Ha habido varios intentos de inicio para medir la moral del personal, algunos más vacilantes que otros. Informamos sobre Plasticity Labs en 2014, aunque parece que su sitio web ya no funciona.
ambiente de oficina apareció alrededor de la misma era kindve. Más recientemente fuera del Reino Unido, TrabajoBuzz ha recaudado 2,3 millones de libras esterlinas. Y Derramar ($3.5M) es una startup que ofrece una aplicación de terapia basada en mensajes para ayudar a mejorar el bienestar en el lugar de trabajo.
Pero ahora, una startup del Reino Unido con sede en Bristol espera hacer olas en el espacio de “medición del lugar de trabajo”, y planea utilizar el combustible de cohetes de la IA generativa.
Empleando una combinación de ChaptGPT de Open AI, combinado con su propia plataforma de entrenamiento patentada para el bienestar del personal, Incluyete espera salir del resto del campo.
Ahora, podría ser fácil en este punto encogerse de hombros ante otra startup que está sacando una API de IA abierta. Pero esta no es una startup promedio.
Los dos fundadores están curtidos en la batalla, ex Royal Marine Commandos, ben williams y Antony Thompson. Después de dejar las fuerzas armadas, Ben se dedicó a entrenar equipos de liderazgo en empresas, incluido el equipo de fútbol de Inglaterra y el Manchester United. También escribió el libro de 2020 “La mentalidad de comando”, publicado por Pingüino.
Estos dos ex soldados de las fuerzas especiales altamente capacitados ahora han volcado todo su conocimiento, así como trabajos de investigación académica y otros datos, en datos de entrenamiento para su plataforma sobre cómo construir equipos. Y esa es la diferencia.
En la superficie de Loopin se encuentra el ‘check-in’ diario a través de Slack o Microsoft Teams. Los empleados comparten pequeñas actualizaciones sobre su estado de ánimo mediante emojis, que se anonimizan por motivos de privacidad.
Capacitado en la metodología de entrenamiento de Ben y basado en los datos de cada equipo, el ‘entrenador virtual’ de Loopin luego brinda consejos a los gerentes sobre cómo apoyar mejor a su equipo y desbloquear un mejor rendimiento.
Los gerentes de equipo también pueden compartir su estado con los gerentes superiores para obtener ayuda sobre cómo aumentar la moral del equipo, como puede ver en el siguiente video:
Loopin dice que su plataforma utiliza NLP, además de emplear Chat GPT (actualmente en Beta), para evaluar el estado de ánimo del equipo y generar análisis predictivos de comportamiento, medir y pronosticar la moral del equipo.
En última instancia, Loopin se ve a sí mismo como un mercado para el entrenamiento de la moral y el rendimiento dentro de las empresas.
Loopin ahora ha recaudado una ronda de financiación inicial de £ 1,6 millones ($ 1,9 millones) de los inversores Angel. La compañía dice que ya tiene 40 clientes que pagan, incluidos Reed, Farfetch y JD Sports.
Stuart Neal, exgerente general de Boku Identity (acq. 2022, Twilio) y presidente de Loopin, dice que existe una necesidad posterior a la pandemia de elevar la moral del personal: “En cualquier momento, un asombroso 45 % de los empleados está pensando activamente en dejar su trabajo”. trabajo. El costo promedio de reemplazar a un empleado es de £ 30,000, por lo que el precio que las empresas pagan por la baja moral es enorme”.
Por supuesto, hay competencia en el mercado. Steven Frost, presidente ejecutivo de TrabajoBuzz, que ha recaudado 2,6 millones de libras esterlinas, también se encuentra en el espacio de “escuchar a los empleados”, centrándose en organizaciones del mercado medio con 500-5000 empleados. Me dijo que los clientes incluyen marcas como Five Guys, Premier Foods, The Priory Group y organizaciones del sector público como HS2. Su ronda de financiación fue dirigida por Mercia y Foresight Group. Me dijo: “Nuestra IA los guía hacia dónde enfocarse para mejorar y podemos evidenciar el ROI. Escuchar a los empleados ahora es imprescindible dada la escasez de talento, las expectativas cambiantes de los empleados y el trabajo híbrido”.
Sin embargo, Williams de Loopin me dijo durante una entrevista: “Nuestros competidores miden los datos y luego se los presentan a la empresa a menudo a través de métricas, tableros y muchos gráficos y cosas así. Y eso no es algo malo. Pero, ¿es eso procesable? No. ¿Es útil y valioso en el momento? Está bien mirarlo y es útil, pero no ayuda a las personas que realmente lo necesitan, que son los empleados y los gerentes. Entonces, esencialmente, estamos adquiriendo esos datos, agregando nuestros propios datos patentados y luego los estamos aplicando a modelos de IA de código abierto para poder brindar asesoramiento personalizado de capacitación y desarrollo de liderazgo a los empleados en tiempo real. Y por eso creemos que somos diferentes”.
Agregó que Loopin eventualmente tomará datos anónimos de las empresas para permitirles compararse con otras organizaciones externas similares: “Algo que finalmente incorporaremos al producto es la evaluación comparativa. ¿Dónde se encuentra su empresa en comparación con otras empresas y el compromiso y la moral y cómo ve dónde se sienta?
Simon Wingate, MD en Reed (más de 3500 empleados), un cliente de Loopin, dijo en un comunicado: “Lo que nos faltaba era una medida en tiempo real del estado de ánimo y las motivaciones de nuestros equipos. Usamos Loopin como una forma de comprender realmente cómo se sienten nuestros equipos y para asegurarnos de que estamos impulsando una mejor calidad de conexión entre los gerentes y sus subordinados directos”.
Parece que ha comenzado la carrera para emplear IA en el lugar de trabajo para potenciar a los equipos, pero esta vez impulsado por LLM.
Source link