Ícono del sitio La Neta Neta

Los mejores teclados ‘gaming’ para tus partidas



Los cinco teclados analizados ofrecen una buena ergonomía y calidad de construcción óptima. GETTY IMAGES.

Como ya comentamos en la comparativa Los mejores cascos gaming para disfrutar del sonido más inmersivo, los gamers son usuarios exigentes a la hora de elegir sus periféricos para disfrutar de los videojuegos que más les gustan. Y es que su principal objetivo es adentrarse lo máximo posible en las partidas que disputan.

Así, y al igual que existen cascos gaming, hay teclados gaming. Este tipo de periféricos no solo lucen una estética diferente a los teclados ‘normales’. Cuentan con un conjunto de características diferentes como iluminación RGB, la ejecución de macros o funciones como el anti-ghosting, gracias a la cual el teclado reconoce e ingresa todos los caracteres que pulsas simultáneamente, evitando su bloqueo.

¿Qué teclado gaming hemos elegido?

Para la realización de esta comparativa, hemos seleccionado cinco teclados pertenecientes a firmas muy conocidas. Son los siguientes: Corsair K55 RGB PRO XT (8,75), HyperX Alloy Origins Core (9), Logitech G513 Carbon (9,25), Razer Ornata V2 (8,5) y SteelSeries Apex 3 (8). Estos son los aspectos tenidos en cuenta en sus respectivos análisis:

Construcción: ¿cómo es la calidad de fabricación del teclado? Esta calidad se encuentra directamente relacionada con sus materiales, así como la durabilidad y resistencia del producto.Ergonomía: la comodidad de uso es un criterio que siempre resulta importante. ¿Se sienten a gusto los dedos al teclear?Rendimiento: si el teclado ha respondido a nuestras necesidades y la experiencia de uso que ofrece es positiva.Personalización: suele ser habitual que los teclados gaming vayan asociados a un programa que su fabricante ha creado con el objetivo de crear macros y personalizar la iluminación RGB que proyectan. Hemos valorado los programas de las cinco propuestas, haciendo sobre todo especial hincapié en su facilidad de uso y posibilidades.¿Cuál es el mejor teclado gamer? Así los hemos probado

Hemos utilizado los cinco teclados gaming con un ordenador Windows, jugando a diferentes videojuegos donde la aventura y la acción predominan. Estos nos ha permitido comprobar no solo su comodidad. También nos hemos descargado el programa al que van asociados para crear marcos y efectos de iluminación, dando de este modo a cada producto un look diferente al de los teclados pensados para trabajar.

Los cinco son una buena alternativa para el público al que se dirige. Sin embargo, el teclado gaming Logitech 513 Carbon ha obtenido la puntuación más alta gracias, sobre todo, a su excelente ergonomía y calidad de construcción. Tampoco podemos olvidarnos de las posibilidades de su software G HUB al crear perfiles de iluminación, efectos, macros… Es uno de los mejores en su categoría.

Teclado gaming Logitech 513 Carbon: nuestra elección

Reposamuñecas extraíble con un acabado en espuma viscoelástica, teclas de función desde las que controlar la parte multimedia y la iluminación del teclado, presencia de un puerto USB adicional adherido al cable mallado con el que se suministra por si, por ejemplo, quieres conectar un ratón… Estas son algunas de las características disponibles en este modelo gaming de la suiza Logitech que no solo destaca por su tamaño sino por su construcción, dado que toda su estructura es una aleación de magnesio y aluminio, materiales que garantizan su óptima durabilidad. Además, ten en cuenta que, aparte del teclado, en la caja encontrarás 12 teclas adicionales (entre ellas están las que se corresponden con la A, S, D, Q, W, E y R), y una pequeña pieza llamada extractor que facilita el cambio si fuese necesario.

Ficha técnicaTipo de teclado: mecánico
Software: Logitech G HUB
Iluminación: RGB Lightsync
Teclas especiales: controles de iluminación, modo juego, controles multimedia y de volumen, y teclas programables
Dimensiones: 445 x 132 x 35,5 milímetros
Peso: 962 gramos
Otros: fabricado en una aleación de aluminio y magnesio, reposamuñecas de espuma viscoelástica, 12 teclas adicionales de repuesto, extractor de teclas. 2 USB 2.0, interruptores mecánicos GX, anti-ghosting

Necesitas descargarte el software Logitech G Hub para controlar y personalizar las macros, así como la retroiluminación RBG que proyecta el teclado: ondas de colores, luz de estrellas o ripple con algunos de los efectos incorporados por defecto, pero las posibilidades son prácticamente infinitas. También cuentas con diferentes animaciones. Como el resto de programas que hemos tenido ocasión de probar, la experiencia de uso de Logitech G Hub ha resultado positiva y es muy fácil hacerte con su control. Esta sensación es trasladable al mecanismo de sus interruptores mecánicos GX Blue que se ubican debajo de las teclas.

Lo mejor: construcción, ergonomía y opciones de personalización
Lo peor: es la opción que más se sube de precio
Conclusiones: con un diseño todoterreno y una excelente ergonomía, su tecnología Lightsync da mucho juego a la hora de personalizar la iluminación a nuestro antojo.
Teclado gaming HyperX Alloy Origins Core: la alternativa

Se trata de un teclado mecánico TKL o tenkeyless, es decir, que no incorpora parte numérica. Esto explica que posea un tamaño compacto ya que sus dimensiones son de 360 x 132,5 x 34,5 mm. Funciona a través del cable USB de tipo C trenzado bastante largo incluido en la caja que tiene un diseño desmontable.

Nada más sostenerlo, pesa 900 gramos, la sensación es la de estar ante un periférico que promete una excelente durabilidad y resistencia en el día a día gracias a una estructura fabricada en aluminio aeronáutico, material que contribuye a su apariencia premium. De este diseño, queremos destacar un par de detalles más. De un lado, que las dos patillas que se despliegan en la base pueden adoptar hasta tres ángulos para, de este modo, escoger la posición/altura que más a gusto te haga estar. De otro, que en el lateral derecho se ubican dos luces LED: una es para el bloqueo de mayúsculas y la otra indica el ‘modo juego’ (antes debes pulsar las teclaS F12 y FN) para así acceder a las funciones N-key rollover y anti-ghosting.

Para sacarle el máximo partido necesitas descargarte el programa HyperX NGENUITY. Brinda una curva de aprendizaje sencilla, por lo que enseguida te habitúas a su uso. Además de personalizar macros, puedes ‘jugar’ con la iluminación RGB como más te guste y previsualizar el resultado antes de elegir una opción u otra. Otra posibilidad consiste en aplicar efectos de reacción a una o varias teclas. Su sistema de iluminación y el brillo que proyecta es uno de los mejores de la comparativa. La memoria de este teclado gaming es capaz de almacenar hasta tres perfiles de usuario.

Teclado gaming Corsair K55 RGB PRO XT: mejor relación calidad-precio

Con un diseño resistente al polvo y los derrames, gracias a su certificación IP42, lo primero que llama la atención es su tamaño: al ser bastante grande, hay que tenerlo en cuenta cuando le busques el mejor sitio posible. Mientras, la experiencia de uso de sus teclas no esperábamos que nos fuera a gustar tanto (el teclado es de membrana y no mecánico) destacando, por otro lado, tres características importantes. La primera es que el reposamuñecas, fabricado en caucho suave, tiene un práctico diseño extraíble. Dispone, además, de controles específicos para el volumen y un modo de bloqueo de tecla Windows que evita que el usuario interrumpa por error la partida que disputa.

En total reúne 111 teclas y cuenta, asimismo, con otras seis específicas para macros situadas en el lateral izquierdo que están dispuestas en posición vertical (G1, G2, G3, G4, G5 y G6). Las puedes programar como prefieras gracias al software Corsair iCure que, por otra parte, te permite modificar la configuración de sus teclas multimedia, reasignar teclas y controlar a tu antojo la retroiluminación RGB del periférico. Aún si nunca has utilizado antes este programa, disponible a través de la página web del fabricante, enseguida te familiarizas con sus diferentes posibilidades gracias a una interfaz que se interpreta fácilmente. Soporta, por otro lado, tecnología anti-ghosting de hasta 12 teclas. Funciona a través de un cable USB y la adherencia a la superficie es óptima gracias a sus diferentes puntos de apoyo en goma que integra en su base.

Teclado gaming Razer Ornata V2

La opción más económica de la comparativa ha demostrado estar a la altura de sus adversarios. Como ellos —exceptuando el modelo de HyperX— es un teclado que incorpora parte numérica y esto hace que su tamaño sea relativamente grande. De perfil bajo, puedes regular su altura eligiendo entre dos posiciones y hacer que muñecas y manos se sientan mucho más cómodas gracias al reposamuñecas que le acompaña: está fabricado en piel sintética, es bastante mullido y su acople magnético te garantiza que lo puedas poner y quitar sin complicaciones.

Por cierto, no faltan los clásicos controles multimedia, aunque aquí lo llamativo es que el control del volumen corre a cargo de una pequeña rueda de plástico que al tacto produce una sensación agradable. Otro detalle a tener en cuenta es que en la parte trasera integra un sistema de enrutamiento que permite guiar el cable que incorpora como mejor prefieras.

No podemos dejar pasar por alto, por otro lado, su tecnología mecamembrana: lo que hace es combinar el tacto que suelen ofrecen las teclas de membrana con el sonido tan característico que proyectan los teclados mecánicos. Al principio la sensación puede resultar un tanto extraña o diferente, pero te acabas acostumbrando. Otros datos de interés: retroiluminación Razer Chroma RGB, asignación de teclas personadas, creación de perfiles, macros y reconocimiento instantáneo de teclas.

Teclado gaming SteelSeries Apex 3

Se agradece su resistencia al polvo y los derrames, así como que integre un reposamuñecas magnético imantado: al comparar su comodidad de uso, el de los modelos de la competencia nos han gustado más en ese aspecto. A su favor tiene, no obstante, un sistema de enrutamiento del cable USB de tres vías y una rueda similar prácticamente igual a la del teclado gamer Razer Ornata V2 para controlar el volumen que le da un aspecto diferencial.

SteelSeries Apex 3 es un teclado de membrana que cumple con su función. Con él, los usuarios verán cubiertas la mayoría de sus necesidades. En lo que respecta a la facilidad de uso del software que le complementa (SteelSeries Engine), apuntar que su curva de aprendizaje no resulta complicada. A diferencia de otros donde las teclas se pueden iluminar y personalizar de manera individual, aquí esta iluminación se lleva a cabo a través de zonas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de marzo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link

Salir de la versión móvil