Los mandalorianos sobrevivieron aprendiendo la mayor lección de los Sith

Los mandalorianos sobrevivieron aprendiendo la mayor lección de los Sith

Resumen

  • Los mandalorianos sobrevivieron a la Purga manteniendo en secreto su ubicación y su número, haciéndose eco de la Regla de Dos de los Sith.
  • Los Sith sobrevivieron en secreto durante miles de años enmascarando su presencia en la Fuerza.
  • Los mandalorianos también operaban en grupos secretos, aprendían de los Sith y, finalmente, se levantaron para reclamar su mundo natal.

Cuando se introdujo por primera vez la Gran Purga en El mandaloriano, se reveló que bastantes mandalorianos habían sobrevivido a la terrible experiencia adaptando la mayor lección de los Sith. Antes de El mandalorianola historia de Mandalore después deRebeldes de Star Wars era completamente desconocido en el canon, por lo que fue una pura tragedia cuando se reveló que innumerables mandalorianos habían muerto a manos del Imperio. No solo eso, sino que el planeta también había sido devastado, lo que provocó que los mandalorianos, en palabras de Din Djarin, se dispersaran “como estrellas en la galaxia“.

Los mandalorianos, sin embargo, están lejos del primer grupo en Guerra de las Galaxias que su mundo natal y su gente sean destruidos de esa manera. Miles de años antes, también se pensaba que los Sith se habían extinguido después de ser derrotados en la Guerra Jedi-Sith, lo que hizo que su resurgimiento en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma una sorpresa para la Orden Jedi. Los Sith, sin embargo, encontraron una manera de sobrevivir, incluso en pequeñas cantidades, y esta es una lección que los mandalorianos no sólo aprendieron, sino que también adoptaron, y tal vez lo hicieron incluso con más éxito.

Relacionado

Explicación de la historia y la cronología mandaloriana de Star Wars

Como los mejores guerreros de la galaxia de Star Wars, los mandalorianos tienen una historia rica y en expansión, y esta es su línea de tiempo completa explicada en el canon.

El secreto de los mandalorianos fue su supervivencia después de la purga

Ocultar su ubicación y sus números mantuvo vivos a los mandalorianos

La clave para la supervivencia de los mandalorianos después de la Purga fue mantener en secreto tanto su ubicación como su número. Esto se vio de manera más prominente con los Hijos de la Guardia, la facción de la que Din Djarin forma parte en El mandaloriano. En la temporada 1, episodio 3 “Capítulo 3: El Pecado”, Paz Vizsla revela que Sólo se les permitió estar en la superficie uno a la vez para ocultar sus números, a lo que el Armero responde directamente con “Nuestro secreto es nuestra supervivencia.“. Mantenerse ocultos era la única manera de reconstruir en paz a su pueblo y su sociedad.

Los Sith sobrevivieron en secreto durante miles de años antes de eso

La regla de dos ayudó a ocultar sus números

Así es exactamente como operaron los Sith después de la Guerra Jedi-Sith, aunque tuvieron que tomar medidas aún más extremas. La Regla de los Dos se estableció, con un maestro y un aprendiz, no sólo para ocultar su número y su resurgimiento, sino también para evitar el poder que ansiaban los Sith. Existieron únicamente en estas parejas durante miles de años antes de que llegara el momento de darse a conocer nuevamente.lo que, por supuesto, sucedió con Darth Sidious y Darth Maul en La amenaza fantasma.

Los Sith pudieron enmascarar su presencia en la Fuerza para evitar que los Jedi sintieran la oscuridad que los rodeaba, lo que los mantuvo ocultos en todo momento.

Los Sith también tenían otra poderosa herramienta en su arsenal para ocultar su supervivencia y su presencia: la Fuerza. Los Sith pudieron enmascarar su presencia en la Fuerza para evitar que los Jedi sintieran la oscuridad que los rodeaba, lo que los mantuvo ocultos en todo momento. Esto se vio más recientemente en El acólito con la asesina Sith Mae (Amandla Stenberg), quien pudo entrar a un Templo Jedi en Olega sin ser detectada debido a su capacidad para disfrazarse de la Fuerza. Esto es lo que ayudó a mantener ocultos a los Sith durante tantos años.

Relacionado

Los 36 Señores Sith en Star Wars Canon

Los mayores villanos de Star Wars, los Sith, son los enemigos más temibles de los Jedi. Aquí están los 36 Señores Oscuros de los Sith revelados hasta la fecha.

Los mandalorianos también aprendieron a operar juntos en secreto

La razón por la que los mandalorianos quizás eran mejores que ellos en el juego de los Sith es porque Pudieron mantener grupos más grandes en secreto., como no había antojos de poder, tenían que bailar. Los Hijos de la Guardia en Nevarro fueron solo uno de los muchos grupos de mandalorianos que sobrevivieron a la Purga, siendo Bo-Katan y sus Nite Owls otro ejemplo. Algunos mandalorianos incluso sobrevivieron en el propio Mandalore durante incontables años, viviendo justo debajo de las narices del Imperio.

Esta capacidad de operar juntos en secreto es la razón por la que los mandalorianos pudieron sobrevivir a la Purga y salir victoriosos, a diferencia de los Jedi después de la Orden 66. Es cierto que los Jedi estaban bajo una persecución más agresiva siguiendo la orden de Palpatine, con los Inquisidores Imperiales persiguiéndolos. y cazarlos. Aún así, también existieron cazadores de beskar y más después de la Purga, como se ve con Gor Karesh en El mandaloriano temporada 2 – y todavía Los mandalorianos continuaron sobreviviendo gracias a sus comunidades.. Los Jedi permanecieron solos en su mayor parte, lo que les impidió hacer lo mismo.

Tanto los Sith como los Mandalorianos sobrevivieron manteniendo el secreto en sus grupos, incluso si los grupos de los Sith eran mucho más pequeños que los de los Mandalorianos. Este secreto funcionó a favor de ambos, ya que los Sith finalmente consiguieron el resurgimiento que buscaban y los mandalorianos consiguieron reclamar su mundo natal en El mandaloriano temporada 3. Si bien los dos grupos todavía difieren mucho en varios aspectos, esta lección Sith fue claramente aprendida y utilizada por los mandalorianos en El mandalorianoy es sin duda la razón por la que vivieron para ver la recuperación de su mundo natal.


Source link