

Finnick Odair fue el tributo del Distrito 4 que ganó los 65º Juegos del Hambre anuales, pero la victoria de Finnick es secretamente más triste de lo que se pensó al principio.

Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene referencias a la prostitución forzada.

Finnick Odair fue un tributo del Distrito 4 en Los juegos del hambre saga, con su victoria en los 65º Juegos del Hambre anuales siendo secretamente incluso más triste de lo que parece inicialmente la historia de Finnick. Finnick, interpretado por Sam Claflin comenzando con los juegos del hambre: En Llamas, se hizo amigo de Katniss y Peeta 10 años después de su propia victoria, formando una alianza para el tercer Quarter Quell. Aunque la historia de fondo de Finnick no está tan desarrollada en el universo cinematográfico, los libros ofrecen una visión más profunda de la victoria de Finnick en los Juegos del Hambre, destacando la historia secretamente más triste debajo de la superficie.

VÍDEO DEL DÍA

Lo que se divulga en las películas son las fortalezas y debilidades de Finnick con respecto a los Juegos del Hambre. Una cosa que Haymitch Abernathy, ganador de los 50º Juegos del Hambre y mentor de Katniss y Peeta del Distrito 12, señala que la principal fortaleza de Finnick es el agua. Finnick es descrito como un fuerte combatiente acuático, con su única debilidad en Quarter Quell en la forma del otro tributo del Distrito 4 Mags, el propio mentor de Finnick de 10 años antes. Sin embargo, es en la fuerza de Finnick con el combate acuático en el que la historia de fondo secretamente más trágica asoma la cabeza.

Se dice que el arma con la que Finnick es excepcionalmente capaz es un tridente, especialmente cuando se combina con una red. Finnick ganó sus juegos atrapando a sus enemigos en la red antes de atravesarlos con su tridente. Sin embargo, a Finnick Odair en realidad le regalaron el tridente con el que ganó su juego como regalo de patrocinador, algo que la protagonista Katniss Everdeen considera como uno de los regalos de patrocinador más caros jamás vistos en los Juegos. Los obsequios de los patrocinadores generalmente se entregan a los tributos de los miembros del Capitolio que favorecen a ciertos luchadores, lo que significa que el costoso obsequio de Finnick refleja su atractivo para muchos miembros del Capitolio. Una de las cosas más trágicas de la historia de Finnick es que, al ganar los Juegos del Hambre con solo 14 años, el presidente Snow lo obligó a prostituirse para explotar la obsesión del Capitolio por él, amenazando la vida de los miembros de la familia de Finnick si no cumplía. Los patrocinadores del Capitolio le dan a Finnick el tridente, entonces, hace que su victoria sea aún más trágica. Esto se debe a que existe una posibilidad muy real de que los patrocinadores le hayan dado a Finnick el tridente sabiendo que el malvado presidente Snow forzaría a Finnick a participar en este escenario en caso de que ganara el juego número 65, ya que es poco probable que Finnick Odair sea el único vencedor de Los Juegos del Hambre que Snow pone a través de esta terrible experiencia.

Otra razón podría ser que los miembros ricos del Capitolio solo querían ver ganar el tributo por el que habían apostado, por lo que le enviaron un regalo para asegurarse de que esto sucediera. De cualquier manera, esto hace que la historia de Finnick sea mucho más trágica de lo que ya era sin este detalle. En lugar de que Finnick Odair ganara sus Juegos del Hambre gracias a su propia popularidad y carisma combinados con sus habilidades de lucha, existe una posibilidad muy real de que ganara simplemente porque los miembros del Capitolio, y tal vez incluso el propio presidente Snow, así lo desearon a través de los obsequios de sus patrocinadores para su propia y cruel ganancia posterior.

Una cosa Los juegos del hambre La franquicia mostró particularmente bien la división de clases entre el Capitolio y los Distritos que impulsaron los Juegos del Hambre, tanto en tributos como en carga de trabajo. El Capitolio a menudo se mostraba como un paraíso rico, lleno de comida exuberante, una vida cómoda y un total desprecio por los que estaban en peor situación en el país de Panem. Dado esto, es muy posible que los miembros del Capitolio simplemente vieran a Finnick como alguien a quien explotar y abusar, por lo tanto, lo ayudaron a ganar los 65º Juegos del Hambre para servir a su propio propósito. Si este fuera el caso, es seguro decir que la ya trágica historia de fondo de Finnick Odair se vuelve mucho más triste en el mundo de Los juegos del hambre.




Source link

Salir de la versión móvil