Los juegos móviles están teniendo un momento, y Apple tiene las riendas

Los juegos móviles están teniendo un momento, y Apple tiene las riendas

by

in

Se ha movido más allá de la tradición y hacia el reino de los memes que Apple logra dominar el ciclo de noticias en torno a los principales eventos de la industria, todo sin participar en dichos eventos. CES llega y cada historia es sobre HomeKit o sus competidores; otro gigante tecnológico tiene una conferencia y la noticia es que Apple actualizó algún subsistema aleatorio de su ecosistema cada vez más grande de dispositivos y software.

Esto es, sin duda, planeado por Apple en muchos casos. ¿Y por qué no? ¿Por qué no debería ser dueño del ciclo cuando puede? Solo es estratégicamente sólido.

Esta semana, se lleva a cabo la Conferencia de desarrolladores de juegos de 2018 y hay un montón de cobertura de noticias sobre varios aspectos del programa. Están todos los fragmentos de embargo preescritos sobre grandes títulos e indies de alto perfil, están las piezas de tendencia y, por supuesto, está la publicación tradicional cargada de aburrimiento “para quién es este evento incluso” que acompaña a cualquier evento de la industria que alcanza la masa crítica.

Pero la historia más importante del evento ni siquiera fue en el evento. Fue el lanzamiento de Fortnite y, poco después, PlayerUnknown’s Battlegrounds en dispositivos móviles. Específicamente, ambos se lanzaron en iOS y PUBG llegó a Android simultáneamente.

El lanzamiento de Fortnite, especialmente, resuena en el espectro de juegos más amplio de varias maneras únicas. Es el juego completo y completo tal como está presente en las consolas, es iOS primero y admite el juego multiplataforma con jugadores de consola y PC.

Esto, esencialmente, nunca ha sucedido antes. Ha habido puñaladas en una o más de esas condiciones en niveles experimentales, pero realmente marca un hito en la industria de los juegos que podría servir para cambiar la psicología en torno a la discusión de la plataforma de manera importante.

Por un lado, aunque la forma de GDC ha cambiado a lo largo de los años en lo que respecta a los juegos móviles, solo recientemente la conferencia se ha vuelto dominada por títulos independientes centrados en dispositivos móviles. Los grandes jugadores y los títulos de consola triple A todavía toman mucho aire, pero la cola larga es muy larga y móvil no es sinónimo de “casual gamers” como lo fue antaño.

“Recuerdo el GDC antes de que lanzáramos Monument Valley”, dice Dan Gray de valle del monumento 2 estudio ustwo. “Tuvimos la suerte de que Unity nos ofreciera un lugar en su stand. Nadie había oído hablar de nosotros ni de nuestro juego y estábamos rogando a los periodistas que vinieran a saludarnos, es una locura cómo han cambiado las cosas en cuatro años. Ahora tenemos tres oradores en la conferencia de este año, la gente te detiene en la calle (dentro de un radio de dos cuadras) y nos piden que formemos parte de entrevistas como esta sobre el futuro de los dispositivos móviles”.

Zach Gage, el creador de torre de hechizosy el juego favorito de mi esposa de todos los tiempos, Solitario flip-flopDice que siente que las cosas se han calmado un poco. “Parece que podría ser aburrido, pero en realidad creo que es bastante emocionante, porque una consecuencia de esto es que jugar juegos se ha convertido en algo normal que todo el mundo hace… lo cual, francamente, es una locura. Los juegos nunca han tenido el alcance cultural que tienen ahora, y se debe en gran parte a la App Store y a estos dispositivos mágicos que están en los bolsillos de todos”.

La odisea de Alto es la continuación de Alto’s Adventure, el juego de aventuras sin fin de 2015 de Snowman. Si observa estos dos títulos, con tres años de diferencia, puede ver el resumen del crecimiento y la madurez de los juegos en iOS. El juego original era divertido, pero el título más nuevo va más allá de la diversión y llega a un reino en el que puedes ver cómo la forma se convierte en arte. Y está sucediendo increíblemente rápido.

“Hay una sensación real y en continuo crecimiento de que los dispositivos móviles son una plataforma para lanzar experiencias fascinantes e ingeniosas”, dice Ryan Cash de Snowman. “Este siempre ha sido el sentimiento entre la increíble comunidad de desarrolladores que hemos tenido la suerte de conocer. Sin embargo, lo que más me emociona ahora es escuchar esto reconocido por los representantes de las principales plataformas de consola. Tener conversaciones con la gente sobre sus juegos favoritos del año pasado y ver que muchos de ellos son títulos hechos a medida para plataformas móviles es realmente gratificante. Definitivamente no quiero pintar la imagen de que los juegos móviles alguna vez han sido una especie de paria, pero hay una clara sensación de que más personas se están dando cuenta de cuán única es la experiencia de jugar juegos en estos dispositivos profundamente personales”.

Los juegos móviles en su conjunto han luchado desde el principio contra la descripción de que eran solo para perder el tiempo, no para hacer “verdadero arte”, que estaba reservado para consolas o plataformas de juegos dedicadas. Aparte del debate “casual” versus “hardcore”, que se trata más de la mecánica, había un estigma general de que los juegos móviles eran una apuesta secundaria a las funciones principales de estos dispositivos, y que su profundidad siempre reflejaría eso. Pero las narrativas y los temas que se abordan en la plataforma más allá de la mecánica inteligente son realmente increíbles.

Jugar Monument Valley 2 con mi hija realmente me dejó boquiabierto, y creo que cambió la forma de pensar de muchas personas al respecto. La interacción entre los personajes y el entorno y un trasfondo sorprendentemente emocional para un juego de rompecabezas lo convirtieron en una ruptura que también fue una especie de avance.

“Hay tantas cosas acerca de los juegos que son tan asombrosas que la persona promedio en la calle ni siquiera las conoce”, dice Gray. “Como pequeños desarrolladores en este momento, tenemos la oportunidad de hacer que alguien sienta una variedad de emociones sobre un videojuego por primera vez, no es frecuente que estés en el lugar correcto en el momento correcto para esto y hacerlo con la mayor cantidad de El dispositivo personal que se encuentra en su bolsillo es la oportunidad perfecta”.

El hecho de que muchos de los títulos de más alto perfil se lancen primero en iOS es una fuente constante de consternación para los usuarios de Android, pero es en gran medida una función de la audiencia a la que se dirigen.

Hablé con el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, sobre el lugar de Apple en la industria. “Los juegos siempre han sido una de las categorías más populares en la App Store”, dice. Un relanzamiento reciente de la App Store puso los juegos en su propia sección e introdujo una pestaña Hoy que cuenta historias sobre los juegos y sus desarrolladores.

Ese rediseño, dice, ha sido efectivo. “El tráfico a la App Store ha aumentado significativamente y, por supuesto, con un mayor tráfico, mayores ventas”.

“Una cosa que creo que los desarrolladores más pequeños aprecian de esto es la capacidad de mostrar a las personas detrás de los juegos”, dice Gray de ustwo sobre las nuevas secciones de juegos y Hoy en la App Store. “Anteriormente, los clientes solo veían un ícono y asumían que una corporación de 200 había creado el juego, pero ahora es genial que podamos mostrar que esto realmente es un trabajo de amor para un pequeño grupo de personas que están tratando de hacer algo especial. Con suerte, esto llevará a los jugadores a ver el valor de pagar por adelantado por los juegos en el futuro una vez que puedan ver el arte que implica algo”.

Snowman’s Cash está de acuerdo. “A menudo es difícil comunicar el por qué detrás de los juegos que estás creando, no solo qué es y qué hace tu juego, sino cuánto se invirtió en hacerlo y qué podría significar para tus jugadores. Las historias que ahora se encuentran en la pestaña Hoy son una forma realmente emocionante de hacer esto; como ejemplo, cuando Alto’s Odyssey se lanzó para pre-pedido, vimos una respuesta muy positiva de los jugadores a la discusión sobre el desarrollo del juego. Creo que la variedad que fomenta la nueva App Store también, a través de historias rotativas y secciones actualizadas regularmente, infunde una sensación de variedad que es excelente tanto para los jugadores como para los desarrolladores. Hay una sensación real que escucho de que esta configuración está equipada para ayudar a que las aplicaciones y los juegos aparezcan, y permanezcan en la superficie, a más largo plazo y de una manera más sostenible”.

Además, hay algunas ventajas técnicas que mantienen a Apple por delante de Android en este campo. Muchos dispositivos Android tienen un gran rendimiento y capacidad de manera individual, pero Apple tiene un profundo conocimiento holístico de su hardware que le permite impulsar las ventajas de la plataforma al introducir nuevos marcos como ARKit. Los esfuerzos de Google en el área con ARCore recién comienzan con el primer lote de aplicaciones 1.0 en línea ahora, pero Google siempre se verá obstaculizado por la fragmentación de la plataforma que obliga a los desarrolladores a apuntar a una gran variedad de posibles limitaciones de software y hardware con las que se enfrentarán sus aplicaciones y juegos.

Esto hace que enviar proyectos técnicamente ambiciosos como Fortnite en Android e iOS sea una tarea abrumadora. “Hay una gama muy amplia de dispositivos Android que queremos admitir”, Epic Games’ Nick Chester le dijo a Forbes. “Queremos asegurarnos de que los jugadores de Android tengan una gran experiencia, por lo que nos estamos tomando más tiempo para hacerlo bien”.

Esa amplia gama de dispositivos incluye una increíble diferencia en capacidad de GPU, potencia de procesamiento, versión de Android y estado de actualización.

“Traemos una base de clientes muy homogénea a los desarrolladores donde el 90 por ciento de [devices] están en las versiones actuales de iOS”, dice Joswiak. Los clientes de Apple aceptan esos cambios y actualizaciones rápidamente, dice, y esto permite a los desarrolladores apuntar a nuevas funciones y todas las capacidades de los dispositivos con mayor rapidez.

Ryan Cash ve estos lanzamientos en iOS de “juegos completos”, tal como existen en otros lugares, como una especie de piedra de toque que podría legitimar la idea de los dispositivos móviles como una plataforma de paridad.

“Tenemos algunos jugadores de Fortnite acérrimos en el equipo, y la versión móvil los tiene extremadamente emocionados”, dice Cash. “Creo que más que la integridad de estos juegos (que es en sí misma una hazaña técnica que vale la pena celebrar), cosas como la dedicación de Epic al juego multiplataforma son enormes. La creación de estos ecosistemas vinculados donde los jugadores que prefieren jugar en sus iPhones pueden disfrutar de grandes títulos culturales de referencia como Fortnite junto con los jugadores de consola es enorme. Eso nos acerca un paso más a una actitud de la industria que se enfoca más en la accesibilidad y menos en aislar experiencias y separarlas en niveles de calidad percibida”.

“Creo que lo que está sucediendo es que las personas están comenzando a reconocer que los dispositivos iOS están en todas partes y que son las computadoras principales de muchas personas”, dice Zach Gage. “Cuando las personas miran un juego en Twitch, sacan su iPhone de su bolsillo y lo descargan. No porque quieran saber si hay una versión móvil, sino porque solo quieren el juego. Es natural suponer que estos juegos están disponibles para una computadora o PlayStation, y ahora es natural suponer que estaría disponible para tu teléfono”.

Ustwo’s Gray dice que es genial que los grandes juegos estén en transición, pero también advierte que debe haber un entorno sostenible para los juegos de precio medio en iOS que usan específicamente las nuevas capacidades de estos dispositivos.

“Es genial que juegos tan grandes estén haciendo la transición de esta manera, pero para mí realmente me gustaría ver más títulos de más de $30 diseñados y desarrollados específicamente para iPhone y iPad como nueva IP, realmente aprovechando cómo se usan estos dispositivos”, dijo. dice. “Definitivamente beneficiará a la App Store en su conjunto, pero es necesario reconocer, sin embargo, que la forma en que los jugadores interactúan con las plataformas de consola/PC y los dispositivos móviles es intrínsecamente diferente y debe diseñarse en consecuencia. La duración de las sesiones y el vocabulario de interacción de los jugadores son dos de los aspectos principales a tener en cuenta, pero si un juego logra satisfacer de alguna manera los beneficios de todas esas plataformas, genial, pero creo que es difícil”.

Es posible que Apple no sea un patrocinador oficial de GDC, pero está organizando dos sesiones en la feria, incluida una Introducción a Metal 2su tubería de renderizado, y ARKit, su esperanza para el futuro de los juegos en dispositivos móviles. Esta presencia es emocionante por varias razones, ya que muestra una mayor disposición de Apple para involucrar a la comunidad que ha crecido en torno a sus plataformas, pero también que la industria se está volviendo verdaderamente integrada, con los dispositivos móviles ocupando el lugar que les corresponde junto con las consolas y los juegos portátiles. como un objetivo viable para el talento más capaz e interesante de la industria.

“Están trayendo la generación actual de juegos de consola a iOS”, dice Joswiak, sobre lanzamientos como Fortnite y PUBG, y señala que cree que estamos en un punto de inflexión en lo que respecta a los juegos móviles, porque las plataformas móviles como el iPhone e iOS ofrecen combinaciones completamente únicas de características de hardware y software que se repiten rápidamente.

“Cada año podemos ampliar la tecnología que brindamos a los desarrolladores”, dice, comparándolo con el ciclo de 4-5 años en el hardware de juegos de consola. “Antes de que la industria se diera cuenta, estábamos asombrando a la gente [with the tech]. La jugabilidad completa de estos títulos ha despertado a mucha gente”.


Source link