Ícono del sitio La Neta Neta

Los mejores lanzamientos a la luna del último Demo Day de 500 Global

Los mejores lanzamientos a la luna del último Demo Day de 500 Global

Es temporada de día de demostración. Esta mañana marcó el inicio del Día de demostración de otoño de 2022 de la firma de capital de riesgo 500 Global, en el que más de una docena de nuevas empresas dieron sus mejores presentaciones a posibles inversores y clientes. Los participantes abarcaron desde fintech y sustentabilidad hasta edtech y herramientas para desarrolladores, y varios se destacaron del resto del grupo.

El evento se produce solo unas semanas después de que Y Combinator tuviera su Demo Day bianual, el primero desde que las operaciones volvieron a ser presenciales. 500 globales, anteriormente con la marca de 500 Startups, tiene un acelerador que compite con YC. Ambos conjuntos buscan respaldar a los fundadores en etapa inicial con dinero y asesoramiento a cambio de capital. YC ha respaldado a más de 3500 fundadores, mientras que 500 Global ha respaldado a más de 2800 fundadores, según los sitios web de cada institución. A diferencia de YC, 500 Global tiene programas aceleradores específicos para zonas geográficas, similares a Techstars, con un enfoque en áreas como Aichi, Japón, Camboya y Alberta, Canadá.

Dicho esto, el debut de hoy de 500 Global es de su primer y principal programa, que se remonta a 2010 y, como corresponde, incluye empresas de todo el mundo. Todas las empresas pasan por un programa de cuatro meses, pero comienzan en diferentes momentos, gracias a la estrategia de admisiones algo nueva de 500 Global. Profundicemos en algunos de los moonshots del lote y terminemos con algunas notas de Bryan Claytonsocio y responsable de 500 Global’s Accelerator Fund.

los disparos a la luna

Por ejemplo, hay una empresa con sede en Taiwán rosetta.ai, una startup de comercio electrónico que aprovecha la IA para permitir que los clientes busquen productos, en particular ropa y cosméticos, a través de atributos específicos. El algoritmo de IA de Rosetta “ve” qué atributos (p. ej., sin mangas, con volantes, microperlas) podría desear un comprador mientras navega por una tienda en línea y crea un “perfil de preferencia” para ellos, que los comerciantes pueden usar para realizar ventas cruzadas o configurar promociones que activar si parece probable que el comprador abandone su carrito.

Créditos de imagen: rosetta.ai

Es temprano para Rosetta. Pero la empresa, que se fundó en 2016, ha recaudado 2,4 millones de dólares en capital hasta la fecha y afirma tener clientes como Shu Uemura, en la que L’Oréal posee una participación mayoritaria. El truco será continuar ganando clientes sobre rivales como Lily AI, que de manera similar intenta vincular a los clientes con productos utilizando atributos y modelos de IA.

En otros lugares el día de la demostración, Lydia.ai recorrió su servicio de evaluación de la salud para las compañías de seguros. Diseñado para eliminar largos exámenes y formularios médicos, Lydia hace que los solicitantes de planes de seguros respondan algunas preguntas sobre su salud, por ejemplo, si tienen una enfermedad crónica, si han sido hospitalizados recientemente, etc., a través de sus teléfonos inteligentes. Luego, la plataforma genera un puntaje de salud abstracto supuestamente desprovisto de detalles médicos confidenciales, que las aseguradoras pueden usar para la gestión de riesgos y la suscripción.

Créditos de imagen: Lydia.ai

Lydia no es la primera en intentar esto. La startup de tecnología de la salud Fedo también genera algorítmicamente puntajes de salud, cuantificando el riesgo de enfermedades de una persona y su propensión a reclamar. La opacidad del enfoque de Lydia también plantea preguntas, como si sus algoritmos tienen en cuenta las diferencias demográficas y los sesgos históricos en la atención médica. Pero si la puesta en marcha se mantiene fiel a su misión, asegurar a los próximos mil millones de personas, podría ser una de las que hay que observar, particularmente dado el capital (~ $ 13 millones) que ya está detrás.

Una de las startups Demo Say más exclusivas que se presentó fue BetaStore, un proveedor de los puntos de venta minoristas “informales” comunes en África. Los minoristas informales son minoristas sin licencia ni registro que no informan a las agencias tributarias y que, por lo general, operan en tiendas y mercados abiertos. BetaStore sirve como un mercado de bienes para minoristas informales, proporcionando acceso a productos básicos como jabón para platos, detergente para ropa y limpiadores multiusos a precios de mayorista y entregándolos a los minoristas (dentro de las 48 horas).

Créditos de imagen: BetaStore

Los clientes de BetaStore pueden pedir productos a través de chat, mensaje de texto o WhatsApp. En el backend, la plataforma proporciona análisis de ventas a los fabricantes, que BetaStore señala que se pueden aprovechar para tomar decisiones “basadas en datos” para aumentar los envíos.

BetaStore parece haber tenido un buen comienzo. Fundada en 2020, la startup con sede en Nigeria afirma haber distribuido más de 140 000 productos a clientes minoristas en Nigeria, Costa de Marfil y Senegal y recibido más de 20 000 pedidos. Recientemente, BetaStore comenzó a ofrecer financiamiento a minoristas y planea lanzar un producto de compra ahora y pago posterior en los próximos meses.

Un año después del cambio de marca

Minutos después de que finalizó el Demo Day, Bryan habló con TechCrunch sobre 500 Global y cómo está creciendo dentro de un mercado cada vez más volátil (y competitivo).

“Ha sido un poco sombrío, pero les hemos dicho a nuestras empresas una y otra vez que el lado positivo es que 2021 fue un año fenomenal para los fondos de riesgo que recaudan financiamiento”, dijo, encajando en la noticia de que Los inversores con sede en EE. UU. están sentados en $ 290 mil millones en polvo seco en este momento. El principal consejo de la aceleradora fue comenzar a recaudar fondos antes, preparar más a la empresa antes de salir al mercado y ser inteligente en la gestión de los gastos. Su consejo en estos días es que las nuevas empresas deben prepararse para al menos 18 meses de pasarela.

Ha pasado casi un año desde que 500 Global cambió su nombre de 500 startups, un movimiento que, según Bryan, estaba destinado a reposicionar a la institución como menos aceleradora y más como una empresa de riesgo. Es más que semántica; Los antiguos participantes del lote han vuelto a 500 para obtener financiación de seguimiento, durante su Serie A pero hasta su serie D.

“Históricamente, no hemos tenido ninguna opción, pero ahora vamos con estrategias múltiples y estamos trabajando en fondos para etapas posteriores”, dijo. “Tenemos la demanda con nuestra comunidad de fundadores, tenemos una demanda incluso dentro de nuestra comunidad de socios de que quieren tener acceso a más empresas sin riesgos”.

Agregó: “Estamos muy orgullosos de nuestro acelerador. Es una ventaja clave… pero ahora nos ha ayudado a desbloquear otras oportunidades para nosotros como empresa que estamos explorando con mucho entusiasmo”.

En cuanto a si 500 cambiará su cadencia de inversión, tamaño de cheque o enfoque, similar a YC mientras se preparaba para una recesión, Bryan dijo que hay más por venir.

“No somos inmunes a los cambios que están ocurriendo en nuestro ecosistema, somos conscientes de lo que están haciendo otros fondos y otros programas”, dijo. “Nuestro programa ha estado funcionando con fuerza durante los últimos 10 años o más. Pero al mismo tiempo, no podemos dormirnos en los laureles, y tenemos que asegurarnos de tener términos de acuerdo convincentes”.


Source link
Salir de la versión móvil