Los mejores y peores papás de los videojuegos

Los mejores y peores papás de los videojuegos

Los videojuegos han tenido un montón de padres diferentes a lo largo de los años, desde los máximos de Dios de la guerra‘s Kratos a los bajos de fantasía final x‘s Jecht. Algunos papás solo tienen a sus hijos como fuentes de motivación, mientras que otros se vinculan con un niño durante la historia de un juego. En cualquier caso, los papás son un grupo bien representado en los videojuegos, tanto en las buenas como en las malas.

En los primeros videojuegos, cuando las historias estaban menos desarrolladas, los papás generalmente solo estaban presentes como protagonistas, y a veces se mencionaba a sus hijos como una razón para tomar medidas en lo que estaban haciendo en el juego. En muchos juegos de rol como Pokémon, dónde están los papás a menudo no se explica, dejándolos notoriamente ausentes. Sin embargo, a medida que la tecnología de los videojuegos avanzó y las historias de los videojuegos se volvieron más complejas, los papás se convirtieron en figuras más prominentes, muchos de los cuales tenían suficiente profundidad de carácter para ser dignos de mención.

VÍDEO DEL DÍA

Los mejores y peores padres de los videojuegos provienen de una variedad de géneros, desde juegos de rol hasta roguelikes. Los mejores papás demuestran que se preocupan por sus hijos, ya sea cuidándolos, sacrificándose por ellos, enseñándoles cosas nuevas o simplemente contando buenos chistes de papá y siendo buenos narradores. Los peores padres, por otro lado, son duros en su mejor momento y negligentes en su peor momento.

Kratos es el papá fantástico de los videojuegos de God Of War

2018 Dios de la guerra fue el comienzo de un gran cambio de carácter para el antihéroe Kratos: se convirtió en padre. En su nueva historia que continuará en algún momento en el futuro después de Dios de la guerra: RagnarokLa fecha de lanzamiento de Kratos se convirtió en padre de un hijo, Atreus. Al comienzo de Dios de la guerra, Kratos se frustra fácilmente con su hijo. Cuando le enseña a Atreus a cazar, Kratos se enoja rápidamente y es un maestro poco dispuesto.

Sin embargo, a medida que continúa el viaje de Kratos, se vuelve más cercano a Atreus mientras lloran a la esposa de Kratos y a la madre de Atreus. Fue entonces cuando los jugadores probaron lo padre que puede ser Kratos. Su habilidad para contar historias se muestra en sus paseos en bote con Atreus, mientras cuenta cuentos, junto con algunos adicionales de Mimir más adelante en el juego. Incluso termina siendo un maestro fantástico para Atreus, ya que el hijo de Kratos se convierte en un guerrero capaz al final del juego. Finalmente, da uno de los consejos más icónicos al comienzo del juego: “No lo sientas. ser mejorUn buen consejo es una gran cualidad para recibir de un padre, y aunque puede ser un poco torpe, Kratos ofrece muchos.

Hades es un peor padre piadoso que Kratos

De uno de los mejores juegos lanzados en 2020, Hades del juego que lleva su nombre no es un gran papá. infierno es un popular roguelike indie desarrollado por Supergiant Games. A diferencia de Dios de la guerra, infierno se centra en el hijo del dios, Zagreus, que pasa el juego tratando de escapar del dominio del inframundo de su padre.

A lo largo del viaje de Zagreus fuera del inframundo, todo lo que Hades hace es interponerse en el camino de su hijo. Hades envía todas sus fuerzas tras Zagreus e incluso intenta que sus otros dioses empleados como Hypnos y Nyx dejen de interactuar con su hijo. Si Zagreus se acerca lo suficiente a la superficie, Hades incluso enviará a su perro Cerberus e intervendrá personalmente para evitar que Zagreus escape de su hogar. Los padres se asustan cuando sus hijos se mudan todo el tiempo, pero Hades lo lleva demasiado lejos.

Joel es un padre conmovedor y protector en The Last Of Us

Desde el principio de El último de nosotros y su próximo remake, Joel se muestra como un gran padre. Se preocupa por su hija Sarah y, tras su muerte, se ocupa de su nueva hija sustituta, Ellie. Su relación comienza como un intercambio comercial necesario para ayudar a combatir la infección en curso, pero los dos desarrollan una relación mucho más profunda durante su viaje por todo el país. Desde que Joel le enseñó a Ellie a silbar hasta su decisión de salvarle la vida a expensas de muchos otros, Joel es un padre fantástico para Ellie, aunque técnicamente no es su hija y las implicaciones morales de su decisión final hacen que sea una proposición más complicada.

Ethan Mars de Heavy Rain es uno de los peores papás de los videojuegos

Ethan Mars del drama interactivo de Quantic Dream Lluvia Pesada es uno de los peores padres en los videojuegos. Desde el comienzo del juego, parece que Ethan es un gran padre. Juega con sus hijos y parece estar siempre pendiente de él. Sin embargo, no mucho después de eso, va a un centro comercial lleno de gente y pierde a su hijo, Jason (¡dos veces!). Incluso dedica un botón completo en el controlador del jugador a gritar “¡Jason!” para ayudar a encontrar a su hijo, un aviso tonto que, con suerte, volverá en el próximo Quantic Dream Guerra de las Galaxias juego. Esto da como resultado que Jason termine cruzando una calle concurrida y cruzando dicha calle para tratar de reunirse con su padre. Si bien Ethan intenta salvar a Jason, no funciona, y Jason muere en un accidente automovilístico, y Ethan termina en coma durante seis meses.

Después de la muerte de Jason, Lluvia Pesada avanza dos años más tarde a Ethan tratando de vincularse con su otro hijo, Shaun. Sin embargo, esto termina siendo un esfuerzo inútil para Ethan, ya que se desmaya y también pierde a Shaun. Si bien se podría argumentar que el accidente de Jason fue solo un caso de mala suerte, es difícil argumentar que perder a dos hijos en dos años coloca a Ethan muy alto en el papá-metro.

Lem trabaja duro para su hija en Citizen Sleeper

Uno de los padres más trabajadores de los videojuegos, Lem de indie hit ciudadano durmiente es un padre fantástico. Como refugiado de una nave espacial que vuela a la estación donde se desarrolla el juego, Erlin’s Eye. Este barco de refugiados también es donde Lem conoce a su hija adoptiva, Mina. A pesar de no saber quién es ni de dónde viene, Lem acoge a Mina y la cría como si fuera su propia hija. Opciones de jugador en ciudadano durmiente puede determinar adónde van Lem y Mina al final de la historia, pero no importa qué decisiones tome el jugador, una cosa permanece igual: todo lo que hace Lem, lo hace para mejorar la vida de Mina.

Michael es el padre de Deadbeat de Grand Theft Auto V

Otro mal padre en los videojuegos, que podría sumarse GTA en líneaes Michael del árbol de hoja perenne Grand Theft Auto V. Michael es un criminal “exitoso” que vive en una mansión con su familia en Los Santos después de dejar su carrera criminal para vivir una vida como un hombre de familia. Reprende a sus hijos, Tracey y Jimmy, por sus elecciones de estilo de vida, pero todas las quejas sobre su familia vuelven a él. Como un narcisista que sufrió un matrimonio fallido (autoinfligido), la crisis de la mediana edad de Michael lo llevó de regreso al crimen. Si bien muchos de los mejores padres de esta lista tomaron malas decisiones iniciales y luego las compensaron siendo mejores padres, Michael fue un mal padre que empeoró aún más.

Sojiro es un gran padre adoptivo en Persona 5 Royal

Como padre adoptivo del personaje del jugador en Persona 5 Royal, Sojiro inicialmente puede parecer un poco duro. En lugar de vivir con él, el jugador vive en el ático de su cafetería, una habitación estrecha que probablemente no sea ideal para un estudiante de secundaria. También insiste en que trabajes para él en su tienda, y constantemente le recuerda al jugador el hecho de que es un delincuente juvenil.

Sin embargo, a medida que se entusiasma con el jugador a lo largo Persona 5 RoyalEl largo viaje de un jugador de Sojiro, y a medida que conocen a su hija, Futaba, ayudándola a salir de su caparazón, Sojiro se vuelve mucho más acogedor con el jugador. Todavía mantiene un exterior un poco duro, pero la calidez se nota, e incluso corre un gran riesgo de fingir ser ignorante cuando se le pregunta sobre las actividades del jugador como Phantom Thief. Sojiro tiene uno de los mejores arcos de personajes en Persona 5 Royal y se convierte en un padre cariñoso para sus hijos, adoptados o no.

Jecht es el terrible padre de Tidus en Final Fantasy X

en el mundo de fantasía final xSpira, parece que el protagonista Tidus siempre vive a la sombra de su padre, Jecht. En la tierra de Zanarkand de donde son Jecht y Tidus, Jecht es una superestrella en el deporte de Blitzball, un gran fenómeno en Zanarkand que podría expandirse si fantasía final x-3 sigue el FF7 nueva versión final de la serie. Sin embargo, este estrellato hizo que Jecht fuera increíblemente arrogante. También bebía mucho y dejó a Tidus y a su madre cuando Tidus era joven.

Sin embargo, sin que Tidus lo supiera, Jecht desapareció cuando entró en contacto con Sin y lo transportó a la tierra de Spira. Mientras estuvo en Spira, Jecht se metió en muchos problemas, pero su viaje lo redimió un poco para ayudar a un invocador en un viaje para salvar la tierra de Spira. Aun así, nunca llegó a su hogar en Zanarkand para ser verdaderamente redimido a los ojos de su hijo. Mientras que un reencuentro en un posible fantasía final x-3 podría reunir de alguna manera al padre y al hijo y redimir a Jecht, todavía se lo considera un mal padre por la forma en que trató a Tidus antes de ser transportado a Spira. Todavía es un gran jugador de blitzball en fantasía final xaunque.

Octodad es el mejor papá de los videojuegos

Al final, el premio al mejor papá de videojuegos no podía recaer en nadie más que en Octodad de Octodad: la captura más paterna. A pesar de ser una especie diferente al resto de su familia, todavía hace todo lo posible para relacionarse y ayudarlos con cualquier cosa que puedan necesitar. No hay una pizca de negligencia o dureza para la familia de Octodad como en Dios de la guerra o fantasía final x; su familia es claramente su prioridad número uno. Si bien es posible que no pueda hablar bien con su familia, y le faltan un poco los chistes de papá y los buenos consejos, hay una cosa de la que Octodad tiene mucho: amor.




Source link