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Los juegos ya son redes sociales

Los juegos ya son redes sociales

En la Parte 1 de nuestra serie de Mundos virtuales, observamos cómo los juegos ya se han convertido en plataformas sociales populares

Los videojuegos son solo volviéndose más popular.

Aproximadamente 2.500 millones de personas en todo el mundo jugaron juegos el año pasado, el doble del número de jugadores en 2013. El juego es una industria de 149.000 millones de dólares, que crece un 7% año tras año, con Estados Unidos como su mercado más grande. En Estados Unidos, el jugador promedio tiene 33 años y el 46% de los jugadores son mujeres, según la Asociación de Software de Entretenimiento.

Resumen del reportero de Quartz Dan Kopf de los datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos:

Más personas ahora informan que juegan en un día típico (11.4% en 2017 en comparación con 7.8% en 2003) y, en los días que juegan, pasan más tiempo haciéndolo, alrededor de 145 minutos en 2017, en comparación con 125 en 2003.

Los jóvenes son el mayor impulsor de la tendencia. De 2003 a 2015, los jóvenes de 15 a 24 años pasaron menos de 25 minutos jugando juegos en un día promedio. De 2015 a 2017, aquellos en ese grupo de edad dedicaron casi 40 minutos al día a los juegos.

Los juegos móviles representan una gran parte de este crecimiento dramático, pero todas las categorías principales de juegos están creciendo. El mercado de juegos de consola, el segmento más antiguo y más caro debido al costo del hardware, se expandió más del 7% solo el año pasado.




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