Hola y bienvenido Volvamos a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.
Hoy estamos haciendo balance de una cohorte de compañías especiales: startups aún privadas que han alcanzado $ 100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR). Nuestro objetivo es comprender qué empresas nuevas son realmente excepcionales. A finales de la era del unicornio, cientos de empresas de todo el mundo han alcanzado una valoración de $ 1 mil millones, lo que hace que el logro sea algo peatonal.
Llegar a $ 100 millones en ARR, sin embargo, todavía se destaca.
Exploramos la idea a principios de esta semana, citando a Asana, Druva y WalkMe como compañías privadas que recientemente alcanzaron $ 100 millones de ARR. Además de ese trío, Bill.com y Sprout Social, que se hicieron públicos esta semana, también cruzaron la marca de ingresos recurrentes anuales de nueve cifras en 2019.
Después de publicar esa breve lista, otras cuatro compañías, ya sea por poco menos de $ 100 millones de ARR, o con un poco más, se comunicaron con TechCrunch, promocionando sus propios éxitos. Dado que nuestro punto era que las compañías que alcanzan el umbral de ingresos de millones son buenas, vale la pena tomarse un momento para mirar a las otras compañías que se unen al club ARR de $ 100 millones.
Para divertirme más, me puse en contacto con varios de sus CEO para conversar sobre su progreso. Comenzaremos con una mirada a una empresa que es casi un miembro del club, y luego hablaremos de algunos que recientemente perforaron sus tarjetas de membresía.
Los nuevos jugadores del club ARR de $ 100 millones
GitLab: Espera alcanzar $ 100M ARR en enero de 2020
Para ser sincero, no sabía que GitLab era tan grande como es. Respaldado por más de $ 400 millones en capital privado, GitLab compite con el ahora comprado GitHub como recurso y servicio para desarrolladores. Sus patrocinadores incluyen Goldman Sachs, ICONIQ, GV, August Capital y Khosla.
GitLab se convirtió en un unicornio en septiembre de 2018, cuando recaudó $ 100 millones a una valoración posterior al dinero de $ 1 mil millones. Sus más recientes $ 268 millones de la Serie E recaudados en septiembre llevaron esa valoración a casi $ 2.8 mil millones.
Es una buena compañía para nosotros, ya que proporciona un buen ejemplo de con cuánto tiempo de anticipación una valoración de $ 1 mil millones puede preceder a un negocio ARR de $ 100 millones; en el caso de GitLab, siempre que crezca como se esperaba, su valoración de unicornio se produjo casi 1,5 años antes de alcanzar el ARR de nueve cifras.
Para entender más sobre el crecimiento de la compañía, nos pusimos al día con su CEO Sid Sijbrandij (discusión completa aquí), al enterarse de que él ve la etiqueta de unicornio como una forma de ayudar a la marca de una empresa, pero algo que está fuera del control de su empresa. Los ingresos, en su opinión, están "mucho más bajo su control". Según Sijbrandij, GitLab apunta a obtener $ 1 mil millones en ingresos en 2023 y tiene una IPO de noviembre de 2020 dirigida.
GitLab está compartiendo su inminente hito ARR, ya que administra todo su negocio de manera muy transparente (de ahí que mi chat con su CEO se transmitiera en vivo y se archivara en YouTube). Será súper interesante ver si la compañía alcanza el objetivo ARR a tiempo, y luego si también puede mantener el aterrizaje con una IPO Q4 2020.
Los nuevos miembros del club ARR de $ 100 millones
Egnyte: Llegó a $ 100M ARR en noviembre de 2019
Egnyte, un jugador en los espacios empresariales de productividad, almacenamiento y seguridad, ha seguido creciendo desde su Serie E de $ 75 millones que recaudó en octubre pasado.
La compañía, respaldada por Goldman Sachs (nuevamente), GV (nuevamente) y Kleiner Perkins, ha recaudado solo $ 137.5 millones hasta la fecha. Alcanzar una ARR de $ 100 millones en ese nivel de financiación significa que Egnyte ha funcionado eficientemente como un negocio. De hecho, como TechCrunch ha informado, Egnyte ocasionalmente ha ganado dinero en su camino hacia los mercados públicos.
TechCrunch ha hablado con el CEO de Egnyte, Vineet Jain, varias veces, pero parecía apropiado volverlo a llamar ahora que su compañía está casi lista para salir a bolsa (al menos en términos de tamaño). Según Jain, en los nuevos datos publicados para Extra Crunch:
- Egnyte pasó el umbral de ARR de $ 100 millones en noviembre
- La compañía creció alrededor del 30% en 2019
- Egnyte espera que el crecimiento se acelere en 2020