La gran conferencia de Microsoft para 2022 llegó y se fue y, a pesar de la falta de fechas de lanzamiento concretas durante los próximos doce meses, hay muchos títulos geniales compatibles con versiones anteriores en el Serie X/S de Xbox jugar. Aunque Microsoft ha anunciado el final del soporte futuro de títulos compatibles con versiones anteriores debido a la falta de avances tecnológicos y problemas de licencia, la biblioteca disponible actualmente no es nada despreciable. Este año parece relativamente escaso en lanzamientos, y mucho menos en exclusivas para las consolas insignia de Microsoft. Mientras tanto, vale la pena mirar el legado de compatibilidad de la consola con la Xbox original.
Microsoft hizo algo que la mayoría de las empresas evitaban activamente: aventuró la suposición de que la gente quería volver a acceder a su biblioteca de juegos clásicos de Xbox. Aunque algunos se burlaron de ellos, Microsoft aprovechó esta falta de interés competitivo y buscó actualizar aún más su imagen empañada mediante la reingeniería de su software de emulación. Microsoft buscó no solo llevar los clásicos a las consolas más nuevas, sino también ponerlos a la par con las mejoras modificadas que antes eran exclusivas para PC, gracias a los esfuerzos de los fanáticos dedicados. Nintendo solía ser el rey indiscutible del servicio de catálogo digital hasta que, sin contemplaciones, eliminó el soporte para las consolas heredadas a principios de este año, lo que hizo que ya no fuera posible agregar moneda a las tiendas virtuales de Wii U o 3DS. En cambio, Nintendo busca atraer a sus fanáticos al servicio Nintendo Switch Online, que ha tenido una recepción en gran medida hostil debido a la poca frecuencia de las actualizaciones del catálogo y los diversos problemas que afectan a los juegos relanzados.
Con compañías como Sony abordando un servicio similar a Game Pass al ofrecer juegos clásicos a través del servicio PlayStation Plus recientemente renovado, parece que Microsoft puede haber tenido un impacto. La actitud de las grandes empresas hacia los juegos clásicos ha cambiado, presumiblemente viendo potencial financiero en la reutilización de sus catálogos antiguos como parte de ofertas más amplias de servicios de suscripción. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Nintendo y Sony, el soporte de Microsoft para la compatibilidad con versiones anteriores se ha sentido más consistente y exitoso. Más allá de tener un catálogo masivo disponible en Game Pass, Microsoft también ha permitido la compra y el uso de discos originales (si los posee) para jugar sin suscribirse. Estos juegos son jugables, pero algunos también han visto algunas mejoras increíbles en la calidad de vida, como muchos juegos de Xbox que obtienen aumentos de FPS de hasta 120 FPS y mejora gráfica de 4K. A falta de grandes títulos confirmados para 2022, aquí hay una lista de los mejores juegos de Xbox y Xbox 360 que han envejecido bien y funcionan muy bien en las últimas consolas Xbox.
Otogi 1 y 2 son grandes clásicos retrocompatibles de Xbox
FromSoftware ha tenido una carrera variada que abarca múltiples géneros de juegos. Otogi: mito de los demonios y Otogi 2: Guerreros Inmortales se lanzaron en la Xbox original, lo que permitió al editor japonés abordar un enfoque único de los mitos de su país. Un juego de acción hack and slash en la misma línea que diablo puede llorarla Otogui Los juegos fueron un experimento vital ya que los juegos Soulsborne de From Software deben su existencia a estos dos títulos.
Otogui 1 y 2 fueron una muestra impresionante de la tecnología de la Xbox original. Los entornos eran destructibles, el movimiento era rápido y fluido, y la presentación general rivalizaba con muchos títulos AAA de la época. El segundo título mejoró significativamente con respecto al original y contó con múltiples personajes jugables, y los jugadores pueden encontrar más kilometraje saltándose el original por completo. De todos modos, es una experiencia excelente, aunque agotadora, que muestra un momento culminante en el aclamado por la crítica. Anillo de Eldenciclo de vida del desarrollador. Xbox es la única forma de jugar a estos dos clásicos, ya que Otogi: mito de los demonios y Otogi 2: Guerreros Inmortales nunca se han lanzado en ninguna otra plataforma.
Mirror’s Edge es un excelente juego retrocompatible para Xbox Series X/S
EA Dice ha tenido una reputación más dura últimamente, habiendo lanzado juegos problemáticos como campo de batalla 2042. Sin embargo, hubo una vez en que el desarrollador sueco rompió moldes y se lanzó a crear una experiencia única, un juego sobre la emoción de correr libremente. Borde del espejo era un juego en primera persona visualmente impactante sobre un personaje llamado Faith, que buscaba liberarse de un gobierno opresivo semifuturista similar al de un hermano mayor siendo un corredor. Los corredores entregaron paquetes e información para escapar de los ojos vigilantes de esta inquietantemente bella ciudad de cristal. El esquema de color distintivo del mundo, los ángulos perfectos y la imagen opresivamente limpia crearon simultáneamente una sensación de asombro e inquietud, brindando a los jugadores la oportunidad de ver el mundo como Faith lo ve.
Cuando el plato principal de todos los géneros de juegos eran los juegos de disparos en tercera y primera persona, los juegos llenos de parkour Borde del espejo proporcionó una alternativa a los tiradores de acción de la época. Aunque los disparos y el combate eran opciones abiertas para el jugador, se desalentaron a favor de utilizar la excepcional habilidad de parkour de Faith para escapar hábilmente de las situaciones de combate. En cambio, Borde del espejo atrajo a los jugadores a encontrar nuevas formas de atravesar el mundo para alcanzar su próximo objetivo con un ciclo de juego adictivo de “qué tan rápido se puede borrar esto” que era tan difícil como adictivo. Desafortunadamente, Borde del espejo finalmente obtuvo una secuela titulada Mirror’s Edge: Catalizador que fue víctima de las trampas del mundo abierto de la época, decepcionando tanto a los fanáticos como a los críticos. El juego ya no se sentía como una emocionante experiencia de parkour, sino más como un ejercicio de tedio. Afortunadamente, el clásico todavía está disponible para jugar en Xbox Series X/S hoy y se beneficia de 4K con un aumento de FPS a 60 FPS en Xbox.
Binary Domain es un clásico subestimado jugable en Xbox Series X/S
Dominio binario es algo así como un clásico de culto que salió en 2012. Desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio, el equipo responsable del Yakuza serie, Dominio binario fue un shooter de acción en tercera persona centrado en el juego basado en escuadrones. El juego tenía un fuerte énfasis en las relaciones de los personajes utilizando un “sistema de consecuencias” único que significaba que las acciones y las elecciones de diálogo realizadas por el jugador cambiarían el resultado del juego y afectarían la forma en que los compañeros de equipo actuaban y hablaban.
Dominio binario también tenía un sistema de reconocimiento de voz que permitía a los jugadores dar órdenes a sus compañeros de equipo mientras jugaban para que pudieran concentrarse en la acción con menos control. Aun así, esta función era delicada y no funcionaba como la Yakuza: Me gusta un dragón el desarrollador había esperado. Afortunadamente, esta mecánica apenas afecta el juego, ya que no se ve comprometida a través del juego solo con el controlador. Aunque el público ignoró casi por completo el juego en el lanzamiento, la actualización reciente lleva el título a 60 FPS limpios. Las mejoras de rendimiento combinadas con una jugabilidad afinada hacen que valga la pena echar un segundo vistazo a esta joya oculta en Xbox Series X/S.
Sonic Generations es aún mejor gracias a la retrocompatibilidad de Xbox
Con Fronteras sónicas asomándose al horizonte, nunca ha habido un mejor momento para ver uno de los mejores juegos del Sonic franquicia, Generaciones sónicas. Creado y lanzado como parte del 20 aniversario de Sonic el erizo, Generaciones sónicas fue una compilación de lo mejor de las hazañas clásicas de Blue Blur durante 20 años. Los jugadores controlaron tanto el Sonic clásico como el Sonic moderno mientras recorrían las reimaginaciones de varias zonas de Sónico 1 a sonic 2006. Como Classic Sonic, los jugadores experimentarían la era tradicional de Sega Genesis. Manía sónica-me gusta Como se Juega; los niveles eran asuntos de 2-4 minutos de desplazamiento lateral en 2D que presentaban al Sonic más joven con un diseño más rechoncho e icónico. Por otro lado, el juego de Sonic moderno hizo que los jugadores viajaran no solo por las zonas 3D recientes presentes en la era Dreamcast a 360/PS3, sino también en recreaciones 3D grandilocuentes y fieles de niveles como Green Hill Zone de Sónico 1 o Sky Sanctuary desde Sonic y nudillos.
Muchos fanáticos consideran Generaciones sónicas el último gran 3D Sonic aventura. Entradas más recientes como Fuerzas sónicas y la problemática reedición de Colores sónicos: Ultimate se han encontrado con respuestas principalmente tibias. Generaciones era un juego repleto de funciones y lleno de contenido, que permitía una cantidad increíble de rejugabilidad y desbloqueables de sobra. En la última actualización de compatibilidad con versiones anteriores de Microsoft, Generaciones sónicas fue uno de los títulos que se benefició de un aumento de FPS, poniendo el juego a la par con las PC de gama alta. Ahora el juego se puede jugar en 4K y 60 FPS en Xbox Series X/S, haciendo justicia a SonicEl legado de alta velocidad.
Dead Space 2 es genial en Xbox Series X/S a través de la compatibilidad con versiones anteriores
Para aquellos con una picazón de horror para rascarse, uno no necesita mirar más allá de la Espacio muerto Franquicia: totalmente compatible con la generación de consolas Xbox Series X/S. Pero de los tres juegos, Espacio muerto 2 es el más destacado por varias razones. espacio muerto 1 era una carta de amor para Extraterrestre y Residente demoníaco fanáticos de todo el mundo, brindando un juego tenso momento a momento sumido en una atmósfera opresiva que recordaba a los jugadores que la muerte estaba esperando en cada esquina. Espacio muerto 2 tomó todo lo que hacía tremendo al título original y lo subió a once. Isaac Clarke ya no era un protagonista silencioso, cambiado por los acontecimientos de espacio muerto 1. En cambio, ahora era un superviviente empedernido que lidiaba con el trastorno de estrés postraumático, que buscaba sobrevivir a una nueva amenaza y liberarse de las visiones que asolaban su mente. La acción fue más rápida, pero de alguna manera el terror permaneció al frente y al centro.
Microsoft buscó darle a este juego un impulso de FPS muy necesario y una mejora gráfica en su última actualización de compatibilidad con versiones anteriores, haciendo Espacio muerto 2 mejor que nunca. Teniendo en cuenta que muchos elementos del segundo juego se implementarán en la nueva versión de Dead Space de EA Motive que saldrá en 2023, ahora podría ser el momento perfecto para dar el segundo Espacio muerto un intento. Afortunadamente, como todos los otros juegos en esta lista, Espacio muerto 2 está fácilmente disponible en el Serie X/S de Xboxgracias a la retrocompatibilidad.