Ícono del sitio La Neta Neta

Los mandalorianos se parecen más a los Sith de lo que te dice Disney+

Los mandalorianos se parecen más a los Sith de lo que te dice Disney+

La serie insignia de Disney el mandaloriano muestra a Din Djarin como un héroe honorable que lucha para restaurar la forma de vida de su pueblo, pero una mirada más cercana a la cultura mandaloriana muestra una vena siniestra de conducta que es más comparable a otro orden en el Guerra de las Galaxias universo – los Sith. “El Camino” del que hablan los mandalorianos tiene una historia intrincada entremezclada con involucramientos en ambos lados de la animosidad Jedi-Sith, la mayoría de las veces del lado de este último.

Nacidos del conflicto, criados para la guerra y despiadados hasta el extremo, los primeros mandalorianos han sido canonizados como los mejores guerreros mercenarios tanto en las películas de Star Wars como en las historias de Legends/Canon. Desde sus orígenes como humanoides Taung nativos de Coruscant (en Legends), los mandalorianos han sido una cultura centrada en la práctica de la guerra. Luchando contra la facción humana de “Zhell”, se bautizaron a sí mismos como los Dha Werda Verda (Guerreros de la Sombra) poco antes de ser expulsados ​​de su mundo natal.

VÍDEO DEL DÍA

Este fue el hecho que les llevó a tomar el nombre de yo ordeno (Children of the Mandalore) por respeto a su primer Mandalore, “el Indomable”, se ponen sus distintivos sistemas de armadura y comienzan a utilizar armamento de última generación para asegurar mejor sus victorias. Durante su éxodo nómada, conquistaron y destruyeron numerosas especies mientras asimilaban a las más fuertes, llegaron a deificar la guerra y adorar al Dios de la Destrucción Kad Ha’rangir. Estaba claro que el yo ordeno estaban en un curso para dar forma a la galaxia de Star Wars a través de la violencia, para bien o para mal.

La historia de Mandalorian con los Sith en Star Wars Canon & Legends

En este punto de su historia, los mandalorianos tenían una confianza suprema en sus habilidades, se habían enfrentado a enemigos poderosos, incluidos los Jedi, y los encontraron a todos deficientes. Por lo tanto, su primer contacto con los Sith vendría como una impactante revelación del poder de la Fuerza. Al derrotar a Mandalore el Indomable, el Lord Sith Ulic Qel-Droma se ganaría el respeto de los mandalorianos de la única manera que aceptaban: a través del poder. Al más puro estilo Mando, los guerreros proclamaron a Qel-Droma como su nuevo comandante, prometiendo lealtad y armas ante la perspectiva de una conquista gloriosa.

El 3.996 ABY (antes de la Batalla de Yavin) vería uno de los primeros desafíos a la soberanía de la Antigua República en Legends, cuando los Lores Sith Qel-Droma y Exar Kun dirigieron sus fuerzas mandalorianas reforzadas en una invasión de Coruscant durante lo que se conoció como La Gran Guerra Sith. Irónicamente, los mandalorianos habían dado una vuelta completa en sus viajes y habían regresado a casa de la misma forma en que se fueron: a través de la batalla. Desafortunadamente para ellos, las fuerzas Sith fueron rechazadas y se vieron obligados a regresar a su estilo de vida nómada. Esto hace poco para evitar que continúen con su tradición de guerra bajo el nuevo líder Mandalore the Ultimate y su lugarteniente Cassus Fett, antepasado del notorio Boba Fett.

En la línea de tiempo de Legends, los mandalorianos nunca se deshacen de la influencia Sith. Ya predispuestos a un conflicto sin fin, fácilmente caen presas de las maquinaciones del Emperador Sith Vitiate y lanzan otra cruzada contra la Antigua República, esta vez bajo Mandalore the Ultimate. A lo largo de casi dos décadas, las Guerras Mandalorianas verían a los Mandos cometer genocidios, esclavizar especies e indirectamente causar un resurgimiento de los Sith en la forma del héroe corrupto Darth Revan, un comandante Jedi tan destrozado por el costo de derrotar a los Mandalorianos que él mismo se convirtió. al Lado Oscuro. Esta línea de tiempo se superpone a la representación de Disney de la Guerra Mandaloriana-Jedi, que también vio a los Mandos derrotados por su mundo natal roto. Estos eventos marcaron el final de los mandalorianos como una verdadera facción conquistadora, y los presentaron como saben los pragmáticos fanáticos de los mercenarios.

La versión de Canon de los mandalorianos está realmente blanqueada en comparación con sus contrapartes de la línea de tiempo de Legends. Si bien aún siguen el espíritu guerrero, los mandalorianos de Disney se originaron en el planeta del borde exterior de Mandalore y siempre han sido una cultura de múltiples especies. No se han contado muchas historias sobre ellos, pero se sabe que lucharon y perdieron ante los Jedi durante su expansión. Debido a una Guerra Civil entre pacifistas violentos y militantes aún más violentos, su mundo natal se convirtió en un desierto devastado, que luego fue limpiado por el malvado Imperio. Queda mucho por contar sobre su historia más profunda, pero la extracción de la línea de tiempo de Legends es probable dada la gran cantidad de material disponible, y las historias cruzadas de Canon confirmaron figuras de Legends como Darth Revan, en quien Kylo Ren puede haberse basado.

Por qué los mandalorianos se parecen más a los Sith que a los Jedi

Se observa que el Maestro Jedi temprano Gnost-Dural declaró: “Los mandalorianos creen que la confrontación es necesaria para el crecimiento, tanto a nivel personal como cultural. La guerra es la forma de vida mandaloriana.“No es de extrañar que los mandalorianos acepten a los Sith tan fácilmente como lo hicieron, dado que el Credo Sith defiende el poder supremo sobre todo lo demás y garantiza todos los medios para lograr este fin. Para los mandalorianos, esto suena como sentido común, mucho más atractivo. que el Código de la Orden Jedi enfatizando el equilibrio y la moderación.Además, los Mandos son muy apasionados, usan sus emociones sin restricciones y forman relaciones cercanas que los Jedi evitan por regla general.

Con su naturaleza guerrera, Mandos se ha encontrado luchando para los Sith repetidamente a lo largo de su historia, más recientemente con Boba Fett trabajando para Darth Vader y la Guardia de la Muerte trabajando para Darth Maul en la línea de tiempo de Canon. Los raros momentos en los que se han aliado con Jedi han sido momentos de extrema necesidad, como su alianza con la facción Skywalker durante y después de las Guerras Yuuzhan Vong en la línea de tiempo de Leyendas, y esto solo al borde de su propia aniquilación. Parece que dada la elección, los mandalorianos siempre elegirán la conveniencia y el beneficio por encima de la moralidad y la paz.

Aunque los mandalorianos no son una comunidad que usa la Fuerza, su destino está inextricablemente entrelazado con ella. El sable oscuro perteneció al primer Jedi mandaloriano Tarre Vizsla, quien enigmáticamente se encontraba a horcajadas sobre una delgada línea entre la luz y la oscuridad. Simbolizando esto, su sable de luz es una hoja negra con un halo blanco, la única de su tipo. Es quizás este personaje quien mejor define los factores que diferencian a los mandalorianos de los verdaderos Sith: lealtad y honor. A diferencia de los Sith, los Mandos valoran su sociedad y sus relaciones por encima de ellos mismos, como lo demostró el primer Mandalore cuando rescató a su Lord Qel-Droma después de que este último fuera traicionado por sus compatriotas Sith. Valorar a los miembros también es una opción práctica, ya que la destreza de batalla de los mandalorianos se ve reforzada por sus tácticas de unidades pequeñas.

Por qué el mandaloriano Muestra menos similitudes con los Sith de los mandalorianos

Si los mandalorianos son similares a los cruzados conquistadores, entonces Din Djarin es el caballero templario que empuña el sable oscuro y está comprometido con el honor luchando en una acción de retaguardia. Debido a que su cultura ha estado al borde de la extinción por el Imperio, Djarin es necesariamente un héroe del destino. La historia enseña que los opresores de ayer son los oprimidos de hoy, que las líneas que definen el bien y el mal se desdibujan si uno retrocede lo suficiente. Para Din Djarin, basta que el Imperio sea un opresor que masacró a su familia biológica y adoptiva, inculcándole un feroz deseo de justicia. Dada la naturaleza de su rescate por parte de los mandalorianos, ha definido por sí mismo lo que representan la armadura y “El Camino”, que a su vez dan forma a sus acciones en la serie.

el mandaloriano cubre un segmento de la historia de Mando cuando están caídos, pero no eliminados. Las circunstancias y sus propias decisiones han convertido su cultura en una masa concentrada, revelando el verdadero bes’kar que los mantiene unidos como pueblo: lealtad, pragmatismo y fe inquebrantable en su espíritu guerrero. Habiendo sido cazados hasta casi la extinción, quizás el Camino Mandaloriano continúe evolucionando con el viaje de Djarin y traiga una prosperidad duradera a su civilización.




Source link

Salir de la versión móvil