Él Bolsillo analógico puede ser uno de los mejores lugares para jugar juegos de Game Boy Advance en la actualidad, y no faltan títulos para elegir. Con una nítida pantalla LCD de 3,5″ con una asombrosa resolución de 1600×1440, Analogue Pocket ejecuta juegos portátiles clásicos de forma nativa en la computadora de mano, lo que significa que no hay contratiempos de emulación ni nuevos errores que no existían en el hardware original. Game Boy Advance fue uno de los sistemas más exclusivos lanzados que podrían caber en la palma de una mano, y de alguna manera el equipo detrás de Pocket ha logrado que estos títulos se vean aún mejor.
El Analogue Pocket viene con todo lo que los jugadores necesitarán para ejecutar la mayoría de los títulos retro de Game Boy, especialmente Game Boy Advance. Los entusiastas que querían mantener vivo el espíritu de los títulos clásicos mientras se dan cuenta de todo su potencial en el hardware moderno son la razón por la que existe esta consola. El problema, por supuesto, actualmente es poder asegurar uno, ya que la computadora de mano retro analógica se agota instantáneamente, y la próxima ronda de pedidos anticipados está prevista para un tiempo indeterminado en 2023. Mientras que una persona marchita o tecnológicamente competente sin duda podría gastar tiempo o dinero modificando una GBA más antigua para que tenga una pantalla más brillante, botones nuevos o una carcasa de color personalizado, que no brinda a los usuarios la versatilidad de la nueva consola portátil.
Game Boy Advance fue, con mucho, una de las consolas portátiles más exitosas de Nintendo, e incluso hoy en día, una gran cantidad de juegos se mantienen a la perfección. Además, la consola era capaz de increíbles opciones artísticas, que iban desde juegos pictóricos como Boktai: El sol está en tu mano al impresionantemente detallado Patinador profesional de Tony Hawk 2. Es una pena que Nintendo descuide los juegos de GBA tanto como lo hace, ya que visualmente y en términos de jugabilidad, algunos de estos títulos merecen el tiempo y la atención de los jugadores, y los jugadores deberían jugarlos donde los juegos se ven y se sienten mejor.
Sonic Advance funciona muy bien en el bolsillo analógico
avance sónico fue un regreso a la forma para el veloz erizo azul en 2001, encabezado por el desarrollador DIMPS. Fue un momento extraño para ver a Sonic estrenarse con un nuevo juego en una consola de Nintendo, pero el juego no solo apareció; superó las expectativas de la mayoría de los críticos y fanáticos. avance sónico lucía un gran elenco de personajes jugables únicos, y los niveles eran aventuras largas, extensas y coloridas que rivalizaban con algunos de los niveles destacados de las entradas clásicas de Sonic y Tails.
Ver horizontes anaranjados brillantes o nevadas activas en el escenario Ice Mountain mientras el jugador atraviesa campos de árboles cubiertos de escarcha es un espectáculo digno de contemplar en Analogue Pocket. La pantalla hace justicia a los detalles más finos en los que trabajó el equipo de arte. Mientras que el primero avance sónico es lo más destacado aquí, la segunda y tercera entrada de la serie también valen la pena para los jugadores, con más personajes jugables, niveles más masivos de varios niveles y una mecánica de etiquetas única introducida en la tercera entrada. La primera entrada anticipada se destaca con los cuatro grandes Sonic Juegos de Génesis, y sin otra forma de jugarlo, Pocket es el lugar perfecto para ver un juego tan estelar.
El bolsillo analógico se hizo para Astro Boy: Omega Factor
Una leyenda en Japón, Astro Boy, es una historia creada por el famoso Osamu Tezuka sobre un robot humanoide que descubre lo que significa ser humano. Es posible que los jugadores no hayan notado este juego, pero ciertamente no pasó desapercibido para los críticos. Treasure, el equipo que desarrolló factor omegaes conocido por otros títulos destacados como Ikaruga, Héroes guardianesy héroes gunstar. El juego es un juego de acción y aventuras de desplazamiento lateral que recorre rápidamente los principales ritmos de la historia a lo largo de la vida de Astro.
Después de un solo nivel aclimatando a los jugadores a cómo funciona el juego, Astro Boy: Factor Omega lo pone a toda marcha e inmediatamente envía oleadas de enemigos y jefes que no se dan por vencidos y nunca dejan de impresionar. El pixel art y los sprites adelantados a su tiempo del juego están impresionantemente detallados, tanto que algunos jefes llenan la pantalla y llevan las habilidades de los jugadores al límite. Sin embargo, la dificultad se siente un poco mitigada (principalmente para mejor) ya que el diseño de botones más grande del Pocket permite movimientos más precisos. Además, Analogue Pocket le da al juego la oportunidad de brillar realmente en una pantalla de mayor resolución, mostrando cuánto esfuerzo se hizo para dar vida a más de 50 años de personajes en lo que alguna vez fue un juego destinado a una de las pantallas más pequeñas del medio.
Metroid Fusion en el bolsillo analógico es terriblemente bueno
Como metroid muerto llegó el año pasado como uno de los mejores juegos de 2021, Game Boy Advance es donde apareció la última entrada numerada de la franquicia, como Fusión Metroid, el cuarto título en el cañón principal. Poco después de los hechos de Súper Metroid, Samus regresa para ayudar a una nave espacial de la Federación Galáctica. Sin embargo, es atacada en su nave por un misterioso parásito conocido como X. Después de sobrevivir al encuentro, se ve envuelta en un viaje aún más desgarrador, ya que ahora debe navegar por los pasillos infectados y claustrofóbicos de la nave de la Federación.
Fusión Metroid sigue siendo uno de los títulos con mejor aspecto y sonido del sistema en la actualidad, una experiencia que Analogue Pocket puede mejorar significativamente. Ver los morados, verdes y azules en un asombroso nivel de detalle completamente nuevo en la pantalla más grande aporta una profundidad completamente nueva a este clásico. Combinado con la excelente estación de trabajo de audio del Analogue, el inquietante diseño de sonido puede hacer que un jugador se sienta aislado en este barco con Metroide protagonista Samus Aran. Desafortunadamente, una pantalla de TV no puede replicar su sublime experiencia de juego hasta que Metroid Fusion obtenga una nueva versión.
Castlevania: Aria of Sorrow es un juego imprescindible en Analogue Pocket
Game Boy Advance fue el hogar de algunos de los mejores juegos de acción y aventuras del mercado, pero ninguno se destaca tan bien como el Castlevania serie. Aunque círculo de la luna y Armonía de la disonancia son fantásticos, Aria del dolor es el juego que realmente necesita ser experimentado en su mejor momento. Aria del dolor está protagonizada por Soma Cruz, heredero del poder de Drácula, quien es teletransportado con su mejor amigo al castillo de los vampiros dentro de un eclipse. El juego presenta un adictivo sistema de recolección de almas que le permite a Soma crear armas poderosas y variadas o usar los poderes de los enemigos caídos como hechizos para golpear más fuerte o alcanzar nuevas áreas del castillo. Completar el juego incluso desbloquea un segundo personaje del antiguo clan Belmont, brindando a los jugadores una forma completamente nueva de experimentar el castillo de Drácula.
Castlevania es conocido por su trabajo de sprites estelar que se ve muy bien en altas resoluciones, como se ve con los juegos en el Colección avanzada de Castlevania lanzado en 2021. Sin embargo, a pesar de lo hermosa que es esta colección, la emulación no puede capturar los juegos con tanta precisión como en el hardware original. Como resultado, algunos fondos pierden un poco de su encanto en la colección. Pero en Analogue Pocket, las ubicaciones cobran vida y muestran barriles de madera agrietados, agua que cae en cascada de las rocas y exuberante vegetación que crece sobre ladrillos en el entorno en una impresionante alta definición. Aria del dolor es uno de los mejores juegos de GBA, por lo que es lógico que también sea uno de los mejores de Pocket.
Los títulos Golden Sun brillan en el bolsillo analógico
Pregunte a la mayoría de los fanáticos cuál dicen que es su juego de rol favorito en GBA, y generalmente responderán Golden Sun & Golden Sun 2: La edad perdida. sol doradoque con frecuencia es el tema de discusión sobre los juegos que Nintendo debería reiniciar, fue un ambicioso juego de rol en 3D desarrollado por Camelot Software, que la mayoría conocerá ahora como los desarrolladores exclusivos de mario títulos deportivos. sol dorado protagoniza un equipo de cuatro héroes que salen de su hogar en busca de cuatro faros que deben evitar que se enciendan; de lo contrario, la calamidad caerá sobre el mundo. Algunos puntos de la trama pueden ser un pequeño cliché, pero los juegos siguen siendo únicos debido a una característica que la tecnología moderna nunca volvió a utilizar.
Al completar el primer título, los jugadores podían transferir datos directamente al segundo título a través de un cable de enlace o una contraseña de 50 caracteres que transmitía el progreso a través de un giro fantástico que los jugadores deben experimentar. Los fondos renderizados previamente en el combate y los ritmos de la historia eran hermosos y vibrantes, y combinaban bien con los coloridos sprites en la batalla. El juego fue fácil de aprender y jugar, pero dominarlo recompensa a los jugadores con animaciones de ataque que llenan la pantalla y hechizos de invocación que aún asombran a los jugadores en la actualidad. Una serie tan legendaria como sol dorado es un juego que vale la pena experimentar como sea, pero el Bolsillo analógico es donde realmente puede brillar.