Desde la pandemia de la Covid-19 se ha asentado un modelo laboral como el teletrabajo, en el que aquellos afortunados que puedan contar con ello a tiempo total, en sus empresas o si son autónomos, cuentan con la suerte de que pueden vivir donde deseen sin necesidad de acudir a una oficina en la que reunirse con sus compañeros. Por ello, cada vez es más elegida la fórmula de marcharse fuera de España mientras trabajas, de alguna manera aquí, y te enseñamos a continuación cuatro destinos en los que aquello de bueno, bonito y barato se cumple a la perfección.
Trabajar en cualquier parte del mundo es el deseo de muchos y ahora puedes hacerlo, gracias a internet y la tecnología, sin abandonar tu empresa de toda la vida o incluso formando tu propio proyecto. Son los llamados nómadas digitales, aquellas personas que viajan al tiempo que optan por el teletrabajo y que habitualmente eligen lugares del mundo en los que pueden vivir con bajo presupuesto. De esta manera, conocen destinos nuevos y exóticos, viviendo por 500 euros al mes y ahorrando todo lo restante.
Te contaremos en las siguientes líneas cuatro destinos que pueden ser perfectos para ti si eres uno de esos nómadas digitales que pueden vivir y trabajar por internet sin necesidad de estar quietos en un país. También, si quieres ser un nómada en algún momento, apunta los destinos porque vamos a activar esa opción que está en tu cabeza y por la que no te acabas de lanzar.
Países para un nómada digital
Vietnam
Lugar donde los contrastes son evidentes y puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro. En el corazón del continente de Asia, vivir con 500 euros al mes es posible, tanto en la multicultural capital del país, Hanoi, como también en zonas de playa como la bahía Ha Long o las playas blancas de Nha Tang. Todo un lujo que podrás permitirte mientras teletrabajas.
Tailandia
¿Cuántos amigos conoces que han ido alguna vez de viaje a Tailandia? Su motivo era el turismo, una escapada en verano o en otra parte del año, pero tú te puedes ir a vivir al país de manera fija y sin dejar el trabajo. Es una zona donde hay paisajes espectaculares, vida nocturna activa, ciudad y playa. Y todo por sólo 500 euros al mes, con el resto bien guardado en el bolsillo o en la cartilla de ahorro.
Georgia
Europa Oriental es una zona desconocida para muchos y Georgia es un país que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si quieres vivir y teletrabajar como nómada digital puede ser un destino idílico, ya que no has salido del viejo continente y llegas a un lugar con inmenso patrimonio cultural, donde sus habitantes destacan por su hospitalidad. Tiflis, su capital, te ofrece un apartamento en la capital que te permitirá vivir y disfrutar, en total, por poco más de 500 euros al mes.
Nicaragua
Nos pasamos al continente de América y en concreto a Centroamérica, donde Nicaragua puede ser una gran opción. No es un país demasiado conocido pero precisamente por ello y por su combinación de características, tiene una vida total a bajo coste. Las playas son ideales, más aún si te gusta el surf, y puedes vivir una vida tranquila y paradisiaca en un lugar en el que, además, tendrás más o menos cerca otros países de gran calado para animarte como turista.
Source link