Los jugadores de LaLiga que acaban contrato en 2020


Desde este 1 de enero, son varios los jugadores de LaLiga Santander que ya pueden negociar su futuro libremente con otros clubes ya que quedan menos de seis meses para que finalicen sus contratos. Entre ellos, hay algunos nombres destacados que pueden convertirse en una auténtica oportunidad de mercado para otros equipos. Son los casos, especialmente de Éver Banega en el Sevilla, donde también acaban contrato en junio Nolito y Carriço, de Ezequiel Garay en el Valencia o de Santi Cazorla del Villarreal, auténticos referentes todos ellos en sus actuales y respectivos equipos. De todas maneras, su continuidad es más que posible, aunque tampoco segura, por diferentes circunstancias, como la edad o la ficha, de las más altas de sus equipos.



“Con Éver, tengo una relación que va mucho más allá de lo profesional”, aseguró Monchi no hace mucho respecto a Banega, cosa que indica que la renovación del argentino puede estar cerca. El Villarreal pero, está también al acecho y puede jugar la carta de hacerle una oferta superior a la de su actual club, que teniendo en cuenta que en junio cumplirá ya 32 años, parece difícil que se la suba. El caso de Carriço tiene características similares, ya que el portugués también tiene 31 años y además, es propenso a las lesiones. El hecho de que sea uno de los capitanes pero, juega a su favor, aunque su renovación, que parecía un hecho hace meses, se ha frenado. No se puede descartar tampoco que siga Nolito, como apuntó también Monchi, pero parece más complicada ya que no hay que olvidar que el gaditano cumplió en octubre 33 años.

La normativa dicta que un jugador puede negociar con otro equipo si restan menos de seis meses de contrato

En el Valencia, solo Garay acaba contrato en junio y es toda una incógnita qué pasará con el central argentino. Las negociaciones para su renovación se iniciaron todavía con Mateu Alemany, hace menos de dos meses, pero con su marcha, quedaron en punto muerto y el club no ha confirmado que se hayan retomado las negociaciones. Con 33 años acabados de cumplir, es un fijo para Celades, como la fue antes para los anteriores técnicos desde que llegó al club ‘che’ en 2016 procedente del Zenit a cambio de 20 millones de euros, pero esto no asegura que siga.

También es un fijo para su entrenador, en este caso Javier Calleja, Santi Cazorla, que con 35 años está viviendo una segunda juventud. El pasado verano renovó por un año más, y está realizando una gran temporada. Se antoja complicado que busque un nuevo equipo en Europa diferente a ‘su’ Villarreal, pero por el momento no ha renovado.

Los porteros y lo del Espanyol

Además de los mencionados, hay otros jugadores de calidad contrastada en LaLiga como Orellana (Eibar), Vitorino Antunes (Getafe) o Roberto Soldado (Granada) que también finalizan contrato este 2020. Pero especialmente llamativa es lo que sucede en cuanto a los porteros, con Antonio Adán (Atlético de Madrid), Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad) y Rubén Martínez (Osasuna), entre otros, en esta lista.

También lo está Diego López, cancerbero de un Espanyol que es el equipo de LaLiga en el que más jugadores finalizan su vigente vínculo con el club. Además del meta gallego, también lo hacen Esteban Granero, Naldo, Pablo Piatti, Dídac Vilà, Iturraspe, Javi López y Víctor Campuzano. Que los ahora dirigidos por Abelardo Fernández logren o no la permanencia a buen seguro que influirá en la continuidad de algunos de ellos.


Source link