Se espera que The Merge, la actualización de software tan esperada que promete hacer que las transacciones de Ethereum sean mucho más ecológicas, deje sin trabajo a los mineros. Pero los mineros no se dan por vencidos por completo. Con mucho dinero invertido en hardware informático, muchos de ellos buscan refugio en una rama alternativa de Ethereum.
etéreo clásico, una bifurcación dura de la red Ethereumvio cómo su tasa de hash se disparaba a un récord el jueves por la mañana, poco después de que se completara la Fusión. La tasa de hash es el poder computacional utilizado para aprobar transacciones en una cadena de bloques, un mecanismo llamado prueba de trabajo. Después de la fusión, Ethereum está cambiando a un método de consenso llamado prueba de participación. En lugar de competir con computadoras poderosas y esencialmente chips, los operadores de nodos apuestan sus criptomonedas para ganar la oportunidad de validar transacciones.
Ethereum Classic, que cotiza como ETC, surgió de una brecha ideológica dentro de la comunidad Ethereum. En 2016, la Fundación Ethereum se sometió a una bifurcación para revertir un hackeo significativo que involucró $150 millones de fondos de inversionistas. La otra versión de la bifurcación, que se convirtió en Ethereum Classic, mantuvo el truco para preservar la inmutabilidad propuesta por la tecnología blockchain.
Además de mantener impecables los libros de contabilidad de la red, Ethereum Classic también continúa practicando el método PoW, atrayendo mineros despedidos por la corriente principal de Ethereum (ETH). Pero la cadena de bloques clásica es mucho menos popular que Ethereum en la actualidad. ETC es actualmente la decimoséptima criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de alrededor de $ 5,3 mil millones, mientras que ETH ronda los $ 195 mil millones.
No obstante, los mineros se están acumulando en ETC, lo que podría socavar algunos de los beneficios ambientales de la Fusión. Como Jaime, que ha estado minando desde 2017, dijo: “ETH es un proyecto abandonado por la fundación ETH y nosotros somos los mineros abandonados. Las plataformas se invierten y las instalaciones se instalan sin ningún lugar a donde ir. La única opción viable en este momento es Ethereum clásico”.
“Los mineros no dejaron de minar, simplemente cambiaron a otras opciones para minar. El consumo de energía continuó”, agregó.
La minería era un negocio enormemente lucrativo para aquellos que entraron temprano. Bitmain, el fabricante de equipos criptográficos más grande del mundo, estaba acumulando una ganancia neta de casi mil millones de dólares. en el primer semestre de 2018 a medida que la demanda se disparó. La fiebre del oro también tiene consecuencias no deseadas, ya que su dependencia del poder computacional exacerbó la escasez mundial de chips en los ultimos años.
Estados Unidos es la mayor fuente de tasa de hash del mundo en la actualidad, y China ocupa el segundo lugar, según investigación de la Universidad de Cambridge. China fue durante mucho tiempo el principal centro minero del mundo antes de que Pekín impusiera una prohibición general a la industria que consideraba contaminante y obsoleta. Su participación en la tasa de hash de Bitcoin representó hasta el 90% del total mundial en septiembre de 2020 antes de caer a cero luego de la represión en julio de 2021, pero el número se ha recuperado desde entonces, ya que se cree que muchos mineros han reanudado el trabajo de una manera más discreta. .