Los matices oscuros de Delicious in Dungeon han estado presentes desde el principio

Los matices oscuros de Delicious in Dungeon han estado presentes desde el principio

Resumen

  • La oscuridad siempre subyace a la comedia de Delicious in Dungeon, con temas espeluznantes y elementos de terror cósmico acechando bajo la superficie.
  • Los monstruos en la mazmorra no son sólo para mostrar: contribuyen a una sensación de inquietud y aprensión a medida que avanza la historia.
  • A pesar de centrarse en la amistad y la cocina, la serie insinúa tonos más oscuros, mostrando a los personajes enfrentando situaciones espantosas e inquietantes.

Mientras netflixla nueva serie Delicioso en la mazmorra ha incendiado el mundo del anime con su inteligente y a menudo divertida mezcla de aventuras de fantasía y cocina, a medida que el grupo se adentra cada vez más en la mazmorra. Los elementos más oscuros de la historia. son cada vez más evidentes. Estos elementos han estado presentes desde el principio, aunque ocultos en la dinámica de creación de misiones y formación de equipos. Pero ahora que la aventura ha comenzado en serio, hay menos motivos para contener la tensión, el conflicto y la violencia.

Yoshihiro Miyajima y Kimiko Ueno Mazmorra en Delicious, que es una adaptación del manga Kyoko Rui del mismo nombre, sigue las aventuras de Laios, Marcille, Chilcuck y Senshi mientras se aventuran en la mazmorra local para matar al poderoso Dragón Rojo que vive dentro. Laios quiere matar al dragón para salvar a su hermana Falin, a quien el dragón se había comido viva durante una aventura anterior en una mazmorra.

El problema para Laios y su plantilla es que el tiempo apremia. Como tal, decidieron volver a entrar a la mazmorra lo antes posible. Esta elección significó que no tendrían tiempo para acumular los fondos necesarios para organizar una incursión a una mazmorra completamente equipada. En cambio, acuerdan evitar comprar suministros de alimentos fuera de la mazmorra y, en cambio, dependen de los alimentos que encuentran dentro de la mazmorra.

La oscuridad siempre ha sido un elemento delicioso en Dungeon

Los aspectos de la comedia ocultan matices más oscuros

Más allá del sombrío espectro del hambre, Delicioso en la mazmorra profundiza en temas aún más oscuros, inquietantes y de otro mundo que siempre han acechado en la historia. Aunque los alimentos y los suministros son el principal obstáculo diario del equipo, una serie de otras amenazas existenciales se intensifican a medida que la seguridad alimentaria del equipo se vuelve más estable. De hecho, cuanto más se adaptan a la Delicioso en la mazmorra escena alimentaria, más se dan cuenta de que el sustento no es más que el prefacio de la supervivencia y el éxito.

Tal vez el tema más oscuro sobre Delicioso en la mazmorra es la ubicación de la historia misma. La idea moderna de mazmorra surge de la antigua forma de castigo en la que aquellos considerados problemáticos eran encerrados en habitaciones subterráneas que generalmente tenían un punto de entrada y salida. Naturalmente, como estas habitaciones no eran diferentes a los ataúdes o las cámaras funerarias, era fácil conectarlas, imaginarlas como espacios húmedos y aterradores donde existían seres de otro mundo, como espíritus, fantasmas, demonios y muertos vivientes.

Sin duda, la idea se vio favorecida por el hecho de que las personas confinadas en mazmorras podían sufrir fatiga mental hasta el punto de creer que existían seres sobrenaturales. En consecuencia, el hecho de que gran parte de Delicioso en la mazmorra ocurre en una gran cripta subterránea debería indicar a los fanáticos que, independientemente de cuán interesantes y divertidas sean las circunstancias para el equipo, porque todo sucede en una mazmorra, significa que el horror, el miedo y el terror siempre están a un paso equivocado. Este espeluznante presentimiento está presente desde las primeras páginas del manga..

La comida puede ser buena o deliciosa en el calabozo, pero sigue estando hecha de monstruos

Otro elemento oscuro que ha estado presente en Delicioso en la mazmorra desde el principio son sus aspectos de terror cósmico. Para comprender el horror cósmico, no hay más que mirar al maestro del género: HP Lovecraft. Los horrores cósmicos en un entorno lovecraftiano se refieren a una situación en la que las visiones de la humanidad de su propia grandeza entran en conflicto con la idea abrumadora de que los humanos no son más que una puntada o un hilo en una colcha más grandiosa de la existencia. Es decir, si bien la humanidad puede comprender su propia razón de ser, nunca podrá saber cómo encaja su existencia en un tejido mayor del cosmos. De hecho, los intentos de comprensión probablemente conduzcan a la locura.

Los elementos de terror cósmico están por todas partes en Delicioso en la mazmorra. Esto no es más evidente que en la cabalgata de horribles monstruos que habitan el torreón. Hasta ahora, este punto quizás esté mejor representado en el Dragón Rojo, que es el objetivo de la misión del escuadrón. La capacidad de esta criatura para sobrevivir y, por lo tanto, perseguir a la comunidad en la que se genera, desafía la comprensión humana. No sólo es impermeable a la mayoría de los medios convencionales de matar, sino que también es muy resistente a los ataques mágicos.

Es el mejor momento para que emerja el monstruo

Lo más importante es que, al más puro estilo lovecraftiano, estas circunstancias extrañas y antinaturales dejan a los espectadores con una sensación premonitoria de inquietud, incluso si no la reconocen de inmediato. Esto ha estado sucediendo desde el comienzo de la serie, aunque en segundo plano, justo después de la interesante e interesante discusión sobre cómo desollar y cocinar un “hongo andante”. De hecho, a medida que el escuadrón avanza en la mazmorra, no sólo los personajes que encuentran se vuelven cada vez más malévolos, sino que también las situaciones en las que se encuentran son mucho más espantosamente complejas y desconcertantes.

Tomemos, por ejemplo, el episodio 11 en el que a Laios le cortan la pierna o cómo encuentra lo que parece ser el cráneo de su hermana en las entrañas del Dragón Rojo. Aún más inquietante es el destino de Falin después de que Laios y los demás logran “rescatarla”, como se muestra en la segunda parte de la temporada 1. No hace falta decir que esto está muy lejos de las circunstancias más divertidas y alegres que se cuentan en la saga. principios.

Los tonos más oscuros de la serie no deberían quitar nada a la historia general, especialmente su descripción de la amistad, la lealtad, el amor, el coraje y cómo estos a menudo se fortalecen a través de la comida y los vínculos que se desarrollan al compartir una comida con otra persona. Los monstruos y horrores del calabozo siempre han estado presentes en netflix‘s Delicioso en Dungoen, aunque el autor optó por no enfatizarlos centrándose en el equipo y la cocina. Si bien esos aspectos de la historia nunca desaparecerán, los matices más oscuros se harán más evidentes a medida que avanza la historia.


Source link