Sabemos que el café puede ser un auténtico aliado para nuestra belleza y no nos referimos a beberlo, sino al hecho de usar granos de café o incluso el poso. Conozcamos a continuación, 5 consejos para cuidar tu piel en casa con café.
5 consejos para cuidar tu piel en casa con café
Un buen café nos hace despertar por la mañana, pero el café puede ser también un buen remedio de belleza ya sea para drenar las ojeras, combatir la celulitis, pero también para encontrar alivio para los pies, de modo que veamos cómo cuidar la piel con café con cinco aplicaciones o remedios que son realmente eficaces.
Remedio contra las ojeras y ojos hinchados
El café es un ingrediente aromático que funciona de forma eficaz para tratar el área debajo de los ojos. Para aplicar este remedio, tienes que preparar una pasta de café molido y la aplicas en el área debajo de los ojos y en los párpados. Además de brindarte alivio, el café se puede convertir en un drenaje excelente para tratar las ojeras.
Remedio exfoliante
El café funciona también para eliminar la celulitis, eliminar las células muertas y mejorar la tez para que se vea más limpia. Los granos de café contienen una gran cantidad de ácido clorogénico, lo que aumenta la producción de colágeno, por lo tanto, funciona como un excelente estimulante de la piel. Lo único que tienes que hacer es mezclar los granos de café molido, con un poco de aceite de oliva, o puedes también mezclarlo con tu crema corporal. Haces un pequeño masaje drenante con movimientos circulares, y luego retiras con un poco de agua tibia.
Remedio para el exceso de grasa y puntos negros
El café puede actuar como un remedio rápido para eliminar las impurezas en la nariz, el mentón y la frente. Una mala dieta, la suciedad y la contaminación contribuyen significativamente a bloquear los poros, de modo que puedes aplicar un poco de café sobre la zona a tratar. Masajeas y dejas actuar durante unos minutos. Luego lavas la cara y notarás la piel más suave y también más matificada.
Remedio contra el olor corporal
Al frotar café molido de grano grueso en la piel o sumergirse en un baño de café con un aroma intenso, es posible combatir el mal olor por una sudoración excesiva.
Remedio para relajar y aliviar el dolor de pies
Remojar o fregar el pie con café puede proporcionar un alivio enorme. Para un buen remedio puedes mezclar con el café, un poco de avena o si deseas poder hacer la solución más aromática, también puede agregar aceites esenciales y una cucharada de esencia de vainilla. Masajeas bien los pies con esa mezcla creada y luego retiras con un poco de agua tibia.