Resumen
- Desearcomo congelado 2no logra capturar la “magia de Disney” que hizo que sus predecesores tuvieran éxito, y recibió reacciones encontradas y audiencias decepcionantes.
- Ambas películas adolecen de una construcción de mundos desordenada y una mitología compleja, lo que socava sus intentos de abordar temas importantes.
- La confianza de Disney en su fórmula probada y verdadera limita la originalidad y singularidad de Desearsacrificando su potencial por una historia más convincente y mágica.
DesearLos mayores problemas fueron predichos por otro éxito de taquilla de Disney que llegó a los cines hace cuatro años, aunque esos mismos defectos fatales parecen estar plagando muchos de los estrenos recientes de la compañía. Oficialmente la segunda decepción consecutiva del fin de semana de Acción de Gracias de Disney, Desear ha sido decepcionante, por decir lo menos. A Exploración consciente de los peligros del idealismo., Desear ve a su protagonista, Asha (Ariana DeBose), enfrentarse cara a cara con las mentiras que sustentan el Reino de Rosas. Uno de los líderes de Rosas, el Rey Magnífico (Chris Pine), también es un hechicero consumado, alguien que puede conceder los mayores deseos de sus súbditos, si así lo desea.
Es decir, los súbditos de Rosas renuncian a sus deseos, permitiendo a Magnífico elegir cuál conceder. Ansiosa por hacer realidad el deseo de su abuelo y conseguir un puesto de aprendiz con el rey hechicero, Asha se entrevista con Magnifico y se entera de su continuo engaño. Sintiéndose impotente, Asha pide un deseo a una estrella, una que termina uniéndose a Asha en su búsqueda para recuperar los deseos de su familia y subvertir Magnífico. Es apropiado que Desearuna oda encantadora pero defectuosa al pasado de Disney, Llega a los cines durante el centenario de la compañía.. Sin embargo, a pesar de los mejores intentos del estudio, la magia se está agotando, y así ha sido desde al menos 2019.
Wish comparte los mismos defectos fundamentales que Frozen 2
No hay duda de que Desear Recicla gran parte de la fórmula clásica de Disney. Después de todo, es un modelo que ha funcionado desde la película ganadora del Oscar de 1937. Blanca Nieves y los Siete Enanos — El primer largometraje de animación de Walt Disney (y Hollywood). Por supuesto, DesearLa divisiva partitura de Rotten Tomatoes cuenta una historia clara: para muchos, el llamado “magia de disney” falta en esta entrega. Con el peor puntaje agregado de Walt Disney Animation Studios en casi dos décadas, DesearLas reacciones encontradas tampoco son del todo sorprendentes.. congelado 2la secuela de 2019 del fenómeno de alarde de “Let It Go”, no fue la sensación de seguimiento que Disney había esperado.
Si bien los críticos sintieron más amor por la secuela que Desearno se puede negar eso congelado 2 Fue una decepción, especialmente en comparación con su exitoso predecesor. En lugar de apresurarse a lanzar una secuela, Disney se tomó su tiempo y finalmente lanzó congelado 2 seis años después de la película original de 2013. En congelado 2, Anna (Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel) viajan a un bosque encantado para interrogar un misterio relacionado con los orígenes de los poderes de Elsa y una parte más oscura de la historia colonial de Arendelle. Desafortunadamente, a pesar de abordar algunos temas increíblemente importantes, congelado 2La historia desordenada y la construcción del mundo se interpusieron en el camino de la película.que no es diferente DesearLos pasos en falso.
El documental BTS de Frozen 2 reveló por qué la secuela fue decepcionante
Estar a la altura CongeladoEl éxito de taquilla de 1.334 millones de dólares fue una tarea difícil. En el lado comercial de las cosas, congelado 2 De hecho, logró superar a su predecesor, recaudando 1.453 millones de dólares. Aun así, el nivel de éxito no fue exactamente el mismo; la primera Congelado La película fue un fenómeno que marcó el comienzo de una nueva era de éxito para el estudio, mientras que la secuela no tuvo el mismo impacto cultural pop duradero. Después congelado 2Tras su lanzamiento en streaming, Disney estrenó un documental detrás de escena en Disney+, Hacia lo desconocido: Haciendo Frozen 2. Como se relata en la serie documental, congelado 2 tuvo muchos altibajos detrás de escena.
La serie de seis episodios sigue la producción a través de su desarrollo, a menudo en torno a Jennifer Lee, la escritora y codirectora de la película. Como se muestra en la muy honesta serie documental, apenas cinco meses antes del estreno de la película, Lee reescribió el guión para simplificar la intrincada mitología de la película. y otras complejidades narrativas. De hecho, en el episodio 4 de la serie, el equipo no pudo decidir sobre los elementos clave de la secuencia “Show Yourself”, la gran y emotiva canción de Elsa que sustenta toda la película. Lleno de referencias a películas de Disney, Desear También contiene rastros de congelado 2La tensa narrativa. Al observar el producto final, parece que la historia podría haberse repetido.
Frozen 2 y Wish resaltan un problema mayor con las películas modernas de Disney
Mientras congelado 2El intento de ser una crítica del colonialismo es admirable, La historia base de la película es defectuosa.. La narrativa de la secuela se apoya en gran medida en la mitología del mundo, pero sólo proporciona un esbozo muy amplio de esa mitología. Por ejemplo, una vez que Elsa ingresa al bosque encantado, se enfrenta a varios seres que encarnan los cuatro elementos y aparentemente tiene la tarea de sofocarlos. Nada de eso realmente influye en la historia real, simplemente existe. Está claro que la mitología se redujo en varias reescrituras del guión para hacer la narrativa detallada más digerible. Sin embargo, esa dilución acaba socavando congelado 2Los esfuerzos.
Muy parecido congelado 2, DesearEl mundo de no se siente completamente desarrollado. Hay toneladas de ideas y temas atractivos, pero todo parece un boceto, no una pieza terminada. Cuando ese boceto sea entonces injertado en la fórmula genérica de Disney, como resultado toda la película se siente más débil. Al intentar replicar sus éxitos pasados, Disney sigue el modelo Congelado y moana los planos demasiado de cerca, lo que lleva al estudio a socavar la originalidad o singularidad de cualquier nueva película. En lugar de profundizar más en lo que hace Desear Una película singular y mágica, Disney diluye una historia que alguna vez tuvo matices en su fórmula probada y no tan verdadera.
Source link