Ícono del sitio La Neta Neta

Los libros que debes leer de William Shakespeare

Williams Shakespeare es sin duda la figura más relevante dentro de la literatura inglesa, un poeta y dramaturgo con un legado de valor incalculable y unas obras que han servido de inspiración durante siglos. Hoy te recomendamos 6 libros de William Shakespeare que tienes que leer a lo largo de tu vida y que te llevarán por completo a otro nivel.

Las obras de Shakespeare son eternas, traducidas a varios idiomas y parte importantísima de la literatura a nivel mundial. Fallecido a los 52 años, siempre se ha especulado con que su muerte se debió a las altas fiebres por culpa de la bebida, pero nunca se ha podido confirmar la causa real de su fallecimiento.

6 libros de Williams Shakespeare que tienes que leer 

Julio César

Está considerada la mejor obra de ficción de todos los tiempos, una novela que ha dejado una huella imborrable en la literatura. Brutus, amigo íntimo del gran César, se une a la conspiración para asesinar a Julio César tras verse influenciado por Casio. Un fantástico retrato de traición, persuasión y manipulación.

Hamlet

Se dice que esta obra se inspiró en Hamnet, el hijo del escritor que falleció con tan sólo 11 años. Hamlet es el príncipe de Dinamarca y se desconcierta cuando el fantasma de su padre le dice que su propio hermano, el ahora rey Claudio, fue quien lo asesinó.

Romeo y Julieta

Sin duda es una de las obras más famosas de la literatura, uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida. Romeo y Julia son dos jóvenes que se enamoran, pero pertenecen a familias rivales y su amor no está permitido. Una obra con un final trágico y desgarrador que es conocido por todos.

Macbeth

Otros de los libros de William Shakespeare que hay que leer sí o sí. Tres brujas aparecen frente a Macbeth y se producen extrañas profecías que convierten a Macbeth primero en un Thane y después en quien comete varios crímenes por miedo, influencia y ambición. Una historia de venganzas y remordimientos.

Othello

Othello es un general moro en un ejército veneciano, enamorado de su esposa Desdemona pero de quien sospecha que tiene un amante por culpa del malvado plan de Iago. Othello se enfurece y sigue un camino violento para después arrepentirse de perder la confianza en su mujer.

El mercader de Venecia

Shylock hace un préstamo a Antonio, quien a su vez se lo presta a su amigo Bassanio. En esta situación hubo una condición un tanto extraña, y es que Antonio deberá dar una libra de carne si no puede pagar el préstamo en tres meses. Una obra de inicio trágico con una trama muy interesante.


Source link
Salir de la versión móvil