Ícono del sitio La Neta Neta

Los mejores altavoces para fiestas



Estos altavoces garantizan la potencia necesaria para disfrutar de un sonido de calidad en espacios abiertos. JBL.

Los altavoces son una categoría de producto que destaca por su versatilidad. Así, por ejemplo, los hay pensados para utilizar en exteriores, mientras vamos de viaje o como complemento al televisor del salón. Pero, ¿sabías que también existen altavoces para fiestas? Su estética resulta de lo más particular porque proyectan luces al ritmo de la música. La forma de algunos, incluso, recuerda a una maleta con ruedas y vienen con uno o varios micrófonos para pasar un rato de lo más divertido a los amantes de los karaokes.

¿Qué altavoces para fiestas hemos elegido?

La siguiente selección está formada por cinco modelos que, además de incorporar un sistema de luces, son portátiles y gracias a su tecnología Bluetooth se emparejan con la tableta o el teléfono móvil de forma sencilla. Estos son los altavoces para fiestas seleccionados: JBL Pulse 4 (8,75), Metronic 477183 (6,75), Muse M-1915 DJ (9), Sony SRS-XB402M (8,75) y Woxter Rock’n’Roller XL (7,25).

Cada uno ha obtenido una valoración media final a partir del análisis de los aspectos que se indican:

Diseño: con especial atención a los materiales y calidades de construcción.Autonomía: aunque algunos pueden conectarse también a la corriente eléctrica, todos funcionan a través de una batería que hay que recargar previamente. Cuanto mayor sea la autonomía mucho mejor.Sonido: ¿cómo suena el altavoz? ¿el sonido es nítido y limpio o, por el contrario, distorsiona?Experiencia de uso: si el altavoz cumple con nuestras expectativas, es fácil de manejar, qué otras características extra ofrece, ¿permite reproducir música a través de otros soportes que no solo sea la tecnología Bluetooth?Comparativa mejor altavoz para fiestas: así los hemos probado

Como solemos hacer con otras comparativas de altavoces, hemos utilizado cada una de estas cinco propuestas varios días para comprobar su funcionamiento, qué posibilidades ofrecen, la experiencia sonora, si la autonomía de la batería dura mucho o poco… Los hemos usado tanto en espacios abiertos como cerrados. Bon Jovi, Dua Lipa, Taylor Swift, Pink, Ed Sheeran, Alanis Morissette o The Weeknd son algunos de los artistas escuchados.

El altavoz Bluetooth para fiestas Muse M-1915 DJ ha obtenido la mejor puntuación de la comparativa. Es el modelo más equilibrado de todos ellos en cuanto a experiencia de uso, sonido y autonomía, destacando, por otro lado, el encofrado en madera de toda la estructura

Altavoz Bluetooth para fiestas Muse M-1915 DJ: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

Recuperamos este altavoz de Muse que tuvimos ocasión de probar hace unos meses en la comparativa ‘Los mejores altavoces Bluetooth con radio’. Al igual que los modelos de Metronic y Woxter posee forma de trolley y cuenta con un mango telescópico y dos ruedas en su base que giran perfectamente.

Encofrado en madera, resulta especialmente llamativo nada más sacarlo de su cada; una sensación que rápidamente se acrecienta cuando lo enciendes y empieza a proyectar una luz ambiente de diferentes colores que simula a la perfección el ambiente de fiesta. A pesar de que sus 150 vatios de potencia podrían dar mucho más de sí, lo cierto es que la experiencia sonora no te defrauda gracias a que el sonido resulta muy limpio y el fabricante logra equilibrar el audio igual de bien. Cualquier posible distorsión se reduce a la mínima expresión. Puedes controlar el volumen a través de una rueda de control comodísima de manejar: el nivel que elijas quedará reflejado en el display digital de la parte frontal.

Ficha técnicaPotencia: 150 W
Radio FM: con 20 presintonías
Bluetooth: Bluetooth 4.2
Pantalla: sí, LED ámbar
Batería: 2.600 mAh
Conexiones: puerto USB de carga, puerto USB 2.0 para la reproducción de ficheros MP3, entrada auxiliar de 3,5 mm, dos entradas de micrófono
Accesorios: adaptador de CA y micrófono con cable
Dimensiones: 464 x 286 x 287 milímetros
Peso: 6,2 kilos
Otros: luz de ambiente multicolor y luz estroboscópica, mango telescópico, encofrado de madera, conexión a la red eléctrica

Lo puedes utilizar tanto conectado a la toma de corriente eléctrica como de manera inalámbrica. Mención especial a los controles físicos ‘Media Bass’ que refuerza los bajos y su ecualizador. Otros datos de interés: tecnología Bluetooth 4.2, entrada auxiliar de 3,5 mm, puerto USB 2.0 que reproduce ficheros MP3, radio FM con 20 presintonías, micrófono con cable incluido y dos entradas de micrófono.

Lo mejor: su encofrado en madera, calidad del audio y sintonización de la radio
Lo peor: la experiencia sonora es positiva, pero los 150 vatios que promete no se perciben como tal en algunos instantes
Conclusiones: un altavoz trolley con un diseño especialmente cuidado y equilibrado en el resto de aspectos: sonido, autonomía y experiencia de uso
Altavoz Bluetooth para fiestas JBL Pulse 4: la alternativa

El espectáculo de luces de la propuesta de JBL es una de las mejores y esto repercute de manera positiva en la experiencia de uso del altavoz. Además, el diseño que posee repercute en dicha experiencia ya que ha sido recubierto por una capa transparente (algo sucia, eso sí, pero basta con limpiarla a menudo) que muestra una ‘explosión’ de color completamente diferente a sus adversarios.

Su estética sigue la línea de la propuesta de Sony ya que también cuenta con un diseño cilíndrico que hace que para sacarle el mejor rendimiento sea necesario colocarlo en posición vertical. Sus dimensiones son de 207 x 96 x 96 mm, pesa 1,260 gr y ha recibido la certificación IPX7, lo que significa que es capaz de estar sumergido en el agua a una profundidad de hasta un metro durante 30 minutos. Como el altavoz de la japonesa, no es posible reproducir las canciones de un pendrive o conectarlo a cualquier otra fuente de sonido a través de una entrada auxiliar. Solo podemos utilizarlo con aquellos dispositivos provistos de tecnología Bluetooth. A pesar de ello, estamos muy satisfechos porque proyecta un sonido en 360º, es decir, en todas las direcciones, lo que resulta rico y equilibrado gracias, en parte, a la labor del radiador pasivo para los graves que se encuentra en la base. La batería tarda en recargarse algo más de tres horas y a cambio obtienes una autonomía en condiciones de uso normal de entre siete y ocho horas.

Altavoz Bluetooth para fiestas Sony SRS-XB402M

Diseño todoterreno para este modelo portátil que soporta impactos a una altura de 1,2 metros y, además, es resistente al agua y al polvo. Lo cierto es que nada más sostenerlo transmite sensación de durabilidad y resistencia. Con un tamaño de 195 x 143 x 122 mm y un peso de 1,5 Kg, posee una original forma cilíndrica y en su fabricación se ha empleado tela, plástico y goma.

Proyecta tres franjas de luz que se controlan desde el botón que hay situado en la parte trasera. Estas luces son lineales y multicolor y como extra incorpora también una luz estroboscópica que ‘sale’ desde la parte superior, lo que lo hace aún más llamativo. Por cierto, que este botón, a través de una pulsación larga, ayuda a conocer también cuánta batería le resta gracias a los pequeños círculos LED que hay situados junto a la botonera principal. El puerto de carga de la batería queda protegido por una tapa estanca. Su autonomía es una de las mejores de la comparativa.

Lo mismo sucede con la experiencia sonora ofrecida. El altavoz suena muy bien y el sonido resulta muy limpio y nítido. Para ello, el fabricante ha realizado una importante labor donde no solo destaca la elección de los radiadores pasivos duales que incorpora. También la rejilla con orificios en ángulo que hay en el frontal o el modo de sonido ‘Live’ que aporta una mayor inmersión.

Prescinde respecto a sus competidores de una conexión de 3,5 mm, un puerto USB o un lector de tarjetas microSD. A cambio, integra Alexa y puede reproducir música directamente desde Spotify (integra conectividad Wi-Fi) gracias a la aplicación Spotify Connect que antes debes instalar en tu dispositivo móvil.

Altavoz Bluetooth para fiestas Woxter Rock’n’Roller XL

Con un tamaño de 640 x 350 x 322 mm, cuenta como otros modelos de su clase con un asa retráctil y un par de ruedas traseras que facilitan su transporte. Su calidad de construcción es correcta, pero en este apartado otros modelos son mejores. Le acompañan dos micrófonos inalámbricos muy cómodos de sostener. Funcionan con pilas y para ajustar su volumen debes dirigirte al control ‘MIC VOL’ del altavoz.

Para controlarlo ofrece dos opciones: usar el mando a distancia que trae o ‘echar mano’ del panel de control de la parte superior. En cualquiera de los dos casos, la curva de aprendizaje de las diferentes funciones es bastante sencilla. Se puede emparejar por Bluetooth (aunque el alcance no siempre es el deseado), reproducir las canciones almacenadas en una tarjeta de memoria o pendrive, y emplearlo con otras fuentes de sonido compatibles a través de su entrada/salida auxiliar. Hasta posee un conector específico para acoplar una guitarra y otro para que controles el volumen de este instrumento musical. El detalle de incluir un soporte donde acoplar directamente una tableta si eliges la opción de Bluetooth está muy bien. También la iluminación (azul, rojo y verde) que proyecta mientras suena la música.

Por otro lado, destaca la presencia de un pequeño display LED retroiluminado en azul que muestra la función activada y la capacidad de la batería restante. Aunque su fabricante promete una autonomía de ocho horas, en nuestras pruebas obtuvimos unas seis aproximadamente a un volumen medio porque si lo subes demasiado distorsiona. Para mejorar la experiencia sonora se pueden ajustar los bajos y los agudos.

Altavoz Bluetooth para fiestas Metronic

Con unas dimensiones de 524 x 338 x 297 mm, incorpora asa extensible y ruedas que facilitan su desplazamiento. Eso sí, no viene con el clásico mando a distancia típico de estas propuestas para controlar sus funciones. Todos los controles se ubican en la parte posterior del altavoz. Como sucede con sus oponentes, en unos pocos minutos te haces con el manejo.

Las opciones para la reproducción de la música son las previsibles: Bluetooth, tarjeta microSD, unidad USB y entrada auxiliar. Además, dispone de dos entradas de micrófono con volumen ajustable por si quieres organizar una sesión de karaoke; este accesorio debes adquirirlo por separado.

Aunque en sus especificaciones se indican 600 vatios de potencia, cuando escuchas la música tienes la impresión que no alcanza verdaderamente esa cantidad. Esto, sin embargo, no impide que ofrezca un sonido más que aceptable dentro de su rango de precio. Los bajos son ajustables y su ecualizador proporciona estos modos: Clásico, Country, Jazz, Normal, Rock y Pop. La autonomía de la batería oscila entre las cuatro y las cinco horas.

Por otro lado, al emparejarlo con otro altavoz Metronic 477183, puedes disfrutar de tus canciones en estéreo gracias al control ‘TWS’ (True Wireless Stereo) que se ubica al lado del botón ‘Rec’ para que grabes lo que cantes y luego lo reproduzcas. Necesitas un micrófono e insertar una llave de memoria USB o una tarjeta microSD a modo de soporte de grabación.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de marzo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link

Salir de la versión móvil