La Sálvame Fashion Week ya está aquí. La alta costura española y el universo televisivo se han vuelto a dar la mano en la que es la tercera edición del mayor evento de la moda en televisión de nuestro país. El plató del programa ha vuelto a convertirse en una pasarela y los colaboradores de Sálvame han lucido las mejores galas de los diseñadores participantes ante la mirada de un front-row lleno de famosos y un jurado de expertos que valorará cada desfile. Y es que, seis años después de la última cita, el equipo del programa ha vuelto con más fuerza que nunca, contando con diseñadoras de renombre tales como Ágatha Ruiz de la Prada o Ana María Aldón, entre otras figuras del mundo de la moda.
Mila desde Honduras
Jorge Javier Vázquez y Adela González Acuña conducirán estas tardes dedicadas a la moda, Ana María Aldón confeccionará seis vestidos para seis colaboradoras y Kiko Matamoros y Anabel Pantoja desfilarán desde Honduras para la Sálvame Fashion Week, al igual que hizo Mila Ximénez en 2016. Fue en mayo de hace seis años cuando una caja misteriosa llegó hasta Honduras. En su interior, un traje muy especial, confeccionado por las mujeres de la Fundación Vicente Ferrer para el programa. Olvidándose de los tacones y deslumbrando sobre su imaginaria pasarela, la colaboradora vivió uno de los momentos más emotivos de su vida. “Os echo tanto de menos…Con lo que he protestado y estoy deseando veros”, dijo por aquel entonces. Y es que, pasen los años que pasen, el recuerdo de Mila siempre formará parte del plató de Telecinco que tantos momentos vivió junto a una de las personalidades más aclamadas de la prensa rosa.
La ausencia de Belén Esteban
Y, hablando de ausencias, otro de los rostros conocidos a los que más se echará de menos en la pasarela será Belén Esteban. Coronada como ganadora de la segunda edición de Sálvame Fashion Week, ‘la princesa del pueblo’ no podrá participar en esta nueva temporada debido a una lesión que la mantiene en reposo. Fue tan solo hace unas semanas cuando la colaboradora de Telecinco sufría una aparatosa caída en directo, teniendo que ser intervenida en el hospital debido a su rotura de tibia y peroné. Sin embargo, disfrutará de la emoción del programa desde la comodidad de su domicilio. Ha sido ella misma quien ha comunicado el peor de los presagios, confirmando que, aunque le habría encantado, finalmente no podrá asistir, pues prefiere ser cauta y seguir las instrucciones de los médicos para recuperarse cuanto antes de este revés en su salud. Fue en 2019 cuando el nombre de la de San Blas resonó en el espacio televisivo como “la persona que mejor ha desfilado” de ese año. Vestida de impoluto blanco con un espectacular diseño nupcial, Belén pasó de ser ganadora de Más que baile y Gran Hermano VIP a convertirse en la clara vencedora de la edición de moda de ese año. “Me hace mucha ilusión”, dijo.
Sara Carbonero como madrina
Aunque sea difícil de imaginar porque la vida de la periodista ha dado un giro de 180 grados y ahora se encuentra alejada del foco mediático, en el año 2014, en la que fue la primera edición de Sálvame Fashion Week, Sara Carbonero se encargó de cortar la cinta inaugural. Así, coronada como la madrina del programa y de la edición, fue ella misma quien dio el pistoletazo de salida a uno de los programas más aclamados de la televisión. “Es un honor”, dijo.
Carlota Corredera como modelo curvy
En 2016, en la segunda edición del programa, Carlota Corredera quiso que la audiencia se sintiera representada y tomó la decisión de, como directora en excedencia, desfilar por la pasarela: “Quiero a decirle a todas las mujeres que nos ven que tienen una tala más grande que la 44, las represento a todas en la pasarela, a todas las ‘curvy”.
Aun con dos grandes ausencias, este año promete ser una auténtica bomba televisiva. Ágatha Ruiz de la Prada ha creado un camiseta y una sudadera conmemorativas y, además, rendirá tributo a la recordada Mila con los trajes más icónicos que lució de la creadora. Por su parte, la mujer de Ortega Cano debutará con la colección Opium, con la que rendirá un homenaje a su querida Andalucía. De igual forma, la Marca España estará más que presente en la pasarela, contando con firmas como Francis Montesinos, García Madrid o Carmela Rosso entre otras, que con sus diseños vestirán a los 15 colaboradores de Sálvame. Una edición llena de piezas icónicas y moda sostenible en la que el cuidado del medioambiente estará más presente que nunca.
Source link