Los miembros de la WGA aprueban la huelga, lo que podría retrasar futuras películas y programas de televisión

by

in


Casi 15 años después de que una huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos ralentizara a Hollywood, las probabilidades de un posible paro laboral han aumentado sustancialmente. El lunes, un abrumador 97,85 por ciento de los votantes de la WGA optaron por autorizar una huelga en caso de que fuera necesaria en las próximas semanas. Los gremios, WGA West y WGA East, se encuentran actualmente en negociaciones con Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) con respecto a un nuevo acuerdo sobre compensación y una serie de problemas debido a la popularidad de la transmisión.

Las urnas para la autorización de huelga se abrieron el 11 de abril y los miembros elegibles del gremio pudieron votar hasta el mediodía del lunes, hora del Pacífico. Según un informe de el reportero de hollywood, El 79 por ciento de los miembros elegibles de la WGA participaron en la votación.

¿Se producirá una huelga de escritores ahora?

El hecho de que los miembros de los gremios votaron para autorizar una huelga, no significa que se vaya a producir un paro laboral. En cambio, la votación simplemente les da a los líderes y negociadores sindicales una moneda de cambio en las negociaciones en curso. La AMPTP, que representa a Disney, Netflix y Amazon, entre otros, frente a la WGA, emitió un comunicado poco antes de que se revelaran los resultados de la encuesta, afirmando que el gremio siempre había planeado autorizar una huelga.

“Un voto de autorización de huelga siempre ha sido parte del plan de la WGA, anunciado antes de que las partes incluso intercambiaran propuestas. Su inevitable ratificación no debería sorprender a nadie”, se lee en el comunicado del grupo.

¿En qué consisten las nuevas disputas contractuales de WGA?

Dada la creciente popularidad de los programas y películas en streaming, la WGA espera aumentar las regalías y los pagos residuales de esos programas colocados en las plataformas de streaming a una cantidad similar a la de la televisión en red. Otros puntos incluyen la compensación general, con el gremio de escritores buscando salarios más altos en general y regulando el tamaño de las salas de escritores en un intento de ayudar a mantener a más escritores empleados.

Tal como está ahora, ambas partes tienen hasta que expire el contrato del gremio el 1 de mayo para llegar a un nuevo acuerdo; de lo contrario, es probable que haya una huelga.


Source link