Los leones blancos del Rey León explicados: películas y hechos de la vida real

Los leones blancos del Rey León explicados: películas y hechos de la vida real

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Mufasa: ¡El Rey León!

Mufasa: El Rey León presenta un nuevo grupo de villanos leones blancos. Estos “Forasteros“, como se les llama en la precuela de Disney, representan una seria amenaza para las diversas manadas de leones del valle. Es por ellos que Mufasa y Taka deben emprender su viaje, y con estos leones blancos Forasteros el enfrentamiento final de Mufasa: El Rey León tiene lugar. Ciertamente son villanos intrigantes, pero los leones blancos no son un invento de Disney. esta nueva Rey León La película se ha inspirado en grupos reales de leones mutados que se han encontrado en Sudáfrica durante generaciones.

2024 Mufasa: El Rey León Sirve como secuela y precuela a la vez, ya que Rafiki le cuenta a la hija de Simba y Nala, Kiara, la historia de cómo Mufasa llegó a ser rey. Una revelación importante del comienzo de la película es que Mufasa no nació con sangre real. Era un león común y corriente que se separó de sus padres y finalmente fue aceptado por una nueva manada. Sin embargo, La familia adoptiva de Mufasa fue acosada por un grupo de Forasteros quienes buscaron eliminar a los reyes leones del valle hasta que su líder, Kiros, fue el último que quedó en pie.

Los forasteros en El Rey León explicados

¿Quiénes son los forasteros?

Los forasteros de Mufasa: El Rey León Es una manada de todos los leones blancos. Son más grandes que los leones típicos de El Rey León y varias veces más cruel. Rafiki finalmente explica que no todos estos leones blancos nacieron de esta única manada. En cambio, nacieron de los típicos leones leonados y fueron expulsados ​​debido a sus diferencias: su pelaje blanco. Con el paso de los años, estos leones rechazados se unieron para formar una manada única liderada por el rey Kiros. Rafiki explicó que ser rechazados y no amados por sus manadas originales causó una ira terrible dentro de estos leones blancos, lo que los llevó a desear venganza.

3:07

Relacionado

Mufasa: El Rey León: Guía de personajes y reparto

Descubra quién da voz a Mufasa y al resto de la manada en la precuela del Rey León de 2024.

La manada de leones blancos de Kiros se convirtió en una leyenda entre las demás manadas del Valle de los Reyes. El padre de Taka, Obasi, no los había visto antes pero temía mucho “Forasteros” que podían abrirse camino y destruir un orgullo. Por esta razón, Obasi temía a Mufasa. Sin embargo, el padre de Taka finalmente descubrió quiénes eran los verdaderos Forasteros cuando atacaron y acabaron con su orgullo. Mufasa: El Rey León.

Por qué los forasteros estaban cazando a Mufasa y Taka

Mientras Mufasa y su madre adoptiva, Eshe, estaban cazando, fueron atacados por dos forasteros varones. Mufasa mató a uno de ellos, mientras que el otro resultó herido y regresó a su manada para informar a Kiros. Finalmente se revela que El león que Mufasa mató era el hijo de Kiros y el heredero de su orgullo.. Para buscar venganza, Kiros lideró un ataque contra el orgullo de Obasi. Sin embargo, antes de que aparecieran los leones blancos, Obasi despidió a Mufasa y Taka. Dado que Mufasa fue el responsable de la muerte del hijo de Kiros y Taka era el heredero de Obasi, los leones forasteros persiguieron a ambos leones hasta Milele.

¿Son reales los leones blancos?

Los leones blancos son una mutación que ocurre naturalmente

Mufasa: El Rey León Naturalmente, se tomó algunas libertades creativas con la dinámica de las manadas de leones, pero Disney no inventó los leones blancos por completo. Según el Global White Lion Protection Trust, estos animales son Originario de la región de la biosfera de Kruger-to-Canyons en Sudáfrica. El primer avistamiento registrado de leones blancos en esta zona data de 1938, pero los registros orales indican que han estado viviendo y multiplicándose allí durante varios siglos. A lo largo de los años, los leones blancos han sido un gran objetivo de los cazadores, por lo que su número ha disminuido, aunque los esfuerzos de los activistas han visto aumentar su población.

como en Mufasa: El Rey LeónLos leones blancos nacen entre la población general de leonados. No tienen albinismo. En cambio, la coloración única de los leones blancos es el resultado de una mutación genética específica, cuyos detalles no se identificaron hasta 2013. Durante un tiempo se creyó que los leones blancos se habían extinguido, pero comenzaron a reaparecer en Kruger-to-Canyon. Región de la Biosfera en 2006, lo que demuestra además que el gen responsable de estos leones sigue siendo portado naturalmente por los leones en este lugar específico del mundo.

En qué se diferencian los leones blancos de los leones normales

Los leones blancos se diferencian sólo en apariencia

En Mufasa: El Rey Leónlos leones blancos son más grandes y más poderosos que los leones leonados estándar. Sin embargo, este no es el caso en la vida real. Aparte de su coloración, Los leones blancos comparten muy pocas diferencias con su población general. Los leones blancos pueden variar desde un color más rubio hasta un blanco casi puro, y su color general se llama “leucismo.” A diferencia de los animales albinos, los leones blancos no son propensos a ninguna otra dificultad genética. Su vista es típica y, aparte de ser un objetivo más importante entre los cazadores de trofeos humanos, los leones blancos no tienen desventajas de supervivencia.

Relacionado

Mufasa: The Lion King Review: la apuesta de la precuela de Disney da sus frutos gracias a la convincente visión de Barry Jenkins

Incluso con algunos defectos, Mufasa: El Rey León de Barry Jenkins tiene suficiente corazón y profundidad para valerse por sí solo y superar a su predecesor de 2019.

Solía ​​​​creerse que los leones blancos no podían sobrevivir en la naturaleza debido a las desventajas de la caza. Se pensaba que su pelaje dificultaba el camuflaje. Sin embargo, Un estudio realizado por Global White Lion Protection Trust durante 10 años encontró que los leones blancos son cazadores igual de efectivos. como sus homólogos leonados en zonas de libertad. Tampoco hay evidencia en el mundo real de que los Leones Blancos enfrenten algún tipo de ostracismo por parte de las manadas leonadas como lo hacen en Mufasa: El Rey León. Además, no se han registrado manadas exclusivamente de leones blancos en África.

Leones blancos en el mundo actual

Los leones blancos están ahora en todo el mundo

Hoy en día, los leones blancos todavía se observan y cazan en estado salvaje, donde la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas los considera poco preocupantes. Este es un estatus contra el que lucha el Global White Lion Protection Trust, que busca proteger a estos seres de colores únicos. En un esfuerzo por garantizar la supervivencia continua de los White Lions, Se ha establecido un programa de cría en la reserva privada de caza Inkwenkwezi.donde no pueden ser cazados.

Además, hay leones blancos en cautiverio en una variedad de zoológicos. El zoológico de Toronto recibió tres leones blancos en 2012 y, a través de ellos, nacieron cuatro leones blancos más en el zoológico en 2015. Siegfried & Roy tuvieron posesión de dos leones blancos en el zoológico de Cincinnati hasta que el último murió en 2022. Varios más en América del Norte y del Sur, los leones blancos se mantienen en cautiverio en casi todos los continentes. Entonces, si bien es posible que ya no persistan en las Tierras del Reino de Simba después Mufasa: El Rey LeónLos White Lions siguen prosperando en todo el mundo.


Source link