Los jugadores de Eve Online están contribuyendo a la comprensión científica de COVID-19 a través de una iniciativa en el juego que ha recolectado millones de muestras. Gracias a una iniciativa monumental de CCP Games y Massively Multiplayer Online Science (MMOS), Eve Online ha obtenido más de 41 millones de presentaciones de datos científicos destinados a mapear los efectos del COVID-19 en las células sanguíneas humanas. Este tipo de esfuerzo no es el primero entre CCP y MMOS, ya que Project Discovery, el nombre de su colaboración, ha sido parte de EVE Online desde 2016. Esencialmente, Project Discovery es una mecánica del juego, donde los jugadores, cuando ‘ No estés minando asteroides, destruyendo naves espaciales rivales o atravesando sistemas estelares, puedes participar en minijuegos que incluyen visualizaciones de muestras de células humanas. Al participar en los minijuegos, los jugadores identifican las estructuras celulares dentro de las muestras que reciben. A cambio, los jugadores reciben la moneda del juego de ISK, siempre que completen las identificaciones con suficiente precisión. La primera fase del Proyecto Descubrimiento se centró en la creación de un Atlas de proteínas humanas y generó cientos de miles de presentaciones para que los científicos las estudiaran. La segunda fase, llamada Exoplanetas, contó con jugadores que asistieron en el mapeo de los tránsitos de exoplanetas basados en gráficos de luminosidad de estrellas. La fase más reciente se lanzó en junio de 2020 y se tituló Citometría de flujo. Según CCP Games, esta fase tiene el único propósito de estudiar muestras para rastrear los efectos del COVID-19 en las células sanguíneas humanas. Al igual que en el Atlas de proteínas humanas, los jugadores reciben visualizaciones de muestras de células sanguíneas y utilizan una herramienta de rastreo para resaltar cualquier grupo de células que vean. El Dr. Ryan Brinkman, profesor de genética médica en la Universidad de Columbia Británica y uno de los científicos que trabaja con Project Discovery, dijo sobre la comunidad Eve Online: “Sus esfuerzos no solo contribuirán a la comprensión de COVID-19, sino a los datos que están generando también se compartirán libre y ampliamente con toda la comunidad científica. Existe un gran interés en reutilizar sus resultados para la generación de algoritmos de aprendizaje automático. Simplemente, no existe ningún otro recurso para esto que se acerque a lo que se está generando ahora “. Esta iniciativa ha generado 41,1 millones de envíos de datos, con más de 466,000 de esos envíos ahora verificados y en uso activo para la investigación científica. Dado el éxito de la citometría de flujo, los científicos detrás del proyecto están pidiendo a los jugadores que aborden y envíen presentaciones aún más complejas para su verificación y estudio. El proyecto renovado que solicita más presentaciones se llama Project Discovery – Level Up, y pedirá mucho más a los capsuleers a medida que vierten miles de muestras de datos celulares. Los jugadores de Eve Online han colaborado antes con desastres. A principios de este año, se estableció un nuevo récord para el barco más caro jamás vendido en el juego, y las ganancias se destinarán a ayudar a combatir los incendios forestales australianos. COVID-19 continúa devastando a cientos de miles de personas en todo el mundo, con más de 200,000 muertes solo en los Estados Unidos, y la comunidad de Eve Online sin duda está generando trabajo que podría crear un gran avance en la comprensión de una enfermedad tan nueva y mortal. Eve Online Actualmente, se puede jugar y descargar gratis, por lo que cualquiera puede registrarse, armar su nave espacial y jugar un videojuego para ayudar a salvar a la raza humana (en la vida real). Fuente: CCP Games
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