Los servicios de transmisión de videojuegos como Project xCloud y PS Now prometen jugar sin consola. Así es como estos sistemas de próxima generación afectan el clima de la Tierra.
Casi todo lo que hacen los humanos modernos como individuos tiene un impacto mayor en el clima de la Tierra, y los juegos no son una excepción. Las consolas y PC que consumen mucha energía requieren bastante poder durante su vida útil, que tiene que venir de alguna parte. Uno podría pensar que los servicios de transmisión de videojuegos sin consola como Proyecto xCloud de Xbox y PlayStation ahora resolvería este problema, pero su relación con el medio ambiente es más complicada que eso.
La idea de la transmisión como “juegos en la nube” oculta el hecho de que los juegos transmitidos deben procesarse en un lugar físico. Los juegos de Project xCloud que se juegan a través de Game Pass no solo llegan a los dispositivos de los jugadores de la nada; Básicamente, todo lo que hace la transmisión es alejar la consola de la pantalla, y esta distancia significa que la transmisión requiere más potencia que la reproducción local.
Hablando a PolígonoChris Preist, profesor de sostenibilidad y sistemas informáticos de la Universidad de Bristol, explicó la diferencia entre la transmisión de juegos y otros usos de datos de Internet de esta manera: la computación en la nube generalmente requiere una gran cantidad de potencia de procesamiento de los centros de datos o de las redes de infraestructura de Internet, pero los juegos en la nube necesitan ambos , como debe “procesar datos y renderizar video en tiempo real, además de responder a las entradas de un usuario cuando presionan botones en un controlador, ” Polígono dijo.
Como resultado, un crecimiento en la popularidad de la transmisión significaría que los juegos en general tienen un impacto peor en el clima de la Tierra. Un estudio de la Universidad de Lancaster de 2020, según lo informado por Polígono, utilizó modelos para predecir el impacto ambiental de la transmisión de juegos para 2030. Los investigadores encontraron que, si el 90% de los jugadores adopta la transmisión de juegos, las emisiones de carbono de los juegos aumentarán en un 112%, e incluso si solo el 30% de los jugadores cambia a la transmisión , las emisiones de carbono de los juegos todavía verán un aumento del 29,9%.
Cómo la transmisión de juegos podría realmente ayudar al medio ambiente (temporalmente)
La mitigación de estas altas emisiones depende en gran medida de Microsoft, Sony y otros hosts de transmisión como Google, ya que deberán adoptar fuentes de energía sostenibles para sus centros de datos a fin de ayudar a reducir la producción de carbono. Al mismo tiempo, los consumidores pueden ayudar si tienen en cuenta cómo utilizan los servicios de transmisión. Un estudio de Sony (a través de GamesIndustry.biz) respaldó la investigación de la Universidad de Lancaster, encontrando que los juegos transmitidos emiten un estimado de 0.149 kg de CO2 por hora, más que los juegos de PS4 descargados y basados en disco. Sin embargo, el estudio también encontró que, para los juegos jugados por menos de ocho horas, la transmisión de juegos tiene menores emisiones de carbono que las descargas.
Si bien esto probablemente varía según el tamaño de la descarga en particular y exactamente cuánto tiempo se juega (y puede valer la pena esperar a que surjan más investigaciones antes de hacer movimientos definitivos), les brinda a los jugadores al menos algo de agencia para administrar el impacto ambiental de su transmisión. . En el caso de los juegos AAA grandes, la transmisión por secuencias podría ser una forma de evitar emisiones de carbono innecesarias. Con acceso ilimitado a muchos juegos transmitidos a través de servicios como Game Pass, los jugadores pueden probar juegos AAA que no están seguros de comprar durante menos de ocho horas, luego decidir si quieren jugarlos durante al menos otras ocho horas, optimizando tanto el gasto como el medioambiente. impacto. A medida que la transmisión se vuelve más frecuente en PlayStation 5 y Xbox Series X / S, investigar la huella de carbono de este tipo de decisiones será cada vez más importante.
Fuente: Polygon, GamesIndustry.biz