Ícono del sitio La Neta Neta

Los legisladores piden al Departamento de Justicia que investigue la fusión de Warner Bros. Discovery

Los legisladores piden al Departamento de Justicia que investigue la fusión de Warner Bros. Discovery

Cuatro legisladores demócratas han escrito al Departamento de Justicia para investigar a Warner Bros. Discovery e iniciar una investigación sobre un presunto comportamiento anticompetitivo. Los representantes demócratas Elizabeth Warren, Pramila Jayapal, David Cicilline y Joaquín Castro escribieron que la empresa fusionada perjudicó a los trabajadores y redujo las opciones de los consumidores. Warner Bros. Discovery se formó después de que WarnerMedia se fusionara con Discovery Inc. en abril de 2022.

“Instamos respetuosamente al Departamento de Justicia a que investigue el estado de la competencia en los mercados laborales y de consumo afectados luego de la consumación de esta fusión, que parece haber permitido a Warner Bros. Discovery (WBD) adoptar prácticas potencialmente anticompetitivas que reducen las opciones de los consumidores y perjudican a los trabajadores en mercados laborales afectados”, escribieron los legisladores en la carta.

Warner Bros. Discovery no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch.

Los legisladores argumentan que la nueva propiedad de Warner Bros. Discovery está “vaciando un icónico estudio estadounidense”. La carta describe que Warner Bros. Discovery canceló muchos proyectos poco después de la fusión, incluido “Batgirl”, que se canceló a pesar de que la filmación de la película ya se había completado. La carta también se refiere a la cancelación de programas populares como “Gordita Chronicles” y “The Time Traveler’s Wife”.

Además, los legisladores señalan que el ganador del premio Primetime Emmy, JJ Abrams, ahora está buscando en otro lugar una casa para su programa de televisión “Demimonde”, que inicialmente fue recogido por HBO y luego cancelado antes de que comenzara la producción del proyecto.

La carta señala que los consumidores probablemente nunca podrán ver programas comprados y luego cancelados por la compañía, y que la conducta de Warner Bros. Discovery equivale a una práctica de “atrapar y matar” que limita la elección del consumidor.

Los legisladores también destacan que las acciones de la empresa están dejando a los trabajadores con menos opciones de empleo y ascenso.

“Poco después de que se finalizó la fusión, WBD comenzó a realizar una serie de sinergias de costos que se utilizaron para justificar la fusión en primer lugar, incluidos los recortes de cientos de puestos de trabajo para los trabajadores”, dice la carta. “Primero, WBD cortó la plataforma de transmisión CNN+.4 El corte de CNN+ afectó a unos 350 empleados, y cuatro meses después, CNN despidió a 400 empleados adicionales. WBD también promulgó 100 despidos en el departamento de ventas de publicidad de su empresa como otro esfuerzo de reducción de costos relacionado con la fusión. En total, los citados recortes afectaron a miles de personas. En particular, WBD todavía tiene $ 3.5 mil millones en recortes planificados, lo que no es un buen augurio para los trabajadores”.

La carta termina pidiéndole al Departamento de Justicia que vuelva a analizar la transacción y tome en consideración las acciones que ha tomado la compañía desde que se finalizó la fusión hace un año. Los legisladores escriben que esperan que las pautas para la fusión se actualicen para garantizar que reflejen las necesidades de los trabajadores, consumidores y creadores de contenido en la industria de los medios y el entretenimiento.

La carta llega cuando se espera que Warner Bros. Discovery realice un evento de prensa en algún momento de esta semana con respecto a su nuevo plan de transmisión directa al consumidor.


Source link
Salir de la versión móvil