Los mejores disfraces de los X-Men duraron sólo ocho números |

Los mejores disfraces de los X-Men duraron sólo ocho números |

En 1997, Joe Madureira rediseñó un puñado de X-Men para una misión en el espacio Shi’ar, y lamentablemente los disfraces se desperdiciaron cuando se olvidaron.

La X MenLos mejores disfraces solo duraron ocho números. A lo largo de los años, los alegres mutantes de Marvel han pasado por muchos disfraces diferentes. Cuando Charles Xavier fundó por primera vez los X-Men, hizo que sus estudiantes se vistieran con uniformes del equipo a juego que no habían envejecido particularmente bien; No pasó mucho tiempo antes de que el profesor les permitiera comenzar a usar atuendos más individualistas, con Jean Grey diseñando los primeros.

En 1991, Jim Lee rediseñó los X-Men como parte de un importante relanzamiento. Los diseños que usó se convirtieron en vistos como icónicos y definitivos para los X-Men, en parte debido al éxito de X-Men: la serie animada, que los usó. Pero, por muy exitoso que haya sido el relanzamiento de X-Men en el 91, en el transcurso de la década la franquicia declinó. Lo hizo en gran parte debido al caos detrás de escena, iniciado cuando varios artistas prominentes de Marvel se fueron para fundar Image Comics, y continuó cuando Marvel estuvo cerca de la bancarrota. Los X-Men se estancaron, claramente simbolizados por el hecho de que incluso sus disfraces permanecieron iguales durante años.

Todo lo cual hace que sea irónico que, en 1997, a Joe Madureira se le ocurrieran nuevos y fascinantes disfraces para algunos de los X-Men, que duraron solo ocho números. El escritor Scott Lobdell lanzó un arco en el que un puñado de X-Men fueron alejados por sus aliados alienígenas Shi’ar, sumidos en una crisis en la que una raza tecnoorgánica conocida como Phalanx estuvo a punto de derrocar a los Shi’ar. Imperio. Los X-Men usaban atuendos civiles en ese momento y, en consecuencia, adoptaron atuendos de la moda Shi’ar. Todo esto le brindó a Madureira una oportunidad fantástica para crear algunos looks completamente nuevos para el equipo.

El vestuario de Madureira era notablemente creativo. Bestia, por ejemplo, vestía un atuendo real de algún tipo, en contraste con el par de calzoncillos que componían su aspecto típico de la época; además, los blancos y amarillos contrastaban curiosamente con el azul de su pelaje. Gambit’s era visualmente interesante, abandonando su habitual gabardina a favor de algo elegante e imponente, con la insignia Shi’ar en su pecho completándolo. Rogue se apartó de sus verdes habituales para destacarse de todos los demás disfraces que ha usado, y fue lo suficientemente popular como para incitar a Marvel a firmar una figura de acción. Pero el mejor fue sin duda el de Bishop, sobre todo porque incorporaba lo que parecían ser respiraderos que emitían excesos de la bioenergía que siempre almacena.

Estos diseños eran espléndidos, pero lamentablemente no duraron, desgastados por Uncanny X-Men # 142 a través de # 150, cuando los X-Men regresaron a la Tierra. Es una verdadera lástima porque tenían el potencial de desarrollar simbólicamente a los X-Men nuevamente por primera vez en años, para hacer avanzar la franquicia en una nueva dirección. Desafortunadamente, este fue un momento de caos en Marvel, con los editores cambiando con una frecuencia increíble y los escritores en constante conflicto con los equipos editoriales, lo que significa que nadie estuvo de acuerdo en cuál debería ser esa dirección. Pronto el X Men volvieron a ponerse sus trajes de la época de Jim Lee, y estos espectaculares diseños fueron lamentablemente olvidados.

Source link