El luchador es una de las clases más versátiles de Calabozos y Dragones, y hay subclases, conocidas como arquetipos marciales, que se adaptan a casi todos los estilos de juego. El arquetipo que elija un jugador cambiará drásticamente el tipo de luchador de su personaje. Con tantas opciones disponibles, ¿cómo puede un jugador saber cuál es la mejor?
Mientras que muchos pueden ver Calabozos y DragonesLuchadores como espada tradicional y tipos de tablero con historias de fondo aburridas, esta clase ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Los jugadores que elijan jugar como luchadores obtendrán competencia en todos los tipos de armaduras junto con armas simples y marciales. Esta adaptabilidad significa que no importa qué estilo de lucha quiera adoptar un jugador, el Luchador puede adaptarse sin esfuerzo.
Con tantos arquetipos en oferta, los recién llegados a D&D o aquellos que prueban una clase de luchador por primera vez pueden sentirse abrumados rápidamente con las opciones. Hay una subclase de luchador para satisfacer si un jugador quiere infligir daño o ser un tanque para la fiesta. Este análisis no incluye todas las subclases de luchadores, sino un desglose de los siete mejores arquetipos marciales disponibles.
Diversión telequinética de D&D con The Psi Warrior
El caldero de todo de Tasha presentó al Psi Warrior como un arquetipo marcial. El Psi Warrior es similar a Eldritch Knights con su uso de la magia y tiene un sistema de recursos similar al de Battle Master con dados de energía psiónica. Este sistema permite al Luchador gastar los dados para usar las diversas habilidades otorgadas por sus nuevos poderes psiónicos.
Esta subclase funciona bien con construcciones cuerpo a cuerpo y a distancia, al mismo tiempo que tiene mucho uso fuera de combate. Sin embargo, es demasiado fácil gastar los dados de energía psiónica si no se tiene cuidado en los niveles más bajos. En general, esta es una forma fácil y divertida. D&D subclase para jugar, pero puede volverse un poco aburrido rápidamente ya que las características carecen de variedad.
El poder de los gigantes: el arquetipo del caballero rúnico de D&D
El Caballero Rúnico apareció por primera vez en Arcanos desenterrados y se hizo oficial recientemente, con una versión revisada lanzada en El caldero de todo de Tasha. Rune Knight tiene que ver con explosiones de poder a través del uso de runas y habilidades vinculadas a los Gigantes. Giant’s Might en el nivel tres significa que el jugador puede hacer que Rune Knight sea de tamaño grande durante un minuto, lo que significa daño adicional, así como una ventaja en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de salvación de Fuerza.
Esta subclase funciona mejor con ciertas D&D razas como Goliat o Enanos con sus bonificaciones a Fuerza y Constitución, respectivamente. Rune Knight parece poderoso, pero en la práctica, el DPS es un poco mediocre, con otras subclases que brindan un mejor daño. Con solo seis runas disponibles y el jugador puede elegir cinco de ellas, crear una sensación única de Rune Knight puede ser difícil.
El sabor oriental se encuentra con D&D con The Samurai
Encontrado en La guía de Xanathar para todo, el Samurai es un poderoso ataque centrado D&D subclase. Inmediatamente en el nivel tres, el Luchador obtiene una habilidad adicional u otro idioma si el jugador así lo desea, aunque sería un desperdicio de esta función. El samurái también obtiene una habilidad llamada Fighting Spirit, que le da al luchador ventaja en las tiradas de ataque cada turno al usarla como una acción adicional.
Uno de estos D&D Las habilidades más potentes del arquetipo son Fuerza antes de la muerte en el nivel 18. Esta característica fantástica significa que si se lo lleva a 0 puntos de vida, el samurái obtiene un turno completo extra. Este turno adicional puede usarse para beber pociones, usar Second Wind y recuperar puntos de golpe para evitar caer inconsciente. Todas estas características hacen que el Samurai no solo sea un brillante distribuidor de daños, sino también un tanque decente.
El campeón es un arquetipo de luchador clásico de D&D
Esta subclase clásica de Luchador se encuentra en el Manual del jugador y es la mejor subclase para principiantes y nuevos en el juego Fighters. El Campeón tiene un poco de todo: infligir daño, defensa y utilidad. Crítico mejorado en el tercer nivel significa que los campeones obtienen golpes críticos en 19 y nat 20; esto se expande en el nivel 15, por lo que los golpes críticos se obtienen en 18, 19 y 20.
El Campeón es un arquetipo versátil para una clase versátil y funciona bien para muchas construcciones diferentes. La mayoría de las mejoras son pasivas y aumentan en complejidad suavemente, por lo que es fácil para los nuevos Calabozos y Dragones jugadores o aquellos que prueban Fighter por primera vez. Sin embargo, su simplicidad también puede ser un inconveniente para los jugadores acostumbrados a otras clases, y la lucha a veces puede parecer que el jugador está en modo automático.
Arquetipo cuerpo a cuerpo y mágico: Eldritch Knight
Uno de los D&D subclases que se encuentran en el Manual del jugador, Eldritch Knight, es una mezcla de artes marciales y magia, pero no tan poderosa como Hexblade Warlock o Bladesinger Wizard. Los hechizos se basan en la inteligencia, lo que no es necesariamente bueno para los luchadores, por lo que se necesitaría previsión al asignar estadísticas si un jugador planea usar esta subclase. The Eldritch Knight tiene algunas buenas habilidades, como Weapon Bond. Esta habilidad significa que el personaje no puede ser desarmado, y aunque esto es útil, es situacional.
Aunque War Magic en el nivel 7 hace que Eldritch Knight sea más práctico, ya que permite el uso de un cantrip como acción y un ataque como acción adicional. El inconveniente es usar magia y cuerpo a cuerpo y elegir entre lanzar un hechizo o hacer un ataque, ya que son dos acciones separadas. D&D los jugadores que eligen esta subclase pueden querer investigar hechizos de acción adicionales de antemano.
Controlar el flujo de la pelea es el arquetipo del maestro de batalla
Disponible en el Manual del jugador, Battle Master es una de las subclases de Fighter más complicadas. Este es un arquetipo de luchador flexible, ya que puede usar sus maniobras para hacer una variedad de cosas mediante el uso de maniobras. En el nivel tres, los jugadores obtendrán Combate Superiority, que le da al Battle Master dados de superioridad para realizar maniobras en la batalla como desarmar y agarrar a los enemigos o imponer una desventaja en su ataque al incitar.
La gran cantidad de maniobras disponibles es asombrosa, con El caldero de todo de Tasha añadiendo aún más. Sin embargo, si bien hay muchas maniobras, no son muy fuertes, casi lo mismo que los hechizos de nivel uno. La subclase siente que las maniobras deberían fortalecerse a medida que el jugador sube de nivel, pero simplemente no es así.
El arquetipo de rol crítico Echo Knight llega a D&D 5e
El Echo Knight fue presentado en Guía del explorador de Wildemount y tiene sus raíces en el mundo de Exandria desde Rol critico. Con este arquetipo, el luchador puede crear un eco, una versión mágica de sombra gris del personaje, lo que le permite estar en dos lugares simultáneamente. Una variedad de funciones pueden convertir el eco en una herramienta útil, como un explorador, ya que la habilidad de nivel 7 Echo Avatar funciona esencialmente como el familiar de un mago.
Una de las desventajas es que Echo Knight depende mucho de las acciones de bonificación, por lo que no se mezcla con todas las armas y estilos de lucha. Otro problema radica en la habilidad Desatar encarnación, lo que significa que el eco solo puede realizar ataques cuerpo a cuerpo, por lo que los luchadores a distancia tendrán problemas. Sin embargo, Echo Knight es una subclase divertida y emocionante para D&D jugadores que quieren un luchador que use magia sin preocuparse por los espacios de hechizos.
Ya sea que un jugador quiera elegir su subclase por razones de juego de rol o de optimización, el luchador tiene algo para todos. En última instancia, qué subclase se ve mejor es subjetivo en función de lo que una persona quiere lograr. Sin embargo, estos siete arquetipos de Luchadores son los más versátiles y útiles para Calabozos y Dragones 5e.