En el transcurso de la trilogía, no todos los puntos de la trama de Mass Effect 1 se llevaron a cabo perfectamente en juegos posteriores. ¿Cuáles son algunos de los agujeros de la trama de ME1?
Efecto masivo establece varios puntos grandes de la trama que se trasladan al resto de la trilogía, y las elecciones del jugador pueden tener un impacto duradero en los eventos de Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Pero no todos los elementos de la historia se mantienen consistentes a lo largo de la serie. Efecto masivo tiene algunos grandes agujeros en la trama que simplemente no tienen sentido.
Algunos de los agujeros de la trama en el Efecto masivo Es probable que la trilogía esté escribiendo decisiones que cambiaron con el tiempo. Los desarrolladores pueden haber encontrado que la historia se mueve en una dirección diferente a la que se planeó originalmente a medida que pasaba el tiempo. Otros podrían haber contribuido a la recepción de ciertos aspectos de Efecto masivo recibido cuando fue lanzado.
Algunos de los agujeros de la trama en el Efecto masivo La serie hace que algunos jugadores sientan que sus elecciones en realidad no importan. Ciertos eventos importantes de la serie ocurrirán independientemente de las elecciones del jugador, incluso si el juego tiene métodos alternativos para explicar cómo suceden. Estas explicaciones no siempre tienen un sentido completo y pueden hacer que la trama se sienta mal arreglada.
Los mayores agujeros de la trama de Mass Effect 1: El comienzo de The Reapers
En Virmire, Shepard puede comunicarse directamente con Sovereign. Esta es la primera vez en el Efecto masivo serie en la que los jugadores pueden interactuar con un Reaper, por lo que si bien es probable que este agujero en la trama se pueda atribuir a los detalles de la historia que evolucionan con el tiempo, sigue siendo inconsistente con los juegos posteriores. Sovereign afirma que los Reapers no tienen principio ni fin, y si bien este podría ser un caso de un narrador poco confiable o una táctica de intimidación, contradice la información que Shepard descubre más adelante en el Efecto masivo serie. Los jugadores aprenden que los Reapers fueron creados por el Catalizador en Mass Effect 3, que fue construido por los Leviatanes, lo que significa que los Segadores en realidad tienen un comienzo definitivo.
Los mayores agujeros de la trama de Mass Effect 1: La cura del genófago de Virmire
También en Virmire hay una instalación de cría de Krogan en la que Saren puede crear soldados Krogan, según Salarian, encontrando una cura para la genofagia. Ésta es una de las pocas áreas en Efecto masivo en el que los jugadores tienen poca o ninguna opción en el resultado de la situación. La cura será destruida independientemente de las acciones de Shepard en Efecto masivo – y aunque esto se hace para evitar que Saren (y los Reapers) usen el Krogan como armas, no tiene sentido que los datos no se puedan guardar y estudiar. Más tarde Efecto masivo juegos, tecnología igualmente peligrosa se puede salvar y usar independientemente del riesgo, lo que hace que la falta de libertad para preservar la cura de Virmire sea incompatible con el resto de la trilogía.
Los mayores agujeros de la trama de Mass Effect 1: The Rachni Queen y The Breeder
En Efecto masivo, Shepard tiene la opción de perdonar o matar a la Reina Rachni. Más tarde, en Mass Effect 3, los jugadores encontrarán versiones de Rachni que han sido adoctrinadas por los Reapers. Se revela que estos son productos de una criatura llamada The Breeder, que es casi idéntica a la Reina Rachni. Si se salvó, la explicación es obvia: los Reapers la usaron para crear más Rachni. Sin embargo, si la Reina Rachni fue asesinada en Efecto masivo, este punto de la trama tiene menos sentido. El Criador supuestamente está compuesto por varios niños Rachni, pero eso no se refleja en su diseño.
Independientemente de por qué ocurrieron estos agujeros en la trama, los fanáticos de la serie pueden distraerlos mientras juegan a través de la trilogía. Pero a pesar de la naturaleza a veces inconsistente de su historia, Efecto masivo todavía se las arregla para proporcionar a los jugadores una narrativa interesante y satisfactoria.