El subgénero de ciencia ficción de aventuras que encogen el cuerpo pronto podría pasar de la ficción a la realidad. Los ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Australia han desarrollado micro-submarinos alimentados por nanomotores que pueden navegar a través del cuerpo humano para administrar medicamentos a los órganos enfermos sin cirugía.
"Ya sabemos que los micromotores utilizan diferentes fuerzas de accionamiento externas, como la luz, el calor o el campo magnético, para navegar activamente a una ubicación específica", dice el Dr. Kang Liang, de la Escuela de Ingeniería Biomédica y la Escuela de Química. Ingeniería en UNSW, en un comunicado de prensa. “En esta investigación, diseñamos micromotores que ya no dependen de la manipulación externa para navegar a una ubicación específica. En su lugar, aprovechan las variaciones en los entornos biológicos para navegar automáticamente por sí mismos ".
Para cualquiera que busque hacer un mapa, el cuerpo tiene una serie de puntos de contacto que podrían actuar como guías. Para el equipo de Liang, esto significaba observar los niveles de pH del cuerpo. Después de todo, los cuerpos humanos son en su mayoría a base de agua, y el cuerpo gasta una cantidad considerable de energía, manteniendo esos niveles de pH dentro de un rango saludable. Las micromáquinas ajustan sus niveles de pH para mantener su flotabilidad a medida que avanzan por el cuerpo.
"La mayoría de los micromotores viajan de forma bidimensional", dice Liang. “Pero en este trabajo, diseñamos un mecanismo de dirección vertical. Combinamos estos dos conceptos para crear un diseño de micromotores autónomos que se mueven de manera tridimensional. Esto permitirá su uso final como vehículos inteligentes de distribución de medicamentos en el futuro ".
Source link