Por su propia definición, los JRPG son juegos de rol japoneses, pero algunos de los mejores títulos independientes del género en realidad no son de Japón.
Por definición, JRPG son generalmente de Japón. Los juegos de rol japoneses son inmensamente populares y recuerdan series de juegos como Final Fantasy y Dragon Quest. Sin embargo, bastantes JRPG independientes en realidad no son de estudios japoneses, pero aún honran el legado de títulos anteriores.
Sin embargo, podría decirse que las definiciones de un JRPG van más allá del país de origen de un juego. Los juegos suelen tener una cierta estética similar al anime, elementos de alta fantasía e hilos de trama comunes, como un héroe huérfano o un villano que quiere ser un dios. Aún así, la mayoría de los juegos más icónicos del género provienen de Japón, por lo que algunos juegos de rol que provienen de otros países aún pueden agruparse en el género JRPG.
Dejando de lado la semántica, los siguientes juegos independientes definitivamente tienen una estética JRPG que se remonta a series y estudios que definen el género. Entonces, para cualquiera que esté de humor para un gran JRPG indie, aquí hay algunos de los mejores, aunque técnicamente no son de estudios japoneses.
Mejor JRPG independiente que no sea de Japón: Ara Fell
ahora Fell de Stegosoft Studios es en realidad un JRPG de Estados Unidos. Este juego es una devolución de llamada a la era de 16 bits de los JPRG, y los fanáticos de Square Dónde y Saga La serie debería amar especialmente esta. ahora Fell Sin embargo, es más que un viaje de nostalgia, por lo que incluso los fanáticos del género que no crecieron jugando juegos como gatillo crono y Aventura de Final Fantasy Debería amar su combate por turnos, su sistema de habilidades y su interesante mundo.
Mejor JRPG independiente que no sea de Japón – Cosmic Star Heroine
Tiempo ahora Fell se apoya en los elementos de alta fantasía de los primeros días de Squaresoft, Heroína estrella cósmica se adhiere más a los elementos de ciencia ficción que definieron los JRPG de finales de los 90 como Final Fantasy VII y Xenogears. Zeboyd Games, otro estudio de EE. UU., Combina elementos JRPG clásicos como el combate por turnos con características más modernas como poder guardar el juego en cualquier momento y sin una pantalla de batalla separada.
Mejor JRPG independiente que no sea de Japón – Shiness: The Lightning Kingdom
No es solo la era de los JRPG de 16 bits lo que ha recibido el amor de los estudios fuera de Japón. Shiness: El Reino del Rayo es del estudio francés Enigami. Para los fanáticos de JRPG que aman el combate más orientado a la acción y algunos elementos de plataformas, Timidez es bastante bueno. Los fanáticos de los juegos de nivel 5 como Ni No Kuni y Nube oscura También deberían amar los gráficos sombreados en celdas.
Aunque estos tres juegos fueron creados por estudios fuera de Japón, hacen un excelente trabajo al representar la mecánica y la sensación del clásico. JRPG serie. Los fanáticos del género definitivamente deberían considerar la posibilidad de ver algunos de estos excelentes títulos independientes.