Ícono del sitio La Neta Neta

Los legisladores piden a Facebook e Instagram que expliquen por qué eliminaron las publicaciones sobre abortos

La Junta de Supervisión de Meta insta a Facebook e Instagram a endurecer las reglas de doxing

En una carta al jefe de Instagram, Adam Mosseri, y al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, las senadoras Amy Klobuchar y Elizabeth Warren expresaron su alarma porque el contenido relacionado con el aborto está recibiendo un trato extraño en las plataformas de Meta.

Justo después de que la Corte Suprema dictaminara anular Roe v. Wade, tarjeta madre descubrió que las publicaciones que ofrecían proporcionar píldoras abortivas se eliminaban de Facebook segundos después de su publicación. La Prensa Asociada observó publicaciones similares sobre las píldoras abortivas que desaparecieron de Instagram “en unos momentos”. Instagram también ocultó contenido relacionado con el aborto detrás de pantallas de advertencia, comportamiento que la compañía describió como un “error”, pero no explicó más.

Escuchamos que personas de todo el mundo están viendo nuestras “pantallas de confidencialidad” en muchos tipos diferentes de contenido cuando no deberían. Estamos investigando este error y trabajando en una solución ahora https://t.co/95ebED8SRu

— Comunicaciones de Instagram (@InstagramComms) 28 de junio de 2022

Los senadores entraron en detalles sobre las publicaciones y cuentas relacionadas con el aborto que Meta eliminó:

“Los informes indican que se eliminaron varias publicaciones que brindaban información precisa sobre cómo acceder legalmente a los servicios de aborto, a menudo minutos después de que se publicó la información. Otros informaron que las publicaciones que mencionaban el aborto fueron eliminadas o etiquetadas con “pantallas sensibles” y advertencias, incluida una publicación que promocionaba un documental sobre el aborto, una publicación titulada “Aborto en Estados Unidos: cómo puede ayudar” y una publicación de un trabajador de la salud que describía cómo la gente ya estaba siendo perjudicada por las leyes que prohibían el aborto. Se suspendió temporalmente la cuenta de una organización dedicada a informar a las personas en los Estados Unidos sobre su derecho al aborto. Los usuarios informaron problemas similares el otoño pasado cuando entró en vigencia la ley de Texas que prohíbe los abortos después de seis semanas”.

En una respuesta de Twitter, el director de comunicaciones de Meta Policy, Andy Stone, señaló que las políticas de la compañía no permiten transacciones de medicamentos recetados, pero no explicó la discrepancia de cumplimiento entre las publicaciones sobre píldoras abortivas y las publicaciones que ofrecen otros medicamentos recetados.

Klobuchar y Warren solicitan “información adicional sobre lo que está haciendo Meta para abordar los problemas de aplicación de las políticas de la empresa”, información que podría explicar el manejo notoriamente agresivo de Meta del contenido relacionado con el aborto.

Los senadores le están pidiendo a Meta que responda a una serie de preguntas sobre las que la compañía no ha sido transparente sobre el tema, incluyendo cuántas publicaciones relacionadas con el aborto ha eliminado desde el 24 de junio, cuántas de esas publicaciones se han restablecido y qué capacitación. materiales sobre el aborto que la empresa proporciona a sus moderadores de contenido. Las solicitudes tienen como fecha límite el 15 de julio.




Source link

Salir de la versión móvil