Durante el Pokémon franquicia, muchos personajes lucharon entre sí. Ash, en particular, pasa un tiempo considerable discutiendo con sus muchos compañeros. Comparte una atracción tácita con algunos y una rivalidad amistosa, parecida a la de un hermano, con los demás, lo que explica sus interacciones complejas y, a veces, hostiles.
Más allá del joven Entrenador y sus amigos, otros personajes, ya sean gruñidos del equipo malvados, profesores Pokémon o rivales amistosos, también participan en feroces discusiones. Al final del día, por muy emocionante que sea ver a Pokémon luchando entre sí, algunas de las confrontaciones más memorables de la serie ocurrieron fuera del campo de batalla.
9 La baya amarga
Iris y Ash comparten una relación muy polémica. Ella lo reprende constantemente, llamándolo niño inmaduro y, a veces, incluso burlándose de sus estrategias de batalla. Él responde burlándose también de ella, aunque de una manera menos mordaz. De hecho, son amigos, pero las interacciones de Ash con ella son más caóticas que con cualquiera de sus compañeros anteriores.
En el episodio 131 de la Blanco negro anime, Ash e Iris tienen una pelea por una baya amarga, y ella abandona el grupo. Cilan, Pikachu y Axew intentan arreglar las cosas entre ellos, pero se necesita la intervención del Equipo Rocket para que los dos se disculpen. Es un argumento ridículo que fue desproporcionado por los dos Entrenadores inmaduros.
8 La rivalidad entre hermanos de May y Max
El dúo de hermanos de May y Max viajan por la región de Hoenn junto a Ash y Brock. Como cualquier hermano y hermana, Max y May atraviesan momentos de amor solidario e intensa rivalidad.
En el episodio 81 de la Rubí y zafiro temporada, “Take This House y Shuppet”, discuten May y Max, y sus duras palabras lo hirieron lo suficiente como para huir y declarar que nunca volverá. Ella lo llama un sabelotodo, y aunque podría estar en algo, su falta de tacto es notoria. Max termina perdiéndose en una casa embrujada por un Shuppet y emprende su propia pequeña aventura. Se reconcilia con May al final del episodio, y su relación sigue siendo volátil pero amorosa.
7 Los ingeniosos intercambios de Ash y Dawn
La relación de Ash y Dawn es de verdadera amistad. Se apoyan constantemente entre sí a lo largo de sus muchas batallas.
Sin embargo, los dos también comparten algunos argumentos significativos durante su viaje juntos. Luchan memorablemente en Diamante y PerlaEl cuarto episodio, después de que Dawn intentara sin éxito atrapar a un Buneary. Intercambian algunos insultos bastante ingeniosos y divertidos, pero al final arreglan las cosas. En el episodio 29, su lucha también les hace perder una batalla dual, y ambos aprenden una lección valiosa.
6 Barry está explotando por todas partes
Barry es el principal rival en los juegos de la Generación IV, Diamante y Perlay, por supuesto, volverá en los próximos remakes, Diamante brillante y perla brillante. Es un joven impaciente y ansioso que siempre tiene prisa, a menudo chocando contra la gente en su camino a los gimnasios de la región.
En el anime, Barry conserva esta misma personalidad y se vuelve aún más impaciente. Constantemente intenta “multar” a las personas cuando le desagradan de alguna manera. Barry recoge discusiones insignificantes no solo con Ash y sus amigos, sino también con muchos extraños en el camino. También una vez intenta multar al Team Rocket por capturar su Empoleon. Su comportamiento hiperactivo a menudo molesta a la gente, e incluso Empoleon parece incómodo a veces.
5 Los numerosos argumentos de Ash y Misty
Como la primera compañera de Ash, Misty es la que más tiempo pasa con él. Su relación tiene un comienzo difícil cuando él “toma prestada” su bicicleta y la destruye en el proceso. Luego sigue su viaje hasta que él le paga, comenzando una serie de interacciones de amor y odio que duran dos temporadas.
El comportamiento explosivo de Misty a menudo la lleva a arremeter contra Ash, quien generalmente responde de una manera igualmente inmadura. Los dos discuten sobre casi todo, y Misty se enoja mucho cuando se pierden en los bosques debido a su aversión a los tipos de insectos. Todavía se preocupan el uno por el otro, y el programa a menudo se burla de una posible asociación romántica en su futuro.
4 Los celos de Pikachu
La relación entre Pikachu y Ash es el corazón de la Pokémon franquicia. El ratón amarillo y su Entrenador atraviesan numerosas aventuras a lo largo de los años, y su vínculo solo se fortalece con cada nueva. Aún así, los dos no son inmunes a las discusiones, incluso si no pueden pelear entre ellos per se.
En uno de los más recientes Viajes episodios, Pikachu se pone celoso de todo el tiempo que Ash pasa con su recién nacido Riolu. Cuando llega Delia Ketchum y le da al ratón eléctrico la atención que tanto necesita, la sigue cuando se va, pero se pierde en el bosque junto con su Sr. Mime. Los dos se unen y finalmente regresan a Ash, y Pikachu se reconcilia con su Entrenador. Ver a Pikachu enojado con Ash es bastante extraño, pero el hecho de que abandonar Ash es preocupante.
3 Ash y Serena tienen una pelea de nieve
A lo largo de su viaje por Kalos, Ash comparte algunos momentos cruciales con Serena. Su tiempo juntos es lo más cerca que está de mostrar sentimientos románticos por un compañero, e incluso lo besa al final de la temporada, dejándolo desconcertado pero halagado.
Serena y Ash casi nunca peleaban, en parte debido a que estaba enamorada de él. Sin embargo, discutieron una vez, después de la derrota de Ash contra Wulfric. El joven Entrenador se siente frustrado por su fracaso en dominar la habilidad Battle Bond de Greninja y huye hacia un campo nevado. Ella lo sigue e intenta consolarlo, pero él responde bruscamente y le dice que se vaya. Dolida pero resistente, Serena le lanza una bola de nieve, devolviéndolo a sus sentidos. Es una escena emocional y una de las más cruciales en el desarrollo de su relación.
2 ¿Quién se queda con Togepi?
En una de las historias más icónicas de la temporada de Kanto, Ash, Misty, Brock y Meowth discuten sobre quién se quedará con un misterioso huevo Pokémon. Compiten en varias pruebas para determinar quién es más apto para quedárselo, y Meowth muestra una sorprendente determinación para ganar.
Cuando el huevo finalmente eclosiona, sale un Togepi que encanta a todos. El bebé Pokémon primero mira a Misty a los ojos, reconociéndola como su “madre” y eligiendo quedarse con ella. Todos respetan su decisión, pero Meowth se va notablemente con el corazón roto.
1 El Team Rocket se disuelve
Team Rocket es un pilar de la franquicia. El trío pasa por numerosos altibajos, siempre unidos en las buenas y en las malas. Incluso intentan ir directamente a veces, con Jessie participando e incluso ganando algunos Concursos Pokémon.
Aún así, el trío atraviesa algunos momentos difíciles, sobre todo durante el Rubí y zafiro episodio “The Ol ‘Berate and Switch!” Después de otro intento fallido de atrapar a Pikachu, el trío se mete en una acalorada discusión y decide ir por caminos separados. Jessie se une a Butch, mientras que James se une a Cassidy, y Meowth sigue siendo un agente en solitario. Su separación no dura mucho, y cuando Ash trata con ellos, los tres parten como amigos.