Los mejores trucos para limpiar las maletas tras volver de vacaciones

Si acabas de volver de tus vacaciones de verano o de hecho estás a punto de hacerlo, no olvides que antes de guardar las maletas después de haberlas deshecho, debes limpiarlas de forma adecuada. Piensa que han pasado por muchos sitios y que además puede que incluso hayan tocado directamente el suelo de modo que estarán llenas de microorganismos, sin olvidar que además es probable que estén sucias. Por este motivo, y dependiendo de cómo sea tu maleta, debes limpiarla bien y para ello nada como aplicar los trucos y consejos que ahora os damos para que vuestras maletas estén limpias de nuevo.

Trucos para limpiar las maletas

Cuando regresas de unas vacaciones o de un viaje tienes que lidiar no solo con el regreso, sino también con todas las tareas prácticas que conlleva el final de un viaje, es decir desempacar, lavar la ropa y, por último, pero no menos importante, limpiar las maletas . Ya sea que viajes en avión, tren o coche, las maletas y mochilas que solemos llevar inevitablemente terminan llenándose de polvo , manchas y suciedad de todo tipo , por lo que, antes de guardarlas, es necesario lavarlas a fondo para evitar sorpresas desagradables y olores desagradables la siguiente vez que las usemos.

Cómo limpiar maletas de tela

Lo primero que debes hacer a la hora de limpiar una maleta, sea del tipo que sea, es revisar en todos los bolsillos y rincones que no se te haya olvidado nada, especialmente cualquier cosa perecedera o preciosa que pueda romperse y dañar el revestimiento interior. Tras esta comprobación, las maletas de tela blanda se deben dar la vuelta y agitar enérgicamente (mejor en el balcón o en el jardín), mientras que en las maletas de tela rígida es necesario aspirarlas

Una vez eliminado cualquier residuo, las maletas de tejido suave se pueden lavar en la lavadora a 30º , utilizando un poco de detergente suave y suavizante y excluyendo el centrifugado, o sumergiéndolas en un recipiente con agua templada añadiendo detergente  y dejándolas en remojo un par de días, luego teniendo cuidado de enjuagarlas muy bien para no dejar restos de jabón que al secarse terminarían con los halos de la tela.

En ambos casos, antes de proceder al lavado deberás comprobar que no quedan piezas de cartón en las maletas. Si tienen refuerzos de este tipo, es necesario verificar si se pueden quitar: si la respuesta es afirmativa, se pueden lavar a máquina o remojar, de lo contrario, se debe proceder como para las maletas de tela rígida, es decir, lavar por dentro y por fuera con una esponja o trapo humedecido en agua tibia con detergente suave o jabón de Marsella.

Para eliminar los restos de cola de las pegatinas de identificación de vuelos que utilizan las compañías aéreas, se puede utilizar un cepillo de cerdas duras, mientras que en el caso de manchas difíciles y especialmente resistentes, se puede probar con un quitamanchas, después de haber probado su compatibilidad en una parte de la tela de la bolsa no muy visible o completamente oculta. Si quieres un truco casero para quitar manchas de las maletas prueba a mezclar media taza de vinagre con un cuarto de agua tibia y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio.

Tanto las maletas de tela blanda como las maletas de tela rígida deben secarse al aire libre , a la sombra, eventualmente cubriéndolas con una lámina de plástico, y las segundas deben lavarse con un detergente suave para prendas delicadas, incluso las partes de plástico y/o o metal y ruedas.

Cómo limpiar maletas duras

Para limpiar maletas rígidas con revestimiento exterior plastificado, el procedimiento a seguir es el mismo que para las de tela: en este caso, de hecho, primero hay que comprobar que todos los bolsillos y esquinas estén vacíos, luego pasar una aspiradora y finalmente lavar el interior con una solución de agua tibia y detergente suave o jabón de Marsella .

El revestimiento exterior plastificado, típico del equipaje de mano por ejemplo, se puede limpiar con un detergente suave para superficies y un paño de cuero húmedo y , en el caso de manchas difíciles, prueba el truco antes mencionado.

Cómo limpiar maletas de aluminio

La limpieza del interior y de las partes plásticas y metálicas de las maletas de aluminio debe realizarse como en el caso de las maletas rígidas de tela o con revestimiento plastificado, mientras que para lavar el exterior se puede recurrir a productos desengrasantes. Una crema de este tipo que por lo visto va muy bien para este tipo de maletas es la de marca Froggy que podéis encontrar en los supermercados.

En cuanto a los remedios caseros, las maletas de aluminio se pueden limpiar con soluciones consistentes en agua caliente y vinagre blanco o alcohol desnaturalizado a partes iguales o con agua caliente y bicarbonato o jabón neutro en proporción 3:1, mientras que los productos específicos incluyen considerados efectivos y usados.


Source link