D&D Beyond ha agregado Vecna Dossier como un documento gratuito, que establece a Vecna como un enemigo que se puede usar en las campañas de Dungeons & Dragons.
Calabozos y Dragones los jugadores ahora tendrán la oportunidad de luchar contra el legendario Vecna, como se ha declarado en el Carpeta Vecna, que es una actualización gratuita disponible en D&D Beyond. Sólo los más poderosos de D&D deben intentar enfrentarse a Vecna en el campo de batalla, ya que es uno de los D&DLos villanos más poderosos de todos los tiempos, y pueden destrozar a los aventureros con una sola palabra.
Vecna ha llamado la atención de la corriente principal, ya que inspiró al villano del mismo nombre de la última temporada de Cosas extrañas. La versión de Vecna de D&D es muy diferente, ya que era un mago increíblemente poderoso, que se transformó en un lich, antes de convertirse en un semidiós y luego en una verdadera deidad. Vecna proviene del mundo de Oerth desde el escenario de la campaña Greyhawk, donde una vez puso de rodillas a las naciones con su destreza mágica. El aspecto más famoso de Vecna son sus dos miembros faltantes, que se convirtieron en artefactos increíblemente poderosos por sí solos. El Ojo de Vecna y la Mano de Vecna son dos de los objetos mágicos más fuertes en D&Dsin embargo, usarlos inevitablemente hará que el portador pierda su alma por Vecna.
Vecna es actualmente un dios, lo que lo pone fuera del alcance de la mayoría. D&D fiestas, pero los jugadores ahora pueden enfrentarse a él en su apogeo antes de que perdiera el ojo y la mano. D&D Beyond ha agregado el Carpeta Vecna como descarga gratuita, proporcionando un bloque de estadísticas para el lich en un momento en que era factible derribarlo. los Carpeta Vecna también incluye una breve historia de su tiempo en Oerth, el crecimiento de su imperio y su ascensión a la divinidad.
Vecna tiene una calificación de desafío de 26 en D&D 5e, lo que significa que incluso un grupo de personajes de nivel 20 luchará contra él. Esta versión de Vecna no está cargada de hechizos, pero sí posee algunas habilidades increíblemente poderosas, incluyendo Flight of the Damned (las criaturas en un cono de 120 pies deben pasar una tirada de salvación de Constitución CD 22 o recibir 8d8 de daño y tener miedo de Vecna por un minuto), Rotten Fate (una criatura en un rango de 120 pies debe pasar una tirada de salvación de Constitución CD 22 o recibir 8d8 de daño, con la muerte resultando en que se convierta en un zombi) y Vile Teleport (teletransportarse dentro de los 30 pies como una acción adicional, golpeando enemigos en un cuadrado de 15 pies por 3d6 de daño psíquico, que restaura 80 de los puntos de vida de Vecna). Vecna también tiene acciones legendarias, incluido Dread Counterspell, que desvanece instantáneamente un hechizo de nivel 4 o inferior, y el nivel 5 o superior recibe un tiro de salvación. Si el hechizo fracasa, el lanzador recibe 3d6 psíquicos encima.
Es poco probable que un grupo sobreviva a un encuentro con Vecna, pero el Carpeta Vecna crea un marco para usarlo como villano en una campaña. Podría ser una deidad en un escenario de campaña, pero el D&D multiverse es un lugar grande, y las manifestaciones de Vecna podrían estar tratando de crear un punto de apoyo en otro mundo, donde enfrentaría la oposición de los aventureros. los Calabozos y Dragones los jugadores con $ 262 adicionales también pueden comprar una estatua de resina Vecna enorme y espeluznante, para asustar a los jugadores cuando se cae en el mapa.
Fuente: D&D más allá