A lo largo de los años, muchos héroes y villanos de Marvel han recibido una apariencia renovada. Si bien no todos son ganadores, estos rediseños fueron increíbles.
Maravilla ha presentado algunos de los mejores disfraces de todos los cómics, pero a veces, un rediseño realmente lleva el aspecto de un personaje al siguiente nivel. A lo largo de los años, Marvel ha tomado algunos riesgos audaces al rediseñar los disfraces de héroes y villanos icónicos, algunos han funcionado y otros han fallado por completo. Sin embargo, hay algunos disfraces que se destacan entre los mejores rediseños de Marvel de todos los tiempos.
Los nuevos rediseños que se están produciendo no significan necesariamente que el disfraz anterior fuera malo. Los disfraces se pueden cambiar por razones creativas y de historia, o simplemente para inyectar una nueva vida a un personaje. Ha habido cientos de rediseños a lo largo de la historia de los cómics, por lo que elegir lo mejor de lo mejor fue difícil. Algunas menciones honoríficas que no estaban en la lista pero estuvieron cerca incluyen el traje de simbionte de Spider-Man de Guerras secretas, El rediseño de Psylocke en Marvel Now! era, y el turno de Moon Knight como el Sr. Knight vestido con traje. Cinco disfraces se destacan como los mejores rediseños que Marvel Comics ha hecho.
Mujer araña
En 2014, el disfraz de Spider-Woman apareció en los ciclos de noticias después de que el artista Milo Manara hiciera una variante que era tan innecesariamente sexualizada que fue impactante que Marvel lo aprobara, para empezar. Nunca fue lanzado al público. Si bien la variante no fue lo que llevó al rediseño de Spider-Woman, sí ayudó a enfatizar que el traje ceñido de Jessica Drew probablemente necesitaba un cambio. Ingrese a Kris Anka, quien rediseñó el disfraz de Spider-Woman y modernizó el aspecto del personaje.
El disfraz era práctico, cambió su máscara habitual por gafas que podían transformarse en una máscara y presentaba un increíble logotipo de araña amarilla en su pecho. El disfraz rindió homenaje a la apariencia anterior mientras agregaba algo completamente nuevo. Desafortunadamente, Marvel no se quedó con el disfraz por mucho tiempo, ya que Jessica pronto volvería a usar su antiguo disfraz. Teniendo en cuenta la recepción abrumadoramente positiva de la apariencia, sería una pena que Marvel nunca la recupere.
Capitán Marvel
Rara vez un disfraz redefine a un personaje, pero cuando Carol Danvers pasó de ser conocida como Ms.Marvel a Captain Marvel en 2012 Hombre araña vengador # 9, cambió quién era el personaje para siempre. El disfraz de Carol como Ms.Marvel definitivamente será recordado por ser nostálgico y no es horrible, pero fue el mejor ejemplo de un personaje femenino con un traje ceñido que efectivamente era un traje de baño de una pieza. Afortunadamente, cuando el personaje se convertiría en Capitán Marvel, Jamie McKelvie rediseñó su traje para darle un aspecto nuevo e increíble.
El diseño de McKelvie fue inmediatamente icónico, ya que el nuevo aspecto era contemporáneo, rudo y le dio a Carol una renovación de vestuario muy necesaria. El mono con los elementos rojos, azules y dorados se veía inmediatamente fresco, mientras que también conservaba elementos de su aspecto anterior, incluida la banda alrededor de su cintura. Una de las opciones de diseño más brillantes fue la máscara espacial de Carol, ya que el diseño mohawk podría ser el mejor elemento de diseño en un traje moderno. Simplemente se ve genial. No es de extrañar que cuando la Capitana Marvel conoció el Universo Cinematográfico de Marvel, eligieron su rediseño más reciente. El diseño de McKelvie es el mejor disfraz de Carol y no se acerca.
Temerario
El traje amarillo y negro de Daredevil ayudó a presentar al héroe al mundo, pero su traje rojo finalmente definiría su apariencia. Cuando Daredevil fue concebido por primera vez por Stan Lee y Bill Everett, tenía un diseño radicalmente diferente al que los lectores están acostumbrados hoy: vestía un traje amarillo y una máscara, con lo que parecía un uniforme de luchador negro con una sola D en él, y guantes y botas rojas. Usó el look durante seis números antes de que lo cambiara el legendario artista Wally Wood. Estaba todo rojo, con dos D en el pecho. El cambio tenía sentido logísticamente, ya que Daredevil se destacó como un pulgar dolorido con su traje amarillo. Para un héroe que intenta operar en las sombras, usar un traje color mostaza nunca volará. Daredevil todavía usa un traje rojo (con algunas variaciones menores) hasta el día de hoy.
Falcon al Capitán América
El disfraz de Falcon original de Sam Wilson fue un producto de su época, ya que su diseño era exagerado y, en última instancia, era bastante olvidable. Pasó por algunos rediseños que mejoraron su apariencia a principios de los 70. A lo largo de los años, recibiría un disfraz de Falcon moderno que es bastante de primera categoría, ya que el aspecto de Falcon de la era de los 2000 conservaba los mejores elementos de su antiguo conjunto mientras se veía más táctico y contemporáneo.
Sin embargo, cuando Steve Rogers se convirtió en un anciano y no pudo continuar como el Capitán América, Sam Wilson asumió el papel. Con él, ganó su propio disfraz de Capitán América, que sigue siendo su mejor aspecto. Wilson tiene algunos de los elementos que el Capitán América anterior ha tenido, incluida la estrella en su pecho y variaciones de las barras y estrellas en su disfraz. Pero, este aspecto atrevido era bastante único, presentaba gafas, menos azules y más blancas que el Capitán América de Rogers y, por supuesto, las alas de Sam Wilson. El aspecto era tan impresionante, el MCU se adaptó a la acción en vivo en El halcón y el soldado de invierno con solo unos pocos cambios menores. Wilson ha usado un puñado de disfraces a lo largo de los años, pero es poco probable que su traje de Capitán América sea superado.
Hawkeye
El clásico Hawkeye tiene un traje memorable, ya que la máscara puntiaguda del francotirador, la H en la cabeza y los acentos morados en todas partes crearon una apariencia icónica que sirvió bien al héroe. En este caso, simplificar el disfraz de Hawkeye es lo que realmente lo hizo destacar. Si bien perdió la máscara por primera vez cuando era parte de Los Ultimates universo, cuando Matt Fraction y David Aja se apoderaron del título de Hawkeye en su excelente carrera en el Avenger, mantuvieron las cosas aún más simples. El atuendo es básicamente lo básico, ya que Hawkeye tiene un carcaj, un cinturón de herramientas y pantalones negros con una camiseta negra con un logotipo morado. Manteniendo las cosas más informales, Hawkeye se veía genial, mientras se deshacía de los elementos más llamativos de su aspecto original.
Honestamente, la simplicidad del disfraz de Hawkeye realmente es lo que lo hace destacar. Como la mayoría de los rediseños exitosos, conserva algunos elementos que ayudaron a definir el aspecto del personaje, pero probaron algo completamente diferente a su primera aparición. Es probable que el aspecto aparezca en el MCU en los próximos Hawkeye serie protagonizada por Jeremy Renner, que se basa en el cómic Fraction y Aja.