Con cada generación de pokémon llega otra oportunidad de atraparlos a todos, pero a veces es más difícil decirlo que hacerlo. Entre las versiones exclusivas, los Pokémon que evolucionan a través del comercio y los Dexes nacionales, los pokémon Los juegos ofrecen muchos obstáculos que los entrenadores deben superar. Pero a veces, estos obstáculos pueden establecerse tan altos que capturar todos los monstruos de bolsillo disponibles en un juego puede ser casi imposible.
De hecho, muchos Pokémon de eventos de generaciones anteriores ya no son accesibles sin el uso de fallas o Action Replay. Además de esto, estas generaciones anteriores requieren que los entrenadores compren el hardware necesario para jugarlos, y teniendo en cuenta que los juegos retro de Game Boy y los sistemas Game Boy están envejeciendo, se están volviendo más raros de conseguir (y más caros). Por lo tanto, los obstáculos que se interponen en el camino de los finalistas de Pokémon no son solo los de los juegos en sí, sino también los requisitos monetarios necesarios para poseer todos los dispositivos y títulos necesarios para completar una Pokédex.
Habiendo dicho eso, otras generaciones aún brindan muchas dificultades simplemente al dificultar la captura de Pokémon. Reencontrarse con un Spinda con el mismo patrón es casi imposible, y usar los árboles de miel de Sinnoh puede ser exasperante. Después de reunir todos los factores que hacen que completar una Pokédex sea difícil, estos son los más difíciles. pokémon Juegos al 100% completos.
Pokémon Gens 1 y 2 son difíciles de obtener
Poder comerciar a través de Internet hace que completar la Pokédex sea una tarea mucho más fácil. Así, los dos primeros pokémon generaciones merecen reconocimiento por tener Pokédex difíciles. Aunque Pokémon rojo, azul y amarillo solo tenía 151 Pokémon (incluido Mew) y Pokémon Oro, Plata y Cristal tenía 251, tener que intercambiar versiones exclusivas y Pokémon que evolucionan a través del intercambio entre estos juegos usando hardware puede ser difícil.
Pero más que eso, comerciar con estas generaciones es caro. Game Boy Colors, Game Boy Advances y sus accesorios se han convertido con el tiempo en objetos de colección. Aunque todavía se puede acceder a los juegos de Game Boy Color en la eShop de Nintendo 3DS, los jugadores que quieran usar los sistemas originales lo pasarán mal y caro. Comprar una Game Boy Advance retroiluminada de buena calidad puede costar entre $80 y $100, y los cables de enlace para intercambiar entre estos dispositivos pueden rondar los $20. Los juegos en sí pueden ser incluso más caros, y es necesario tenerlos todos para completarlos. pokémon Pokédex de Gen 1 y 2 debido a las versiones exclusivas. Por lo tanto, no solo el ajetreo de atraparlos a todos es difícil en estos juegos, sino también el ajetreo de obtener los recursos para pagarlos.
Para hacer estos juegos aún más difíciles, Pokémon rojo, azul y amarillo carecen de la característica de reproducción. Esto puede hacer que conseguir los titulares sea más difícil, pero hace que conseguir las Eeveelutions sea aún peor. Los jugadores solo pueden obtener un Eevee en su juego Gen 1, por lo que para obtener todas las Eeveelutions se requerirá que los entrenadores intercambien con sus amigos o realicen múltiples juegos.
Exclusivos y eventos de la versión Pokémon Gen 3 causan problemas
los pokémon Los juegos Gen 3 sufren los problemas de conexión a Internet de las dos primeras generaciones, pero también agregan el desafío adicional de las versiones exclusivas. solo entre Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeraldahay 21 especies de Pokémon exclusivas de la versión, y si un entrenador está usando Pokémon Esmeraldatendrían que poseer también Rubí y Zafiro. Peor aún es que el jugador también tendría que poseer Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego para obtener todos los Pokémon de Kanto disponibles en Gen 3, incluidas las versiones exclusivas entre esos títulos (de los cuales hay 47 Pokémon individuales y 24 especies).
Pero lo que hace que el límite de los juegos Gen 3 sea imposible es su evento Pokémon. En particular, Jirachi, Mew, Deoxys y Celebi son casi imposibles de obtener. Jirachi y Celebi se pueden encontrar en discos extra de pokémon Coliseo, pero obtenerlos de esta manera requeriría poseer un GameCube que ahora tiene 20 años, una copia desconocida del disco adicional y cables para conectar el Game Boy con el GameCube. Todo esto no solo es difícil de hacer, sino que también es costoso. Con respecto a Mew y Deoxys, no hay otras formas de obtener estos dos Pokémon usando un juego diferente. Por lo tanto, la mejor apuesta de un entrenador con estos Pokémon de evento es usar una repetición de acción.
Para agregar la guinda al pastel, capturar a todos los Pokémon de Johto puede ser un desafío en Gen 3. Si bien Pokémon Esmeralda hace esto un poco más fácil, los jugadores aún pueden querer invertir en Coliseo Pokémon con el fin de facilitar el proceso de obtención de todos ellos. Aún así, incluso obtener un GameCube y el juego con los cables de enlace puede ser difícil y costoso.
Obtener el 100% en Pokémon Gen 4 es casi imposible
Los juegos Gen 4 son, con mucho, los más difíciles porque tienen los mismos obstáculos que los Gens 1 a 3, pero han agregado algunos de los desafíos más escandalosos en pokémon historia. Algunos de los métodos de captura en Pokémon Diamante y Perla consumen tanto tiempo y se basan en la suerte que un jugador podría tardar meses en obtener un Pokémon. Para capturar un Feebas, por ejemplo, se requiere que un jugador pesque en cada sección cuadrada de un lago en Mt. Coronet de una vez: si abandona el área, la ubicación de Feebas se restablecerá. Pero aún más difícil es Munchlax. Obtener Munchlax no solo requiere encontrar árboles específicos para untar miel y esperar seis horas, sino que requiere que los jugadores acepten que Munchlax solo aparece el 1% del tiempo. Esto significa que a una tasa máxima de tres árboles de miel por día, un entrenador tendría que esperar más de un mes hasta alcanzar las probabilidades de uno sobre cien para Munchlax. Hay Pokémon aún más difíciles como Munchlax en Pokémon Diamante y Perla como Combee hembra, el Pokémon fósil y Spirittomb, pero el árbol de miel Munchlax puede ser el Pokémon más difícil de atrapar de todos.
Lo peor es el intercambio intergeneracional. Pokémon Diamante y Perla puede obtener todos los Pokémon de Kanto y Johto intercambiando con Pokémon HeartGold y SoulSilver, incluidos algunos de los legendarios Gen 3. Pero cuando se trata del resto de los Pokémon Gen 3, la transferencia se hace muy difícil con Pal Park. El uso de Pal Park requiere que los jugadores tengan una Nintendo DS o DS Lite original con una ranura para cartuchos de Game Boy para que puedan poner sus copias de los juegos Gen 3 en ella. Luego, los jugadores pueden seleccionar seis de sus Pokémon de la región de Hoenn para colocarlos en Pal Park, que luego deberán volver a capturar.
Gen 4 continúa haciéndose más difícil con su Safari Zone. Pokémon como Croagunk y Skunky solo se pueden atrapar en el Gran Pantano en Pokémon Diamante, Perla y Platino. Sin embargo, a diferencia de Safari Zones en otros juegos, las ubicaciones de estos Pokémon en Safari Zone diferían entre días y siempre fue muy difícil averiguar dónde podrían estar incluso con los binoculares que los juegos les dan a los jugadores para ayudar con este desafío. Lo que mejora aún más este desafío es el hecho de que Great Marsh hace que los jugadores caminen más despacio, lo que les da menos tiempo en sus cacerías de safari cronometradas.
Pero finalmente, ¿qué hace que los juegos Gen 4 sean los más difíciles? pokémon juegos en los que atraparlos a todos es su evento y pokémon legendario. Shaymin y Darkrai fueron parte de eventos en línea que pasaron hace mucho tiempo, pero aún pueden ser capturados usando la falla del vacío en Jubilife City en Pokémon Diamante y Perla pero no Platino. Sin embargo, hacer esto puede hacer que el juego se congele por completo en el vacío, lo que obligará a los jugadores a reiniciar el juego. Además, otros Pokémon de evento como Arceus solo se pueden capturar usando Action Replay para iniciar su evento. Pero aún peor es un Pokémon como Phione, que requiere que los jugadores encuentren una copia sin jugar de Guardabosques Pokémonvéncelo y transfiere el Manaphy Egg de ese juego a Pokémon Diamante y Perla. Agregue además de esto todas las dificultades de Gen 3 que se requieren para obtener a Mew, Jirachi y Deoxys, y los juegos de Gen 4 son casi imposibles de completar.
Aunque otras generaciones pueden ser difíciles, Gen 4 es fácilmente la más difícil. Incluso sin los Pokémon para los que los jugadores necesitan fallas y repeticiones de acción, las probabilidades de ciertos encuentros son tan bajas que podría pasar una eternidad antes de que los jugadores encuentren lo que están buscando. Pero el hecho de que una generación sea más difícil de completar no significa que sea intrínsecamente mejor, como pokémon Los juegos se tratan más de la aventura que uno tiene con sus Pokémon que de la cantidad de Pokémon que tiene.