Los jugadores de fútbol de Beetlejuice se basan en una tragedia de la vida real

Los jugadores de fútbol de Beetlejuice se basan en una tragedia de la vida real

Los tontos jugadores de fútbol fallecidos brindan un alivio cómico en la otra vida de Beetlejuice, pero en realidad se basan en la tragedia de la vida real de un equipo universitario.

Jugo de escarabajo (1988) presenta un grupo ecléctico de fantasmas y espíritus ficticios en el más allá, pero un grupo de jugadores de fútbol fallecidos se basó en una tragedia de la vida real. Jugo de escarabajo es el viaje cómicamente extraño de Tim Burton a la otra vida, que explica lo que sucede después de que uno muere y las reglas locas, los castigos y las tácticas que uno puede usar para asustar a los vivos. Como la segunda gran aventura cinematográfica del director, Jugo de escarabajo presenta los temas extravagantes y macabros que siguen en las películas de Burton, como la metáfora Eduardo manos de tijera y Novia cadáver, así como los personajes que creó en La pesadilla antes de Navidad.

La trama de Jugo de escarabajo sigue a la pareja recientemente fallecida Barbara y Adam Maitland que regresan a casa como fantasmas para descubrir que una nueva familia desagradable, los Deetz, se ha mudado. Además de la hija adolescente Lydia (Winona Ryder), que está obsesionada con temas oscuros y extraños, los Maitland decide utilizar la ayuda de Juno, su asistente social de la vida después de la muerte, y un poltergeist amenazante, Beetlejuice (Michael Keaton), para asustar a los Deetz. Descubrir cómo navegar en la otra vida resulta difícil para los Maitlands, que se encuentran con una variedad de fantasmas extraños, incluido todo un equipo de fútbol, ​​en el camino.

Cuando Adam y Barbara van por primera vez más allá de su ático hacia la sociedad burocrática de la otra vida, se encuentran con un equipo de fútbol universitario en la oficina de Juno que parece estar aún más confundido que ellos.. Mientras uno de los jugadores habla con Juno, él la llama “entrenador”Y cede que no cree que hayan sobrevivido al accidente, aunque no se revelan los detalles del accidente. El equipo de fútbol fallecido en realidad se basa en una tragedia de la vida real que involucró al equipo de fútbol de la Universidad Marshall en 1970. Mientras regresaban a casa de un partido, su avión se estrelló y trágicamente se cobró la vida de 37 jugadores, 8 miembros del cuerpo técnico y 25 impulsores del equipo.

Si bien la tragedia de Marshall sirvió de inspiración para Jugo de escarabajoLa vida después de la muerte y los fantasmas de Neitherworld, Burton no está expresando que los jugadores fallecidos sean en realidad víctimas del accidente de Marshall. Por ejemplo, el accidente fue en 1970 y se supone que el equipo falleció recientemente en 1988. Además, como uno de los jugadores llama continuamente a Juno “entrenador, ”Ella responde diciéndole que ella no es su entrenador, él sobrevivió al accidente. En realidad, todos los entrenadores en jefe perecieron en el choque con el equipo. Otra diferencia es que los colores del equipo de Marshall son verde y blanco, mientras que Jugo de escarabajo El equipo está vestido de rojo y blanco.

Jugo de escarabajoLos fantasmas tontos y tontos de los jugadores de fútbol brindan un alivio cómico en el ambiente macabro del más allá, aunque presentan un triste recordatorio del equipo real que pereció. En cierto modo, el equipo de fútbol es la parte más alegre de Jugo de escarabajo, posiblemente como un recordatorio de la alegría que el equipo Marshall trajo a sus fanáticos antes del choque. Tim Burton, que está reiniciando La familia Addams, incluso le da al equipo otro cameo celebrado al final de la película mientras se unen a un baile con Lydia al ritmo de “Jump in the Line” de Harry Belafonte.

Source link