Ícono del sitio La Neta Neta

Los juegos en Asia pueden ser la aplicación descentralizada asesina de las criptomonedas

¿Qué es NFT?  VC David Pakman simplifica el creciente frenesí de los coleccionables digitales

A medida que el dinero y el talento fluyen hacia los mundos de las criptomonedas y las cadenas de bloques, sigue surgiendo una pregunta persistente: ¿cuál será la “aplicación asesina” que impulse la adopción de estas tecnologías nacientes? La respuesta puede ser bastante simple: los juegos en Asia.

Esa es la teoría para Cryptokitties, el notable proveedor de lindos gatos. La compañía ha comenzado a expandirse a China, Japón y Corea en su intento de capturar un gran mercado de entusiastas de los videojuegos y las criptomonedas allí, y está construyendo sobre el libro de jugadas iniciado por Uber cuando se lanzó en China en 2014.

En marzo, Andreessen y Union Square Ventures lideraron una ronda de Serie A de $ 12 millones en Cryptokitties. Una parte de ese dinero se destinó a las ambiciones de Cryptokitties de expandirse a Asia. De hecho, los mercados de usuarios más grandes de Cryptokitties han sido, y siguen siendo, Estados Unidos y China, seguidos de Rusia.

Para aquellos que no están familiarizados con Cryptokitties, a menudo se lo menciona como una versión digital de Beanie Babies. Los criptokitties son coleccionables virtuales en forma de lindos gatos que se pueden comprar, vender, recolectar y comerciar con criptomonedas, con todas las transacciones enumeradas en la cadena de bloques. Los propietarios que compren estos gatitos pueden luego criarlos con otros gatitos para producir nuevos gatitos.

La empresa es parte de Axioma Zen, el estudio de diseño con sede en Vancouver y San Francisco que originalmente creó el juego. Desde su lanzamiento en 2017, Cryptokitties también ha construido una plataforma de aplicaciones de terceros para desarrolladores de criptografía llamada Kittyverse, abrió su plataforma de licencias de activos digitales y comenzó un fondo de inversión de juegos de criptomonedas. La empresa cuenta actualmente con unos 70 empleados y tiene su sede en Vancouver.

Uno de los principales propósitos por los que Cryptokitties recaudó capital de riesgo fue la expansión geográfica. Tener suficiente capital para no preocuparse por el flujo de caja mientras la empresa pisa el acelerador es ciertamente muy útil. Pero como negocio, Cryptokitties ya estaba bien. En junio, cuando estaba teniendo un discusión con la empresa, Cryptokitties ya era rentable a partir de la tercera semana.

La compañía se ha diferenciado con éxito de muchas otras empresas de aplicaciones descentralizadas criptográficas (dApps para abreviar) al demostrar que podrían ganar dinero primero y tener una base de usuarios sostenible. Jimmy Song de Blockchain Capital dijo una vez que puede ganar dinero de tres formas en cripto, y esas son “vendiendo máquinas mineras, iniciando intercambios de cripto y organizando conferencias de criptografía”. No obstante, Cryptokitties fue un caso atípico. Con su dinero recién recaudado, el equipo estaba buscando desplegar el capital para contratar, construir su Kittyverse y expandirse en Asia.

Asia y China tienen un mercado de juegos de criptografía grande y sin explotar

Benny Giang, uno de los cofundadores de Cryptokitties, se ha encargado de la expansión de Cryptokitties en Asia desde finales de 2017. Desde entonces, el equipo ha lanzado Cryptokitties en China, Hong Kong y Taiwán. Durante el lanzamiento, para evitar otro de los atascos de la red de Ethereum como lo que sucedió. a finales de 2017, el lanzamiento de la aplicación iOS se limitó inicialmente a 5,000 nuevos jugadores, según las cuentas de WeChat seleccionadas.

Benny cree que los juegos de blockchain en Asia son un gran mercado sin explotar pero con una competencia cada vez mayor. Mientras que la intersección de los usuarios de juegos y blockchain todavía es bastante limitada en las Américas, en Asia, esa audiencia es significativamente mayor. Esto se debe principalmente a tres razones: 1) la conciencia de la criptomoneda y la cadena de bloques es más frecuente en Asia, 2) los mercados regulatorios están más desarrollados y sofisticados (para bien o para mal) en China, Corea y Japón, y 3) allí. es un número proporcionalmente mayor de jugadores en Asia que en EE. UU.

China es el mercado más grande en esta intersección, pero ha habido desafíos. A medida que Cryptokitties se lanzó y creció en el último año, la compañía vio la competencia y los imitadores (juego de palabras) de China moviéndose rápidamente al mercado. A principios de 2018, justo cuando Cryptokitties se lanzaba en China, Xiaomi, el fabricante de teléfonos móviles que recientemente realizó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Hong Kong, lanzó su propio coleccionable criptográfico llamado Cryptobunny. Baidu, el gran motor de búsqueda de China, también se lanzó recientemente. Cryptopuppy.

Vaya a los aprendizajes del mercado de Uber en China: identificación de los socios y contrataciones locales adecuados

Cuando Benny y su equipo comenzaron a investigar el mercado asiático, se dieron cuenta de que trabajar en un mercado que está a doce horas de distancia no es fácil. Tomando algunas de sus lecciones de La experiencia de Uber en China, decidieron que necesitaban localizar su enfoque de comercialización.

Una de las razones por las que Uber terminó saliendo del mercado chino fue que no construyó con éxito un producto dirigido a los ciudadanos chinos. A pesar de la gran suma de dinero que se estaba vertiendo en el mercado chino, Uber seguía perdiendo cuota de mercado frente a Didi. Otra razón sugerida para el fracaso fue que Uber debería haber salido al mercado con un socio local como Didi en lugar de ir cara a cara con ellos. El equipo de Cryptokitties sabía que querían expandirse correctamente y, posteriormente, identificó un socio local en China para apuntar al mercado allí.

En enero de 2018, Axiom Zen se asoció con Animoca Brands publicará el juego Cryptokitties en dispositivos móviles en China, Hong Kong y Taiwán. Animoca es un desarrollador y editor de juegos privado con sede en Hong Kong, con varios juegos que utilizan IP populares como Garfield, Ultraman y Doraemon. Al trabajar con Animoca, Cryptokitties pudo construir un sitio web localizado para su audiencia de habla china, brindar servicios de apoyo a hablantes nativos y organizar numerosos eventos de sorteos.

En mi discusión con él, Benny me brindó algunos valiosos consejos sobre la estrategia de comercialización en Asia. Primero, mencionó que para una compañía de juegos de blockchain como ellos, es mejor encontrar dos socios locales, uno en blockchain y otro en juegos, para ayudar a navegar por el panorama. Este tipo de estrategia de comercialización bien pensada requiere un trabajo arduo y la comprensión de la comunidad local que muy pocos equipos de criptomonedas han logrado.

Actualmente, la mayoría de las empresas de cifrado occidentales no aplican una estrategia tradicional de comercialización orientada a la tecnología cuando intentan expandirse a otras regiones. En cambio, la mayoría opta por aprovechar sus “comunidades globales”. Incentivarían a estos poseedores de tokens regionales a hacer marketing local y los alentarían a encontrar más partidarios y compradores de tokens en su región. No obstante, ese tipo de enfoque de marketing identifica de manera efectiva a las personas que desean ganar dinero rápido, en lugar de a los usuarios que pueden mantener una plataforma.

En segundo lugar, el diseño de buen gusto y culturalmente atractivo también es muy importante cuando se trata de dApps. Los Cryptokitties originalmente se diferenciaron de otras dApps al crear hermosos gatos en la cadena de bloques que inmediatamente llamaron la atención de la gente. También han decidido aplicar una estrategia local similar en China.

Momo Wang es el creador del muy popular personaje Tuzki, un dibujo lineal en blanco y negro de un conejito que se usa ampliamente en varias plataformas de mensajería instantánea, particularmente WeChat.

El personaje popular Tuzki (Foto cortesía de WeChat)

Cryptokitties contrató a Momo como embajador de la marca y colaborador de la Artist Series diseñar gatitos para ellos. Al hacerlo, pueden atraer a una audiencia que puede tener un gusto local diferente.

Benny agrega que es esencial para las empresas de dApp crear hermosos sitios web y excelentes experiencias de usuario que atraigan a las comunidades locales. Sin embargo, también existen inconvenientes al crear hermosos sitios web para una empresa de blockchain que está descentralizada por naturaleza. Las interfaces de usuario fluidas en forma de un sitio web tradicional o una aplicación están bajo la jurisdicción de una empresa de tecnología tradicional. Las empresas de Internet en China, por ejemplo, requieren la aprobación y licencia del gobierno para poder operar y servir a sus ciudadanos.

China se ha convertido en el salvaje oeste de las criptomonedas y blockchain, y seguirá habiendo obstáculos imprevistos. Ciertamente, no es fácil para Cryptokitties ser la primera compañía occidental de aplicaciones digitales en aventurarse en China, pero en los próximos cinco años, veremos un número significativo de compañías occidentales dirigiéndose hacia el este, y estos primeros aprendizajes serán invaluables.


Source link
Salir de la versión móvil