Los jugadores pueden "encarnar a Tintín, no sólo seguirlo" en Tintin Reporter - Cigars of the Pharaoh

Los jugadores pueden “encarnar a Tintín, no sólo seguirlo” en Tintin Reporter – Cigars of the Pharaoh

Tintín Reportero – Cigarros del Faraón es una nueva aventura que sigue una de las historias más queridas de la clásica serie de cómics de Hergé. El título proviene del desarrollador Pendulo Studios, que anteriormente produjo otros juegos inspirados en obras famosas como Alfred Hitchcock – Vértigoy el editor Microids, que se centra principalmente en adaptar IP a juegos. Los jugadores podrán ponerse en la piel del querido reportero Tintín y, junto a su perro Milú, resolver uno de los cuentos más emblemáticos del escritor.

Cigarros del faraón Llevará a los jugadores por Egipto, Arabia e India mientras intentan descubrir una red secreta de contrabando. El juego pone énfasis en la precisión, a veces haciendo coincidir panel por panel con el cómic original, al mismo tiempo que pretende servir como introducción para nuevos fanáticos. Una gran variedad de entornos interactivos permitirán a los jugadores tomar la investigación en sus propias manos mientras buscan pistas en áreas y conocen una amplia gama de NPC interesantes, brindando una nueva sensación de profundidad que no es posible en un cómic.

se sentó con José Céspedes Martínez, diseñador principal de juegos en Pendulo Studios, y el gerente de producto Charles Leveugle, para hablar sobre cómo darle vida al cómic, cómo permanecer fiel al fandom y qué es lo que más les emociona ver reaccionar a los jugadores.

: Primero, me encantaría escuchar un poco sobre cómo surgió este proyecto por primera vez, como lo que hizo Cigarros el faraón ¿Específicamente la historia de la que querían hacer una adaptación?

Charles Leveugle: Bueno, aquí en Microids nos especializamos en adaptar licencias a grandes videojuegos, y Tintin es una gran licencia del universo de los cómics. La razón por la que elegimos trabajar específicamente en el álbum Cigars of the Pharaoh es que para todos los fanáticos de Tintin de todo el universo de Tintin, este álbum, que es el cuarto álbum de la serie, es el primero en el que Tintin viaja a diferentes países. . Y es importante que los personajes que siguen sus aventuras, como Thomson y Thompson o incluso Rastapopoulos, conozcan el final de la historia.

Así que fue una elección evidente comenzar la nueva propiedad intelectual de Tintín en la industria de los videojuegos con este álbum Los Cigarros del Faraón, porque en realidad Tintín viaja por tres países – Egipto, Arabia, India – y a lo largo tienes muchos ambientes diferentes, diferentes encuentros, diferentes NPC con los que podrás interactuar, y esto hace del juego una aventura realmente completa.

José Martínez: Estoy completamente de acuerdo. En particular, señalaría que, en general, cada cómic hará muchos tipos diferentes de cosas. Pero en particular Cigarros del Faraón, incluso en comparación con otros cómics, se puede ver que él es literalmente un experto en cualquier tipo de situación y escenario. Ese es otro punto divertido de este cómic.

Charles Leveugle: Sí, sólo es un reportero de 15 años. No lo olvides. [Laughs]

Y sé que este juego es increíblemente fiel a los cómics, casi panel por panel en algunos puntos fiel a los cómics. ¿Cuáles fueron los mayores desafíos a la hora de ser tan preciso en tu representación y recreación de la historia?

José Martínez: Bueno, creo que uno de los puntos más importantes es no olvidar que aunque queramos ser fieles al cómic, estamos haciendo un videojuego, lo que significa que el lenguaje utilizado y el ritmo narrativo incluso es bastante diferente. Han pasado 70 años desde su primera publicación, por lo que probablemente el público esté pidiendo otro tipo de ritmos. Así que adoptamos este enfoque lúdico mientras nos aseguramos de que el ritmo sea entretenido, mezclando todos estos apartes fieles con contenido más amplificado, haciéndolo divertido y alegre. Quizás ese fue uno de los mayores desafíos.

Charles Leveugle: Bueno, no pienso en los desafíos. Pero el hecho de que el videojuego sea 100% fiel al cómic fue la primera condición para que trabajáramos con Tintinimaginatio. Dentro del álbum está el esqueleto del juego, pero, por supuesto, teníamos que hacer un videojuego adecuado para darle algo de carne al esqueleto. Y luego, con el increíble trabajo de nuestros chicos de Pendulo Studios, convencimos a Tintinimaginatio para que nos diera los derechos para hacerlo, para agregar algunas interacciones con algunos personajes que solo puedes ver en un panel de los cómics.

El jugador, incluso si no conoce esta aventura particular de Tintin, puede vivirla estando en la piel de Tintin. Y puede decidir ampliar su aventura no sólo siguiendo la historia del punto A al punto B e ir directamente al personaje que tiene que encontrar, sino también explorar los entornos para comportarse como si fuera el aventurero. Si comienzas una aventura por tu cuenta, comenzarás a explorar tu entorno y hablarás con todos los que te rodean para abrazar el entorno y abrazar a las otras personas que puedas conocer. Y esto es lo que queríamos hacer, queríamos tener una aventura inmersiva y completa que puedas vivir como si fueras tú el aventurero.

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Y mencionaste que la primera condición para esta adaptación fue ser realmente fiel al cómic. ¿Por qué crees que esto es algo tan importante para este proyecto? ¿Por qué es importante esa autenticidad para la propiedad intelectual?

Charles Leveugle: Bueno, en lo que respecta a los propietarios de los derechos de autor, Tintinimaginatio, en realidad pueden ser muy estrictos. Al principio del proyecto mucha gente nos decía: “Oh, vas a trabajar con Tintinimaginatio, mucha suerte, pueden ser muy estrictos”. Pero, de hecho, cuanto más trabajamos en este proyecto, más entendemos estas expectativas y este tipo de rigor. Porque Tintinimaginatio, están protegiendo el universo de Tintin, la licencia de Tintin.

Y, por un lado, queremos ser fieles a todos los fans de Tintin en todo el mundo, si conocen la licencia de Tintin leyendo los cómics, viendo la película de Spielberg, viendo la serie de anime… no queremos decepcionar. este tipo de personas. Pero también queremos transmitir el personaje de Tintín a otras personas que tal vez no lo conozcan, y la única manera de hacerlo correctamente es siendo fieles a lo que Hergé ha ido construyendo con las Aventuras de Tintín. Y es por eso que entendimos perfectamente cuando Tintinimaginatio nos pidió ser 100% fieles, porque era una manera de garantizar el amor de los fans de Tintin y de garantizar también la idoneidad de lo que vamos a ofrecer a otras personas que no conocen a Tintin. .

¿Qué crees que existe? Tintín Los fans apreciarán más Cigarros en el faraón?

José Martínez: Como decía Charles antes, creo que el punto principal será que a primera vista recuerden el cómic y probablemente el contexto en el que lo leyeron por primera vez. Dirán: “Oh, recuerdo cómo me reí cuando leí esto por primera vez”. Pero también hemos profundizado en el desarrollo del personaje; Tal vez hubo algunos personajes que podrían tener alguna motivación más sutil o incluso inexistente, por lo que ahora ponemos nuestro esfuerzo en eso. Creo que es una de las cosas que más disfrutarán.

Charles Leveugle: Sí, estoy de acuerdo con José. El hecho de que seamos 100% fieles ha tranquilizado a los fans de Tintin, que tendrán la mentalidad adecuada para embarcarse realmente en la aventura y tomar sus propias decisiones. No solo seguir un episodio de una serie de anime o simplemente leer el libro, incluso si es una forma interactiva de abrazar la aventura, el videojuego nos ofrece una nueva forma de embarcarnos y encarnar a Tintín, no solo seguirlo. Y esta es una gran ventaja que tenemos respecto a la industria y al medio de los videojuegos. Nos oponemos tal vez a los cómics, las películas o las series.

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Y además de la precisión general, ¿qué elementos del cómic fueron más importantes para ti para hacerlo bien, ya sea una escena, un área o un personaje en particular, algo así?

José Martínez: Hay algunos personajes canónicos o incluso situaciones que eran esenciales. Así que los tenemos ahí pase lo que pase, porque son algo que la gente recuerda cuando lee los cómics. Así que creo que tal vez haya ciertos escenarios, no es una cuestión de cómo se traducen literalmente sino de cómo está ocurriendo ese contexto y esa situación específica. Por ejemplo, la pelea de trenes con Thompson y Thomson, que fue súper importante para ellos, o la presentación del Maharajá.

Charles Leveugle: Para agregar algunas cosas a lo que acabo de decir, creo que como fan de Tintin, realmente esperaba que Pendulo Studio recreara realmente las escenas importantes de los cómics, como Tintin entrando a la sala del sarcófago, la gran sala que se puede ver en la portada del libro, en realidad. Hay algunas escenas, entornos, que no se pudieron evitar y tuvieron que ser recreados de manera realmente excelente. Y ustedes, por supuesto, lo hicieron perfecto. Pero supongo que para mí fue algo realmente importante extraído de los cómics y retraducido al medio de los videojuegos.

Además, lo que no puedes ver al leer el libro o ver un episodio de la serie de 20 minutos son todas las pequeñas imitaciones de los diferentes personajes. Estoy pensando en Rastapopoulos, que es… lo siento, pero quién es el malo. Espero que sepas esto. [Laughs] Y realmente aprecio la forma en que ustedes le dieron una personalidad adecuada. Me gusta mucho la forma en que les das una personalidad real y los movimientos faciales y animaciones que no habíamos visto antes ni siquiera en la serie. Y cuando me dijeron que sería el brand manager más feliz del mundo trabajando en este juego, realmente estaba pensando en la experiencia de Pendulo Studio en entornos de juegos narrativos y personajes impulsados ​​por la personalidad. Y estaba pensando: “Esto va a ser increíble simplemente siguiendo cómo los personajes interactuarán entre sí”.

Y esto es algo que tienes en los cómics, porque puedes ver la forma de crear diálogos; su forma de crear diálogos era perfecta, por supuesto, pero se adaptó al medio de los cómics. Y creo que Pendulo hizo un gran trabajo al transferir este tipo de diálogos e interacciones picantes a los videojuegos, al mundo 3D.

¿Y ante qué es lo que más les emociona ver reaccionar a los jugadores después del lanzamiento del juego?

José Martínez: Sí, creo que estoy esperando que reaccionen ante las sorpresas que hemos puesto aquí y allá en dos sentidos. El primer sentido es el esfuerzo en términos de construcción del mundo y tener muchos huevos de Pascua, o tal vez no considerados huevos de Pascua, sino anticipaciones de cosas que sucederán o referencias a próximos volúmenes. Así que nos aseguramos de que el equipo encontrara miles de referencias a otros cómics. Así que estoy muy emocionado de ver a alguien decir: “Oye, ese libro pertenece a cualquier lugar, así que esto es para que lo sepan los expertos”.

Del otro lado, como dije al principio, hay algunas partes en las que en el cómic tienes una diapositiva y otra diapositiva, pero lo que sucede entre ellas es la imaginación del lector en ese momento. Y algunos de esos vacíos los hemos llenado nosotros, serán algunas sorpresas que espero que a todos les encanten.

Charles Leveugle: No digas demasiado. [Laughs] En cuanto a mí, estoy muy emocionado de ver cómo reaccionarán los jugadores mayores ante la diversidad de modos de juego que tenemos en el juego. Porque, por supuesto, Tintín no puede sólo correr todo el tiempo o buscar pistas todo el tiempo o luchar todo el tiempo. Depende del impulso de su aventura y de esta manera agregamos diferentes modos de juego al juego. Y estoy emocionado de ver cómo los jugadores los dominarán, pero también abordarán estos diferentes juegos en el lugar, que por supuesto encajan con las diferentes secuencias del juego.

Así que estoy emocionado de ver cómo reaccionan ante esta diversidad que tal vez no esperaban. Y estoy ansioso por verlos reaccionar ante cómo se comporta Tintín y cómo se comporta Milú también, y cómo se modernizan. Y ver que, si bien los respetamos y respetamos la gran obra de Hergé, es un videojuego.

Fuente: Microids/YouTube

Tintín Reportero – Cigarros del Faraón está disponible mañana, 7 de noviembre, para consolas PlayStation, Xbox One y PC, con un puerto para Nintendo Switch cuyo lanzamiento está previsto para 2024.


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