Los juegos en la nube de Xbox tienen un problema importante que hará que las consolas sean necesarias

Los juegos en la nube de Xbox tienen un problema importante que hará que las consolas sean necesarias

Resumen

  • Xbox Cloud Gaming, pero el retraso de entrada sigue siendo un desafío, especialmente para los juegos competitivos.
  • Las barreras geográficas y financieras pueden afectar la eficacia de Xbox Cloud Gaming.
  • Microsoft continúa mejorando Xbox Cloud Gaming, pero la latencia de transmisión limita su capacidad de reemplazar por completo el hardware de la consola.

Microsoft ha estado haciendo un gran esfuerzo por promover la idea de que no es realmente necesario tener una consola para disfrutar Xbox juegos, pero a pesar del atractivo del concepto, todavía hay un gran obstáculo que impide que sea completamente viable en la práctica. Aunque Microsoft sigue compitiendo en el mercado de las consolas con Xbox Series X/S, también se ha diversificado en las plataformas de una manera que Sony no lo ha hecho. Los títulos de Xbox están disponibles de forma constante en PC, y las opciones de juego en la nube los han hecho disponibles incluso en hardware que no podría manejar los juegos localmente.

La última incorporación a la familia de opciones de Xbox es la aplicación Xbox para el Amazon Fire TV Stick 4K, un dispositivo bastante común para facilitar las opciones de streaming y entretenimiento en PC. No es la primera vez que Xbox Cloud Gaming aparece en un ecosistema de Smart TV, ya que la familia de televisores de Samsung basados ​​en el sistema operativo Tizen de la compañía debutó con la función en 2022. Sin embargo, representa una expansión significativa para el programa, ya que permite configurar Xbox Cloud Gaming en cualquier televisor con un dispositivo que cuesta mucho menos dinero que un equipo nuevo.

Relacionado

Los 10 mejores juegos cooperativos locales y de pantalla dividida en Xbox Game Pass

Xbox Game Pass tiene una enorme biblioteca de juegos para jugar, pero hay algunos particularmente adecuados para el modo multijugador local en pantalla dividida.

Los juegos en la nube de Xbox no son tan buenos como tener una Xbox

El retraso de entrada no es una forma competitiva de jugar

Obviamente, sería genial si fuera tan fácil obtener una experiencia de nivel de consola sin tener una Xbox, pero en la práctica, simplemente no es así. Incluso considerando una configuración ideal con acceso a Internet de fibra óptica estable y rápido, Xbox Cloud Gaming aún presenta un retraso de entrada significativamente mayor que jugar juegos de forma nativa en el hardware de Xbox.

Los servicios de streaming generalmente tienen que hacer ciertas concesiones para mantener transmisiones estables, e incluso algo como ver un programa en Netflix tiene un costo significativo en la compresión de video en comparación con un disco Blu-Ray. Con los juegos, se deben tener en cuenta tanto la calidad del video como la latencia. Una señal de video de alta calidad no viaja instantáneamente desde su origen hasta su destino a través de una conexión a Internet, y cualquier demora notable entre presionar un botón y verlo registrarse en la pantalla puede hacer que los juegos sean más difíciles y menos satisfactorios de jugar.

Relacionado

Me preocupa que Game Pass esté acabando con Xbox

Game Pass sigue siendo un servicio increíble y el producto estrella de Xbox, pero me preocupa que sea incompatible con el desarrollo de juegos AAA modernos.

La latencia no es un factor decisivo para los juegos cómodos o cualquier experiencia casual (aunque la compresión de video aún puede hacer que la experiencia sea peor que jugar en el hardware de Xbox), pero Intentar jugar un FPS competitivo o un juego de lucha puede ser una batalla inherentemente cuesta arriba.Esta estipulación no destruye el atractivo total de Xbox Cloud Gaming, pero todo eso considerando lo que es esencialmente el mejor escenario posible, y observar otras situaciones demuestra cuán circunstancial puede ser su utilidad.

Los juegos en la nube no resuelven los problemas de accesibilidad

Opciones de Internet restringidas y desafíos financieros

Una gran parte del atractivo de Xbox Cloud Gaming es la forma en que teóricamente aumenta la accesibilidad, ya que las situaciones que podrían dificultar la posesión de una consola no deberían aplicarse. Sin embargo, en la práctica, ambas Las barreras económicas y geográficas pueden dificultar fácilmente su uso eficaz.Con una conexión a Internet menos estable, el retraso de entrada y la calidad de la transmisión pueden pasar rápidamente de ser molestias más o menos aceptables a problemas que hacen que los juegos sean fundamentalmente imposibles de jugar.

Xbox Cloud Gaming también requiere una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, cuyo precio acaba de aumentar a $19,99 por mes, lo que restringe aún más su accesibilidad.

Xbox Cloud Gaming todavía se considera una función beta y Microsoft debería poder seguir mejorando sus puntos débiles a medida que pase el tiempo. Sin embargo, no hay forma de evitar el hecho de que la transmisión inevitablemente introduce cierta latencia adicional, por lo que no hay forma de que reemplace por completo el hardware de la consola para los jugadores competitivos. El acceso digital a los medios también ha demostrado ser muy poco fiablecon problemas de licencias y caprichos corporativos que frecuentemente llevan a que se retire contenido de las bibliotecas digitales y justifican el valor continuo de los medios físicos como una opción.

Muchos usuarios de Xbox Game Pass Ultimate están aprovechando al máximo el servicio Xbox Cloud Gaming, y el hecho de que sea una opción es ciertamente bueno. Sin embargo, la apuesta por un futuro que no se centre en el hardware de las consolas aún no ha sido lo suficientemente convincente, y depender únicamente del juego en la nube todavía parece poco probable que sea la mejor opción para la mayoría. Xbox aficionados.


Source link