Ícono del sitio La Neta Neta

Los mejores thrillers psicológicos de los noventa para ver con una protagonista femenina fuerte

Los mejores thrillers psicológicos de los noventa para ver con una protagonista femenina fuerte

La década de 1990 trajo a los fanáticos del cine muchas películas geniales y algunas que probablemente deberían ser barridas bajo la alfombra teórica. Cuando se trata de un género determinado, la década de 1990 acertó, en su mayor parte, fueron thrillers psicológicos, con mujeres conduciendo muchos de ellos. Esto no significa necesariamente que fueran los héroes de la película, pero tuvieron roles que tuvieron un impacto y aumentaron su estrellato y las películas.

No hay nada como una buena película con una protagonista femenina fuerte que muestre a la audiencia cuán poderosos e importantes pueden ser los personajes; ya sea un héroe o un villano, existen películas de los noventa con excelentes personajes femeninos que dieron forma a ciertos thrillers psicológicos en lo que son hoy.

10 Durmiendo con el enemigo – 6.3 (1991)

Desde su papel de Vivian en Mujer guapaJulia Roberts tuvo un gran éxito en la década de 1990. En general, ha interpretado a algunos personajes notables, pero uno que destaca específicamente es su papel de Laura Burney en Durmiendo con el enemigo. Laura y su esposo Martin parecen tenerlo todo: la casa, el gran matrimonio y un éxito increíble; pero esto es solo un cuadro pintado porque lo que sucede en privado es muy diferente.

Martin es un marido muy abusivo que quiere vigilar a Laura todo el tiempo. Laura vive su vida con miedo constante, finalmente haciendo un cambio drástico en su vida donde puede ser otra persona, lejos de su horrible esposo. Roberts jugó bien su papel en Durmiendo con el enemigo y debería ser considerado uno de sus mejores.

9 Pacific Heights – 6.4 (1990)

Cuando una pareja de clase alta decide comprar una casa grande en un vecindario exclusivo de San Francisco, creen que han encontrado oro. Deciden renovar y alquilar dos apartamentos en el primer piso para cubrir los costos. Cuando un hombre de apariencia normal llamado Carter Hayes se les acercó por una habitación, decidieron darle una oportunidad, pero pronto se dieron cuenta de lo equivocados que estaban.

Carter, interpretado por Michael Keaton, hace que la vida de todos sea miserable y tiene planes más siniestros para su apartamento recién alquilado. Melanie Griffith interpreta a Patty Palmer, la mujer propietaria de la casa con su pareja y se arriesga para saber más sobre Carter después de que su esposo es encarcelado.

8 Doble peligro – 6.5 (1999)

Doble peligro es exactamente lo que parece y el drama y el misterio que rodea a esta película tiene mucho que ver con la participación de Ashley Judd en ella. Interpreta a una mujer casada llamada Libby, una mujer que es juzgada y condenada por asesinar a su marido. Aunque esto no es cierto, es encarcelada durante seis años, liberada y puesta en libertad condicional.

Es entonces cuando se embarca en una misión de venganza para encontrar a su hijo y vengarse de su esposo que está viviendo otra vida, bajo una personalidad completamente diferente. Sin embargo, no todo es tan fácil, ya que su oficial de libertad condicional (Tommy Lee Jones) está en la persecución para traerla de regreso. Aunque Doble peligro destaca la actuación de Judd, también debería ser considerada una de las mejores películas de Tommy Lee Jones.

7 La mano que mece la cuna – 6.6 (1992)

La mano que mece la cuna es una película protagonizada por Rebecca De Mornay, quien interpreta a la esposa embarazada de un obstetra de Seattle. Está acusado de conducta sexual inapropiada y por temor a las reacciones violentas, se quita la vida y deja que su esposa se las arregle sola. Ella termina perdiendo a su hijo y así comienza una serie de eventos mientras intenta vengarse de uno de los acusadores de su esposo.

Ella consigue un puesto como la niñera de esta familia y poco a poco comienza a hacerse cargo de sus vidas y de su bebé recién nacido. A pesar de que De Mornay jugó un papel despreciable en esta película, ella le da vida y se asegura de que el público la odie hasta el final.

6 Kiss the Girls – 6.6 (1997)

Cuando se trata de papeles femeninos fuertes en la década de 1990, muchos de ellos fueron un éxito debido a las actuaciones de Ashley Judd. Basado en la novela de 1995, Besar a las chicas, el director Gary Fleder dio vida a esta película en la pantalla grande en 1997 con un elenco de primera categoría formado por Morgan Freeman, Ashley Judd y Cary Elwes. Cuando un policía de Washington DC llamado Alex Cross (Freeman) se entera de que su sobrina está desaparecida en Carolina del Norte, se apresura al estado para ofrecer su experiencia.

La policía cree que es una de las víctimas de un conocido asesino en serie llamado Cassanova y después de que una mujer llamada Kate (Judd) se escapa del alcance de Cassanova, ella promete ayudar a Alex Cross a encontrar a este hombre y evitar que haga más daño. Ashley Judd interpreta a una mujer resistente que no solo vuelve a visitar los horrores de su captor, sino que se lanza de cabeza para capturarlo.

5 El coleccionista de huesos – 6.7 (1999)

El coleccionista de huesos comienza con el ex policía tetrapléjico Lincon Rhyme (Denzel Washington), que ha decidido terminar con su vida mediante el suicidio asistido hasta que se entera de un caso particularmente brutal de un asesino en serie. Con el tiempo pasando de una muerte a otra, Rhyme le pide a Amelia Donaghy (Angelina Jolie) que lo ayude con este crimen.

Aunque Amelia tiene sus propios demonios oscuros, decide ayudar de mala gana. Cualquiera que sea fan de Jolie sabe que ella siempre logra sus papeles con su dureza y habilidades de actuación estelares; cuando se trata de El coleccionista de huesos, La actuación de Jolie fue increíble de principio a fin.

4 Morir por – 6.8 (1995)

Basado en una novela de Joyce Maynard, Morir por sigue a la siempre persistente Suzanne Stone (Nicole Kidman) mientras se dirige hacia el trabajo de sus sueños: una presentadora de noticias de televisión. Suzanne hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere en la vida y decide hacer algo con los adolescentes llamado “Teens Speak Out”. Después de conseguir el trabajo que siempre quiso, su esposo quiere que se establezca y tenga hijos y Suzanne sabe que eso no va a suceder.

Con la ayuda de sus estrellas de documentales aficionados, pone en marcha un plan para deshacerse de su marido y asegurar el futuro que siempre ha querido. Morir por es sin duda una de las mejores actuaciones de Kidman y para demostrarlo, incluso ganó un Globo Global por su actuación estelar.

3 Instinto básico – 7.0 (1992)

Instinto básico sigue a un policía de San Francisco llamado Nick Curran (Michael Douglas) que investiga el brutal asesinato de una conocida estrella de rock. Las cosas se complican más cuando Nick se ve enredado con la principal sospechosa, Catherine Tramell (Sharon Stone). Catherine es una escritora de crímenes y hará cualquier cosa para demostrar su inocencia.

Este es, sin duda, uno de los mejores papeles de Sharon Stone en su carrera y el más memorable por la trama y las escenas subidas de tono a lo largo de la película. A pesar de que interpreta a la villana, fácilmente se robó el centro de atención de esta película.

2 Miseria – 7.8 (1990)

Miseria es una película icónica dirigida por Rob Reiner y está basada en la novela homónima de Stephen King de 1987. Miseria protagonizada por James Caan y Kathy Bates y cuenta la historia de un famoso escritor llamado Paul Sheldon (Caan), que es rescatado después de sufrir un accidente automovilístico. Paul, pronto se entera de que ha sido rescatado por un super fanático de sus novelas y su nombre es Annie Wilkes. Annie (Kathy Bates) es una exenfermera que cree que puede devolverle la buena salud sin su consentimiento o sin él.

También es muy evidente que Annie está completamente desquiciada cuando desahoga su enojo con Paul después de que él mató a uno de sus personajes favoritos en su novela favorita. A pesar de que Bates es el villano obvio en Miseria, su papel icónico es uno de los más reconocidos y mejores de su dilatada carrera como actriz.

1 El silencio de los corderos – 8.6 (1991)

Una de las películas más conocidas e icónicas de la década de 1990 es definitivamente El silencio de los corderos. No hay nada igual y una de las razones es por Jodi Foster. Foster interpreta a la decidida y dura novata del FBI Clarice Starling, a quien se le pide que ayude con un caso que involucra a una mujer desaparecida. Después de averiguar quién se llevó a la mujer, envían a Clarice a un viaje por carretera para obtener información clave.

Sabiendo que un caníbal brillante y encarcelado llamado Dr. Hannibal Lecter tiene información sobre este loco, Clarice se encuentra con Lecter, donde se adentra en la madriguera del siniestro mundo del crimen mientras forma una extraña amistad con el caníbal. Sin duda, este papel es uno de los mejores de un thriller fisiológico de los noventa.


Source link

Salir de la versión móvil