Personal, cortesía de PhoneSoap
Su teléfono está sucio, plagado de más bacterias por pulgada cuadrada que el asiento del inodoro o la encimera de la cocina. Pero a diferencia de esas superficies, realmente no se puede rociar y restregar un dispositivo móvil, ¿verdad? Necesita un desinfectante con luz ultravioleta (UV).
Los desinfectantes UV utilizan una banda particularmente dañina de radiación ultravioleta conocida como “UV-C” para matar gérmenes, incluidos virus y bacterias. Según algunas investigaciones, la UVC puede incluso ser eficaz para matar el virus SARS-CoV-2. Pero no todos los desinfectantes UV son iguales: varían mucho en diseño, costo y función. Así que echemos un vistazo a 10 de los mejores desinfectantes UV disponibles.
Que considerar
Si bien se sabe que las luces ultravioleta son efectivas para matar gérmenes, conllevan algunos riesgos que debe conocer. La FDA advierte, por ejemplo, que la exposición directa a los rayos UVC en la piel y los ojos puede causar reacciones cutáneas similares a quemaduras y lesiones oculares, ¡así que no mire ni se exponga a la luz! Algunos desinfectantes UVC también contienen o generan compuestos nocivos como ozono y mercurio, por lo que si el desinfectante se rompe, debe desecharse inmediatamente. El ozono, aunque dañino, se utiliza en el proceso de saneamiento de algunas lámparas UV, por lo que el funcionamiento de estos productos siempre debe realizarse de forma remota en otra habitación.
Dejando a un lado las advertencias, la mayoría de los desinfectantes UV funcionan muy bien para matar los gérmenes. La mayoría son varitas, lámparas o estuches; o baña el dispositivo que desea desinfectar con la luz ultravioleta emitida o lo coloca en un estuche para absorber esos rayos. Si bien los estuches mantienen la luz encerrada y a salvo de la exposición humana, no se pueden usar para desinfectar superficies. Las lámparas y varillas, por otro lado, corren el riesgo de exposición directa y, en algunos casos, exposición al ozono, pero pueden usarse para desinfectar una amplia variedad de superficies y materiales.
Con todos los desinfectantes, la eficacia depende de la dosis y la duración de la radiación UV administrada.
Cómo seleccionamos
Revisamos innumerables reseñas de usuarios, especificaciones de productos e investigaciones científicas para identificar 10 de los mejores desinfectantes UV que existen. No buscamos un tipo específico de desinfectante UV, sino que buscamos proporcionar una combinación equilibrada de estuches, varillas y lámparas. Debido a que algunos de estos productos presentan mayores riesgos para la salud que otros, nos aseguramos de señalar esos riesgos cuando fuera apropiado.
La pandemia de COVID-19 impulsó un aumento en la demanda de desinfectantes y dispositivos de desinfección, lo que resultó en una impresionante variedad de ventajas y capacidades ingeniosas. Por ejemplo, algunos desinfectantes UV incluyen cargadores y temporizadores integrados, mientras que otros son capaces de desinfectar el agua. Al hacer nuestras elecciones, tratamos de ofrecer un equilibrio de opciones para satisfacer la gama completa de necesidades que las personas puedan tener.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link