Ícono del sitio La Neta Neta

Los legisladores presionan a Instagram para obtener detalles sobre sus planes para los niños

El tablero de Facebook es el más equilibrado de género hasta ahora con dos nuevas incorporaciones

Un grupo de legisladores demócratas le escribió a Mark Zuckerberg esta semana para presionar al CEO sobre sus planes de seleccionar una versión de Instagram para niños. En una audiencia el mes pasado, Zuckerberg confirmó la información de BuzzFeed de que la compañía estaba explorando una versión de su aplicación con restricción de edad diseñada para usuarios jóvenes.

Los senadores Ed Markey (D-MA), Richard Blumenthal (D-CT) y los representantes Lori Trahan (D-MA) y Kathy Castor (D-FL) firmaron la carta, expresando “serias preocupaciones” sobre la capacidad de la empresa para proteger la privacidad. y bienestar de los usuarios jóvenes.

“Facebook tiene la obligación de garantizar que cualquier plataforma o proyecto nuevo dirigido a los niños ponga el bienestar de esos usuarios en primer lugar, y somos escépticos de que Facebook esté preparado para cumplir con esta obligación”, escribieron los legisladores.

Citaron fallas anteriores con productos como Messenger Kids, que tenía una falla que permitía a los niños chatear con personas más allá de sus parámetros de privacidad.

“Aunque los errores de software son comunes, este episodio ilustró las amenazas a la privacidad de los niños en línea y evidenció la incapacidad de Facebook para proteger a los niños que la compañía invitó activamente a esta plataforma”, escribieron los legisladores.

“A la luz de estos y otros problemas anteriores de privacidad y seguridad en las plataformas de Facebook, no estamos seguros de que Facebook pueda proteger adecuadamente la privacidad de los niños en una versión de Instagram para usuarios jóvenes”.

La carta fijaba como fecha límite el 26 de abril para que la empresa proporcionara respuestas a un conjunto de preguntas completo y útilmente específico sobre un futuro producto dirigido a niños.

En la carta, los legisladores plantearon una serie de preguntas sobre cómo Facebook manejará los datos privados de los usuarios jóvenes y si esos datos se eliminarían cuando se cancele una cuenta. También le pidieron a la compañía que se comprometiera a no dirigirse a los niños con anuncios y a no emplear alertas automáticas y funciones de modelado de comportamiento diseñadas para hacer que las aplicaciones sean más adictivas.

Durante la gran audiencia tecnológica del mes pasado en la Cámara, los miembros del comité de ambos partidos políticos interrogaron a Zuckerberg sobre cómo Facebook e Instagram afectan negativamente la salud mental de los usuarios jóvenes. El representante Castor también presionó al director ejecutivo sobre los usuarios menores de edad que eluden las pautas de edad existentes de Instagram para que usen una plataforma llena de publicaciones, videos y anuncios diseñados para adultos.

“Por supuesto, todos los padres saben que hay niños menores de 13 años en Instagram, y el problema es que tú lo sabes”, dijo Zuckerberg.


Source link
Salir de la versión móvil