Cuando Mere, más conocido como el Lidl ruso, anunció la apertura de varias tiendas en España, se produjo un gran revuelo a nivel social. Ahora ya conocemos la ubicación exacta de los primeros establecimientos de la cadena en nuestro país, según informa InfoRETAIL.
Aunque por ahora no se conoce la fecha exacta de la inauguración, sí se sabe que Mere abrirá sus tres primeras tiendas en España a lo largo de 2021. En los próximos años la cadena seguirá abriendo más establecimientos, hasta sumar 40 superficies comerciales en todo el país.
Ubicación y horario de los primeros supermercados Mere en España
Una tienda estará situada en la Comunidad de Madrid, en la avenida de Ronda, 12G (Parla). Aunque la compañía tiene pensado abrir más establecimientos en la región, concretamente en la zona de Vallecas, por ahora ha dado prioridad a la Comunidad Valenciana, donde inaugurará tres tiendas este año: una en el número 38 de la avenida del País Valenciano (L’Alqueria de la Comtessa) y otra en el número 40 de la calle Solidaridad (Aldaia). Además, en el mes de junio abrirá sus puertas un supermercado Mere en el centro comercial Dynamia de Petrer (Alicante).
El horario de los supermercados de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo en Parla, y de lunes a sábado en la Comunidad valenciana.
Mere ofrece precios hasta un 20% más bajos que la competencia
Mere es un supermercado low cost, cuyos establecimientos no tienen dependientes ni estanterías. Las tiendas tienen un aspecto muy similar al de los establecimientos de Lidl de hace unos años. Los artículos están en cajas o palés para que los clientes los cojan, de forma que el diseño es muy austero. Andrey Murzov, director general de Mere España, cómo son los establecimientos comerciales. Se trata de un concepto de negocio que se basa en el ahorro de costes decoración, de personal y de explotación.
En la actualidad el Lidl ruso tiene más de 1.000 supermercados en Rusia. En 2015 comenzó su expansión por Europa con el nombre de Mere, y ya ha abierto tiendas en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia.
En los próximos meses seguirá abriendo tiendas en España de entre 800 y 1.200 metros cuadrados, en regiones como Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León y Andalucía. Según Mere, se venderán un 60% de productos nacionales, 30% del resto de Europa y 10% rusos.
Source link