Desde transformaciones asombrosas y redenciones gozosas hasta romances inesperados y despedidas desgarradoras, este es el mejor manga que tiene para ofrecer.
Aunque 2021 soportó la trágica pérdida del legendario mangaka Kentaro Miura y no sufrió nuevos capítulos de Hombre de motosierra, los fanáticos aún disfrutaron de muchos momentos increíbles de otros maravillosos manga.
Pero debido a que los lectores tienen la suerte de tener una gran cantidad de historias bien escritas a su disposición, la competencia es naturalmente feroz. Es por eso que algunos capítulos particularmente destacados que a muchos fanáticos les encantaron aún no estaban en la lista. Mientras que el manga popular como Boruto y Una pieza Indudablemente tuvo momentos memorables, nada de ellos estuvo a la altura de los grandes giros de la trama y los desarrollos de personajes a continuación.
Dragon Ball Super: Ultra Ego de Vegeta
Si Dragon Ball Super representa cualquier cosa, es esencialmente una burla para los fanáticos que han estado esperando con impaciencia que Vegeta finalmente supere a Goku. Ninguna otra saga en DBZ se ha acercado a como súper continuamente pone a Vegeta en situaciones en las que está a punto de volverse más fuerte que Goku solo para que algo salga mal.
Aunque no es la última instancia, el ejemplo más increíble de este patrón enloquecedor ocurre al final del capítulo 74 cuando Vegeta desbloquea su propia transformación patentada llamada Ultra Ego. Ultra Ego no solo es emocionante porque es algo que Goku nunca podrá lograr, sino porque no es otro nivel de Super Saiyan o una progresión natural de Ultra Instinct, y es más emocionante que la Ultimate Form exclusiva de Gohan y el Super Saiyan 3 de Goku. Es totalmente exclusivo de Vegeta. Literalmente se vuelve más poderoso cada vez que experimenta una de sus emociones más definitorias y da la casualidad de que responde perfectamente a un problema que lo ha perseguido desde el dominio del Ultra Instinto de Goku. En la verdadera moda de súper, Vegeta podría haber alcanzado Ultra Ego en el peor momento desde que perdió una batalla la única vez que lo hizo, pero aún representa lo más cerca que ha estado de superar a Goku en toda la franquicia.
Berserk: El capítulo final
Es poco probable que cualquier otro manga se acerque a emular la atmósfera oscura y escalofriante que envolvió a su asediado y atormentado elenco de héroes como Enloquecido lo hizo, ni fue capturado con una destreza artística tan impecable como su difunto mangaka Kentaro Miura. Es por eso que la comunidad del manga se tambaleó cuando este hombre legendario falleció, incapaz de lidiar con la triste realidad de que los amados héroes de Miura probablemente nunca encontrarían la paz y la justicia que merecen tan desesperadamente. Pero los fieles asistentes de Miura le dieron a él y a sus fanáticos un último regalo de despedida a raíz de un dolor tan profundo al liberar lo que probablemente será Enloquecidocapítulo final.
El resultado final no solo resuena en un nivel más profundo, ya que los fanáticos siempre leerán estas páginas con pleno conocimiento de que es la contribución mundana final de Miura, sino porque sus asistentes interpretaron fielmente la dirección planificada de Miura. Aunque nunca estará al mismo nivel que Miura al concluir su obra maestra, el capítulo muestra a Guts luchando emocionalmente con su oscuro pasado por primera vez en cómo abraza al Moonlight Boy y Casca atreviéndose a soñar con un futuro más brillante. El hecho de que Miura claramente estaba haciendo que Guts superara su odio por Griffith demuestra que Miura tenía esperanzas de que sus personajes algún día se liberaran de la oscuridad nihilista en la que han estado interminablemente instalados, todo lo cual ofrece el capítulo final.
My Hero Academia: La redención de Lady Nagant
La redención de Lady Nagant en esta lista a pesar de que solo aparece en unos pocos capítulos es un testimonio de su interpretación convincente. Y su inclusión no tiene casi nada que ver con cómo el momento sirve como una demostración sorprendente de la habilidad de Deku como héroe, sino de ella como personaje.
Sí, es increíble que Deku haya podido convencer a una mujer en el transcurso de una breve confrontación de renunciar a un deseo profundamente arraigado que había estado enconando en el fondo de su mente durante años de buscar venganza en una sociedad que traicionó su confianza. Sirve como la evidencia más impresionante que sugiere que Deku algún día podría convertirse en el próximo All Might. Sin embargo, en realidad es el acto de redención del pecador, no del redentor, lo que capturó los corazones de los lectores en el capítulo 315. No había nada en su rostro que sugiriera que estaba muy lejos. Ella pudo haber estado cazando a Deku, pero no se regocijó ante la perspectiva de su derrota como lo harían la mayoría de los villanos, porque había un claro desapego emocional de su trabajo. Además, los flashbacks de cómo All For One la manipuló para perseguir a Deku y por qué se volvió contra la sociedad de héroes la retrataron de una manera tan positiva que los lectores se atrevieron a esperar que pudiera ser salvada. Y ella fue. Su amable sonrisa después de su epifanía tiró de los corazones de los lectores antes de que el mangaka Horikoshi procediera a hacerlos añicos con el acto más despreciable de All For One.
Dandadan: amor inesperado
Dandadan se centra en sus héroes Momo Ayase y Ken Takakura, también conocido como Okarun, con tanta eficacia que, aunque es una serie de acción / aventuras y menos de 40 capítulos, es similar a una RomCom bien escrita, solo con extraterrestres, espíritus maliciosos y nuevas maldiciones extrañas pero creativas. . Desde el principio, el mangaka Yukinobu Tatsu proporcionó un ligero indicio de posible romance. Pero hay más matices de los que sugieren las apariencias iniciales. Hay pequeñas rarezas como cómo Momo está tan embelesada por el actor Ken Takakura que fuerza el apodo de Okarun en el tocayo de su amado Ken, creando la impresión de que alguien simplemente compartiendo su nombre podría hacerla enamorarse de esa persona.
Pero luego su relación realmente despega. Después de que Momo protege a Okarun de la intimidación, ella se convierte en su primera amiga real. Okarun atesora su amistad hasta tal punto que sorprendentemente no la mira románticamente. Irónicamente, es solo cuando le dicen que ella es hermosa que se da cuenta de su belleza irrefutable, lo que hace que el lector lo apoye. Momo, sin embargo, siempre fue la más improbable de devolver tales afectos. Así que cuando Dandadan comenzó a mostrar indicios de que ella realmente podría sentir algo por él, naturalmente, lo que todos los lectores anhelaban a partir de ese momento era más.
Undead Unluck: Del acoso al respeto
Si alguna vez hubo una relación retorcida, sería la entre Andy Undead y Fuuko Izumo en Undead Unluck por Yoshifumi Totsuka. Cuando un personaje como Andy No Muerto, que quiere liberarse de su inmoralidad, es testigo de los destructivos ataques de la mala suerte que le suceden a cualquiera que toque a Fuuko Izumo, naturalmente no quiere nada más que tocarla. Además, debido a que el efecto de la mala suerte de Fuuko es más fuerte cuando ella se preocupa más por la persona que la toca, el Undead Andy es persistente en sus intentos de hacer que se enamore de él.
Independientemente de esto, además de que su relación llega a representar cómo el amor puede sofocar el deseo de una persona de terminar con su vida, Undead Andy luego comienza a tratar a Fuuko con respeto mientras se enamora de ella (es decir, no la acosa sexualmente). Todo esto culmina en el capítulo 70 cuando, a pesar de temer el resultado, no solo permite que Fuuko se enfrente a enemigos peligrosos sola cuando su poder y capacidad de lucha siempre han estado supeditados a que él la sostenga y la proteja, sino que en realidad espera a que ella se vaya. hasta que se desnuda (uno de sus muchos trucos y peculiaridades inquietantes que comprensiblemente siempre ha molestado a Fuuko). Fue un breve momento en Undead Unluck que el manga solía resumir poéticamente cuánto había crecido su relación de vulgaridad y apatía a confianza y respeto.