3 formas en que COVID-19 ha afectado el mercado de inversión inmobiliaria

Los mandatos desaparecen, pero la tecnología de detección de máscaras ha dejado su huella

Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, cuando los mandatos de uso de mascarillas se volvieron comunes tanto en público como en privado, los proveedores de tecnología comenzaron a vender productos que, según afirmaban, podían detectar si alguien llevaba una mascarilla o no. Con comunicados de prensa y demostraciones llamativas, los proveedores atrajeron la atención de los críticos escépticos sobre las capacidades de las soluciones y las posibles aplicaciones de vigilancia. Investigación de mercado aliada con optimismo predicho que el mercado valdría más de $ 1 mil millones para 2027.

Ahora, a medida que se levantan los mandatos de máscara en países de todo el mundo, aunque prematuramente, de acuerdo a para algunos expertos en salud, el polvo está comenzando a asentarse. Si bien la demanda de tecnologías de detección de máscaras está disminuyendo constantemente, los productos han tenido efectos de gran alcance con implicaciones para la privacidad y la seguridad, según sugieren las entrevistas con los proveedores.

Por ejemplo, Shaun Moore, director ejecutivo de Trueface, dice que no ve que los clientes que ya hayan comprado la tecnología de detección de mascarillas de Trueface reduzcan su uso en el corto plazo. Al igual que muchos de los proveedores que ofrecen detección de mascarillas como servicio, Trueface, que fue adquirida por la empresa de seguridad biométrica Pangiam en 2021, procedía de un entorno de reconocimiento facial. La empresa comenzó a aplicar algoritmos a las imágenes de las cámaras para extraer una gran cantidad de datos, incluido el reconocimiento de matrículas y la detección de objetos, antes de ampliar su enfoque a la biometría.

“Comenzamos a desarrollar tanto la detección de máscaras como la capacidad de hacer reconocimiento facial con una máscara alrededor de abril de 2020, luego del brote de COVID-19 en los EE. UU. Aproximadamente el 50 % de nuestros clientes pidieron que actualizáramos nuestro software con detección de máscaras para poder digan programáticamente a sus clientes que se quiten la máscara”, dijo Moore a TechCrunch por correo electrónico. “Planeamos mantener la detección y el reconocimiento de máscaras con una máscara puesta como parte de nuestra [product] en caso de que se vuelvan a necesitar.”

Como bien saben los lectores habituales de este sitio, el reconocimiento facial es un punto álgido de controversia. Mientras que empresas como Trueface afirmar que se involucran solo en implementaciones “responsables” de la tecnología, la historia reciente está llena de ejemplos de abuso de reconocimiento facial, como software desarrollado por Huawei y otros para reconocer a los miembros del grupo minoritario uigur objetivo. Numerosos estudios, incluido el hito Sombras de género El proyecto también ha demostrado que las tecnologías de reconocimiento facial son susceptibles a varios sesgos, incluidos los sesgos de género, raciales y étnicos. la policia ha hecho varios arrestos injustos de sospechosos negros basado en evidencia de reconocimiento facial defectuosa.

Trueface se negó a nombrar qué clientes están usando actualmente sus productos de detección de máscaras y reconocimiento facial, pero la compañía previamente ganó un contrato de la Fuerza Aérea de EE. UU. para “asegurar el acceso y la seguridad de la base”.

Motorola Solutions, otro proveedor que comenzó a ofrecer productos de detección de máscaras durante la pandemia, dice que cualquier cliente que haya comprado su software de administración de video Avigilon Control Center 7 (ACC7) y el hardware necesario aún puede acceder a su tecnología de detección de máscaras sin cargo. (ACC7 es mantenido por Avigilon, una compañía canadiense de cámaras de vigilancia que Motorola Solutions adquirió en marzo de 2018). Motorola Solutions no proporcionó una lista de clientes cuando se le preguntó, pero de acuerdo a Según NBC, Avigilon en un momento tuvo contratos con distritos escolares, departamentos de policía y autoridades de vivienda en los EE. UU.

“[Our] La tecnología ‘No Face Mask Detection’ es una tecnología de detección basada en video que puede… detectar objetos en el campo de visión de la cámara, clasificarlos como humanos y determinar si el sujeto no está usando una máscara”, dijo Elizabeth Skube, portavoz de Motorola Solutions. le dijo a TechCrunch en un correo electrónico. “Además de las alertas para los operadores de seguridad, los usuarios pueden generar informes de toda la empresa con análisis estadísticos a lo largo del tiempo para ayudar a los empleadores a abordar las inquietudes… Por ahora, la función permanecerá disponible para que los clientes la desactiven o la sigan utilizando a su discreción”.

Al igual que Motorola Solutions, Rhombus Systems, un proveedor de sistemas de seguridad con sede en Sacramento, California, comenzó a incluir la detección de máscaras faciales como parte de su plataforma estándar hace varios meses (en enero de 2021). Las empresas pueden usarlo para recibir alertas a través de notificaciones automáticas o correo electrónico cada vez que el sistema detecta que alguien no está usando una máscara, dijo el CEO Garrett Larsson a TechCrunch por correo electrónico.

“Sabemos que tenemos un puñado de clientes que lo usan, pero nunca se convirtió en una función muy utilizada”, dijo Larsson por correo electrónico. “No tenemos planes inmediatos para cancelar la función, pero es algo que monitorearemos continuamente en función de si parece que los mandatos de máscara volverán o no”.

En un comunicado de prensa en octubre pasado, Rhombus reclamado contar entre sus clientes a distritos escolares, proveedores de atención médica, gobiernos municipales y compañías Fortune 500.

Las funciones de alerta como las que ofrecen Motorola Solutions y Rhombus preocupan a los expertos en privacidad, a quienes les preocupa que las tecnologías normalicen mayores niveles de vigilancia, dando a los gerentes municiones para castigar a los empleados desfavorecidos. Amazon notoriamente usa algoritmos para auditar la productividad de los trabajadores del almacén a un nivel granular, acusando a los trabajadores por pasar demasiado tiempo escaneando códigos de barras o clasificando productos en contenedores.

Coincidentemente, hace un año, Amazon hizo un gran alboroto con una tecnología llamada Asistente de distancia que la compañía desarrolló para monitorear el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social por parte de los trabajadores del almacén. El Asistente de distancia sigue disponible para que lo usen los gerentes de almacén de Amazon, pero ya no es necesario, dijo la portavoz Barbara Agrait a TechCrunch por correo electrónico, lo que refleja una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Otros proveedores, como Tryolabs, con sede en Montevideo, Uruguay, han aplicado este tipo de tecnologías a más lugares públicos, incluidas las tiendas físicas. Tryolabs, una consultora de inteligencia artificial, desarrolló un producto de detección de máscaras denominado MaskCam que genera estadísticas sobre el uso de máscaras en tiempo real. El cofundador y director de operaciones, Ernesto Rodríguez, dice que el interés se ha desvanecido en comparación con los primeros días de la pandemia, pero que MaskCam se instaló en un momento en el aeropuerto Bozeman Montana en Belgrado, Montana, para contar a las personas que pasaban y determinar el porcentaje de personas que usaban una máscara.

“Dado que el interés en esta solución en particular está disminuyendo, Tryolabs continúa enfocándose en investigar otros problemas basados ​​en las mismas tecnologías centrales. Los modelos y tecnologías desarrollados para esta solución en particular se pueden aplicar a otros casos de uso”, dijo Rodríguez a TechCrunch por correo electrónico. “Las mismas bibliotecas se pueden usar y personalizar en otras soluciones visuales de IA, como en el comercio minorista, para contar la cantidad de personas que ingresan y salen de las tiendas físicas, o en logística y cadena de suministro para escenarios de mantenimiento predictivo”.

El avance de la misión ha sido uno de los temas definitorios de la pandemia en lo que respecta a la industria tecnológica, como lo demuestra el Ventas de quioscos de temperatura de reconocimiento facial con dudosa efectividad (sin mencionar las aplicaciones de seguimiento de ubicación). Si no estaba claro antes, la retrospectiva revela que la detección de máscaras era un caballo de Troya para tecnologías más problemáticas, incluidas las tecnologías de vigilancia, en el lugar de trabajo y en otros lugares.

Como la Unión Americana de Libertades Civiles notas: “Los esfuerzos excesivos para frenar y rastrear el COVID-19 dejan la puerta abierta a un aparato de vigilancia permanente que no se disolverá una vez que se asiente el polvo de la emergencia pública… Tenemos el deber de garantizar que las infraestructuras temporales de vigilancia de datos del COVID-19 no tomen sostenga para sobrevivir a los efectos de esta pandemia única en un siglo “.

La necesidad de detección de máscaras faciales, si es que alguna vez hubo una, eventualmente desaparecerá. Pero los clientes que compraron la tecnología podrían inclinarse por conservarla con fines menos éticos.


Source link