El año 2021 ha sido un año de reconstrucción, adaptación y avance, y esto es cierto para Comics Marvel y sus personajes tanto como para todos los demás. Cada año, la Casa de las Ideas ofrece a sus lectores una amplia variedad de eventos a gran escala y con varios números. Si bien hubo muchos eventos en 2021 que afectaron a todo el Universo Marvel y su enorme establo de héroes, algunos de los mejores eventos fueron las historias de menor escala que se centraron en menos personajes.
Como ocurre con la mayoría de los eventos de historietas, algunos de los publicados por Marvel este año fueron lecturas divertidas y entretenidas y algunos no dieron en el blanco. Y si bien es cierto que “nada volverá a ser igual” es una promesa que rara vez se cumple en los cómics de superhéroes, Marvel aún presenta muchas historias interesantes para entretener a los “verdaderos creyentes”, que seguramente tendrán algún tipo de efecto duradero. . Aquí hay una selección de algunos de los mejores.
Elektra se convierte en la mujer sin miedo
Temerario, escrito por Chip Zdarski y dibujado principalmente por Marco Cecchetto, Fue un libro importante para Marvel en 2021. En sus páginas, el personaje titular decidió dejarse arrestar luego de provocar accidentalmente la muerte de un matón callejero en una pelea, queriendo demostrar que los llamados héroes no están por encima de la ley. Este será un tema clave para el evento. Reino del diablo que comenzó en diciembre y verá a Kingpin, Wilson Fisk, el enemigo clásico de Daredevil y ahora alcalde de Nueva York, intentar prohibir las actividades de los justicieros en su ciudad. Mientras Matt Murdock estaba en prisión, luchando contra sus propios demonios y una conspiración para usar prisioneros como sujetos de prueba de drogas, no podía dejar Hell’s Kitchen desprotegido.
El manto de Temerario fue tomada por Elektra, la pareja y amante de Matt desde hace mucho tiempo, que es uno de los asesinos más letales del mundo y, por lo general, alejada de las actividades y la moral de los superhéroes. Tuvo que adaptarse a la ética de Matt y jurar no matar para proteger lo que es querido por su amiga. Este fue un gran giro para el personaje, ya que poner a Elektra en un contexto desconocido la obligó a evolucionar por primera vez en años. Incluso después de la liberación de Matt de la prisión, Elektra no abandonó su nuevo papel, y será un personaje clave para ayudar a los héroes de Nueva York a luchar contra los planes de Fisk en Reino del diablo.
Hulk ya no es inmortal
Hulk inmortal Será recordado durante mucho tiempo como uno de los mejores cómics de los últimos años. El escritor Al Ewing y el artista Joe Bennet lograron crear una iteración icónica de uno de los personajes más antiguos de Marvel, rejuveneciéndolo y asegurando la consistencia (algo que a Hulk siempre le ha faltado) en términos de calidad y éxito en el transcurso de la serie de 50 números. que llegó a su fin en octubre. De hecho, esta carrera fue tan icónica que algunos lectores ya han expresado su descontento por la nueva dirección tomada por el personaje bajo el nuevo escritor Donny Cates en la actual Casco libro.
Sin embargo, Hulk inmortal Fue un cómic tan bueno porque quería contar una historia concreta, de principio a fin, y el final no defraudó en absoluto. La nueva versión de Ewing y Bennet de ese personaje involucró temas como el más allá, lo sobrenatural / horror y los problemas paternos siempre presentes de Bruce Banner. La serie también logró valorizar el elenco de personajes secundarios en constante expansión de Hulk. El resultado es una historia cautivadora y satisfactoria que existe en gran medida independiente del resto del Universo Marvel, lo que hace Hulk inmortal una gran opción para los nuevos lectores sin dejar de ser atractiva para los fanáticos del Gigante de Jade desde hace mucho tiempo.
El regreso de Donald Blake
El arco de la segunda historia de Donny Cates y Nic Klein continúa Thor mostró que el nuevo equipo creativo detrás de God of Thunder está comenzando a acostumbrarse al personaje, una tarea no tan simple después de los siete años de Jason Aaron. Thor. Si bien no es exactamente un “evento” en términos de alcance y amplias consecuencias para el Universo Marvel, Presa fue una historia convincente que mostró cuánto está comprometido el equipo creativo con el uso de la larga historia y el legado de Thor de nuevas formas que impulsarán al personaje hacia adelante. El concepto detrás de la historia también fue muy fuerte: ¿qué pasó con Donald Blake, la identidad mortal “falsa” de Thor, después de que Odin la borró de la existencia? Resulta que estaba atrapado en un pueblo idílico falso, que recuerda mucho a las historias de terror de los suburbios, donde el buen doctor se volvió lentamente completamente loco, convirtiéndose en otro de los pecados de Odín hacia sus hijos.
Esta versión de Blake como una sombra asesina del pasado de Thor también es interesante en el meta-nivel. Stan Lee acuñó la frase “la ilusión del cambio”, lo que significa que una buena historia de superhéroes debe dar a los lectores la idea de cambio y evolución (“¡nada volverá a ser igual!”), Aunque el status quo siempre se restablece a su estado original. . Ahora que los cruces en toda la empresa y los eventos a escala cósmica son la norma, esta idea es aún más cierta. En este sentido, Donald Blake representa todas las opciones editoriales que fueron descartadas y olvidadas, pero que aún pueden tener poder sobre los personajes.
Ben Reilly es Spider-Man
El hombre araña original Clon Saga es uno de los capítulos más controvertidos de la historia de Marvel, siendo generalmente despreciado por los fanáticos de Spidey. Sin embargo, el clon titular, Ben Reilly, se ha convertido en un personaje amado por los lectores, lo que seguramente reforzó la decisión de Marvel de convertirlo en el Spider-Man oficial en las páginas de El asombroso Hombre Araña mientras Peter Parker está en coma, recuperándose de heridas casi fatales. Este es otro ejemplo más de la ilusión de cambio que se utiliza de una manera moderna y feroz. Los lectores sabían que Peter en realidad no moriría, y que en algún momento volvería como Spider-Man (a pesar de que esto está sucediendo antes de lo esperado), pero la configuración brindó la oportunidad de una nueva versión de un personaje titular de Marvel, y para darle un giro adicional que podría ser el vínculo para una historia más amplia.
El giro es que el nuevo Spider-Man fue reclutado y patrocinado por Beyond Corporation, una megacorporación misteriosa (y obviamente malvada) que muy probablemente esté dirigida por seres omnipotentes extradimensionales conocidos como Beyonders, preparando el escenario. para una futura iteración de Guerras secretas. Dejando a un lado los futuros enfrentamientos cósmicos, esta fue una excelente manera de explorar lo que significa ser un superhéroe en la era del marketing viral, las redes sociales y el poder corporativo. ¿Qué ha hecho el Spider-Man más allá Una historia tan exitosa ha sido la falta de reverencia por el personaje, lo que permitió una interpretación más suelta de Spider-Man, que se sentía un poco obsoleta después de dos largas series de un solo autor de Dan Slott y Nick Spencer.
Menciones honoríficas
Rey de negro fue EL evento de Marvel para 2021, pero fue una versión clásica del tropo “los héroes se unen para luchar contra un enemigo aparentemente imbatible”, agradable en sí mismo, pero con muy pocas consecuencias en el futuro (similar a la continuación Héroes renacidos), con la excepción de un nuevo status quo para Venom. Infierno se perfila como una gran conclusión para la innovadora dirección creativa de Jonathan Hickman sobre los cómics de X-Men, pero con solo tres de los cinco números publicados en diciembre, no encaja adecuadamente en esta lista. El regreso de Thanos en las páginas de Eternos También es realmente prometedor en términos de desarrollos futuros, considerando que el Titán genocida es ahora el Eternal Prime, y como tal tiene a su disposición una raza entera de seres superpoderosos que pronto podría desatar sobre la Tierra.
Estas son solo algunas de las grandes historias y eventos que Marvel trajo a sus lectores en 2021. Con nuevas y emocionantes sagas como Reino del diablo, Reconocimiento de la guerra, y Vengadores: para siempre en el horizonte, 2022 será otro año lleno de entretenimiento para Comics Marvel‘ “verdaderos creyentes.”